Consulta por indemnizacion y pago de retroactivos.

• 758
      • 01/08/04
    #1 Consulta por indemnizacion y pago de retroactivos.

Hola a todos, voy a intentar plantear mi situacion de la manera mas clara y resumida.

Trabaje en una empresa por un período de 9 meses. Llegado un momento comence a luchar por un aumento salarial puesto que mis responsabilidades habian aumentado y mi neto estaba muy por debajo del promedio del mercado. A los 5 meses recibí $400 pesos de aumento por elevacion de cargo.

En ese momento la empresa se comprometio a darme un aumento del 12% a los 2 meses, y 12% más a los 6 meses (y 2 meses más de retroactivo por demora en la firma del contrato - el contrato se atrazo 2 en su cierre por lo tanto se postergo mi aumento) si un cliente efectivamente renovaba. Yo continue trabajando para el cliente, el cual renovó con la condicion de que yo siga a cargo del puesto, mi empresa se comprometio (conmigo y con el cliente) a mantenerme, a pagarme los aumentos y los retroactivos.

Llegado el momento me postergaron el aumento 2 meses.. y al cuarto més (9no mes de trabajo) me despidieron sin aviso, cobrando lo mismo que cobraba a los 5 meses, y obviamente no recibi ni los 2 meses de auemnto, ni los 2 meses de retroactivo, y mucho menos el aumento prometido al 6to mes.

Mi pregunta es:

Existe la posibilidad de que yo reclame por eso que me habian prometido, cuando existen solamente mails de por medio (entre mi empleador y el cliente) donde se dan cuenta de los montos y del compromiso a pagarme aumento y retroactivo? Estos retroactivos (y aumentos no cobrados) deben ser tomados en cuenta en la liquidacion final?

Trabaje 9 meses.. los primeros 4 meses cobre 1250 neto + 280 de tikets, a partir del 5to (y hasta el noveno mes) cobre 1650 neto + 280 de tickets. Me pagaron aguinaldo ok, y en estos 9 meses no me tome vacaciones de ningun tipo.

Alguien me puede ayudar con el calculo final?

Muchisimas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 4361 Visitas

• 2,718
      • 20/03/08
    30/07/2008
    #2 Re: Consulta por indemnizacion y pago de retroactivos.

De acuerdo a lo que te paguen en tu liquidacion final, va a surgir lo que puedas reclamar.

No hay ningun obstaculo para que aceptes la liquidacion final que te entreguen, no implica conformidad ni renuncia a reclamar nada.

Respecto a los premios, los mails "pueden" llegar a ser validos como prueba para acreditar el compromiso de tu empleador a abonarte los retroactivos. Pero dependen de varias cuestiones que se analizan en el caso en concreto.

Fijate que hay un post que te indica un link para calcular tu liquidacion final.

Cualquier cosa, pregunta.

Saludos.

• 453
      • 09/09/05
    31/07/2008
    #3 Re: Consulta por indemnizacion y pago de retroactivos.

Ademas tene en cuenta que ahora los tickets son remunerativos o sea intengran el calculo por la liquidacion final que los items serian:
    preaviso, sac s/ preaviso, vacaciones, sac s/ vacaciones, aguinaldo proporcional, antiguedad que es un mes de sueldo por cada año de servicio o fraccion mayor a tres meses, sac s/ antiguedad, depende cuando te despidieron corresponde integracion mes despido.
    saludos
    Dra Nieva

IR ARRIBA