Registro de malos empleados

• 44
      • 01/06/06
    #1 Registro de malos empleados

Es legal si inicio una página donde los pequeños empresarios, como kioscos, ciber, locutorios, verdulerías, y empresas con una facturación menor, puedan expresar opiniones respecto las demandas con mala intención. No digamos que no hay por que así como hay patrones negreros, también hay empleados malicioso y mal intencionado.
    Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 14956 Visitas

• 801
      • 05/04/03
    20/08/2008
    #2 Re: Registro de malos empleados

Como legal o no, depende de qué publiques exactamente.
    En ML por ejemplo, hay buenos y malos compradores, y hay buenos y malos vendedores... como sabras, hay reputaciones... y no hay nada de ilegal en eso. =)

Tu idea es buena, pero tenes que tener cuidado que clase de "datos" (reales) publicas...
    Yo nunca me heché mocos graves en un laburo, pero no me gustaria que una pagina web ponga mi nombre, apellido, dni, y la demanda laboral en mi contra... entendes?

Salu2

• 2,715
      • 20/03/08
    20/08/2008
    #3 Re: Registro de malos empleados

El termino a utilizar no es legal o ilegal pero entiendo tu idea.

Para determinar si un empleado es bueno o malo existen las referencias de otros empleadores que se otorgan de manera privada.

Si vos haces publicas tus referencias de un empleado determinado, y ello lo perjudica, tranquilamente te podrias comer un juicio por daños y perjuicios.

Una cosa es las referencias que vos puedas dar de un empleado, y otra muy distinta que vos puedas acreditar los hechos a los que te referis en tus referencias (valga la redundancia). Por ej. Si vos pones que Jorgito XXX es un pesimo empleado porque te "robo" plata de la caja, tenes que tener los medios suficientes para acreditar judicialmente que eso sucedio... sino vas a perder y feo.

No estoy defendiendo a los empleados (y menos a los malos) pero quiero que entiendas las consecuencias de actuar por calentura o venganza.

Saludos!

• 361
      • 28/03/08
    01/12/2008
    #4 Re: Registro de malos empleados
    Cita Escrito por weirdocreep Ver mensaje
    El termino a utilizar no es legal o ilegal pero entiendo tu idea.

Para determinar si un empleado es bueno o malo existen las referencias de otros empleadores que se otorgan de manera privada.

Si vos haces publicas tus referencias de un empleado determinado, y ello lo perjudica, tranquilamente te podrias comer un juicio por daños y perjuicios.

Una cosa es las referencias que vos puedas dar de un empleado, y otra muy distinta que vos puedas acreditar los hechos a los que te referis en tus referencias (valga la redundancia). Por ej. Si vos pones que Jorgito XXX es un pesimo empleado porque te "robo" plata de la caja, tenes que tener los medios suficientes para acreditar judicialmente que eso sucedio... sino vas a perder y feo.

No estoy defendiendo a los empleados (y menos a los malos) pero quiero que entiendas las consecuencias de actuar por calentura o venganza.

Saludos!

En realidad un sistema parecido ya existe, pero no para pequeñas empresas, sino todo lo contrario. Escrachan gerentes, directores que han hecho fraude o juicios contra las firmas donde trabajaron. Obviamente no es un sitio web ni tampoco un sistema público, pero hace unos años en revista Noticias habia salido una nota haciendo referencia a IBM como uno de los creadores del soft.
      • 2,911
      • 14/10/03
    01/12/2008
    #5 Re: Registro de malos empleados

mira, hubo una empresa que hizo algo asi, hace algunos años, un veraz laboral, dedicado a armar listas negras de trabajadores que se agremiaban o se proponían como delegados, etc.

Creo que les hicieron juicio y, además, si mal no recuerdo, una ex empleado le hizo un buraco a una empresa que lo puso en la lista.

Además, recuerdo que al ISP donde trabajaba llego una notificación de un Juzgado federal, para bloquear el acceso a ese dominio. Tarde, igualmente, porque ya lo habian borrado de NIC.ar
    -----Agregado el 1/12/2008 a las 02 : 46 : 23-----
    aclaro, además, que lo que propones, es ilegal y te pueden hacer juicio por calumnias, injurias, perjuicio, difamación, etc. Creo que algunas de estos delitos contempla que e pueden dar una pena de cumplimiento efectivo...

• 7,511
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    02/05/2011
    #6 Re: Registro de malos empleados

Eurotech, Plasterm66, Trisachaval, RTM y un largo listado de etc... haber resucitado como EUROTECH y vuelto a resucitar ahora como juez capdevila no solo no tiene ningún sentido sino que, dado el tiempo que tiene la discusión, y que lo que publicás es un cross de una respuesta de otro de tus clones, no tiene ninguna razón de ser.-

Te pido, una vez más, que respetes a las pautas de convivencia, al sitio y a su staff (tus insultos no hacen otra cosa que alejarte de Psicofxp.com), ya que no habrá nuevas oportunidades.-

Saludos,

Xime

PD: El tema queda cerrado por obsoleto.

Tema cerrado
IR ARRIBA