Consulta sobre Cuenta Bancaria

• Invitado
    #1 Consulta sobre Cuenta Bancaria

Hola a todos, puse aqui este post porque no sabia en que otra parte postearlo (quizas en legal?)

El tema es el siguiente, tengo un cuenta bacaria en Santander Rio, para estudiantes universitarios, esto quiere decir que, mediante un convenio que tiene el Banco con las Universidades, me bonifican el costo de mantenimiento de la cuenta bancaria.

Cuando fui a abrir la cuenta, pusieron como que yo recibiria mediante esta cuenta, la mensualidad familiar (como si yo viniera de aluguna pueblo/ciudad del interior, y mis viejos me mandaran la plata), sin embargo, vivo con mis viejos, por lo que eso no es valido.
    Ademas de estudiar, trabajo, en negro obvio, y mes a mes ahorro algo del sueldo.

Mi consulta es: ¿Puedo llegar a tener algun problema FISCAL por depositar dinero en mi cuenta, recibir depositos y transferir dinero?

Por ejemplo, ademas del ahorro mensual, he vendido algunas cosas en MercadoLibre, y he recibido pagos por deposito. O he hecho pagos de comprar hechas en el mismo lugar, mediante transferencia bancaria.

Muchas Gracias, espero me ayuden. Nicolas

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 18209 Visitas

• 142
      • 29/10/05
    21/08/2008
    #2 Re: Consulta sobre Cuenta Bancaria

No tendrás absolutamente ningún problema.
    Yo iba a la UB y tenía esa caja de ahorros del Rio sin cargo.
    Obviamente, cuando me recibí el banco a los pocos meses empezó a cobrarme el mantenimiento como si fuese un particular cualquiera.
    Mientras la tuve, la utilicé para recibir depósitos (incluso de ventas que hice en el exterior) y jamás ningún problema.
    No tengas miedo en usarla.
    Saludos!

• 801
      • 05/04/03
    22/08/2008
    #3 Re: Consulta sobre Cuenta Bancaria

En principio el Fisco no puede entrar a las cuentas y ver que movimientos tienen, entendes? La unica facultad que tiene para hacer algo asi, es que te inspeccione a vos como persona... y en base a la inspeccion te detectaria la cuenta y te pediria los movimientos (extracto bancario). Pero sino, no puede ir directamente a tu cuenta (sin que vos sepas) y ver movimientos.

Usa la cuenta tranquilo...
    Suerte!

• homerosjay
      Invitado
    22/08/2008
    #4 Re: Consulta sobre Cuenta Bancaria

Muchas Gracias!!!

Ahora propongan algun curro... Jajaja

Naa mentira... Tenia esa duda. Muchisimas Gracias.

• 113
      • 10/01/06
    23/08/2008
    #5 Re: Consulta sobre Cuenta Bancaria
    Cita Escrito por SidV Ver mensaje
    En principio el Fisco no puede entrar a las cuentas y ver que movimientos tienen, entendes? La unica facultad que tiene para hacer algo asi, es que te inspeccione a vos como persona... y en base a la inspeccion te detectaria la cuenta y te pediria los movimientos (extracto bancario). Pero sino, no puede ir directamente a tu cuenta (sin que vos sepas) y ver movimientos.

Usa la cuenta tranquilo...
    Suerte!
    Me interesa también el tema, no quiero contradecirte porque no estoy en el tema de contabilidad pero encontré esta información la pongo por las dudas para ver tu opinión:
    (no me refiero a los 10.000 de plazo fijo sino a los 1000).

Registrarse Inicia sesión

A través de una resolución que seguramente generará polémica, se determinó que las entidades financieras deberán informar al organismo fiscal las operaciones en depósitos en plazo fijo superiores a $ 10.000 y los consumos mensuales con tarjetas de débito de más de 1000.
    La resolución general 2386/2007 publicada ayer en el Boletín Oficial dispone una modificación del régimen de información a cargo de las entidades financieras, los agentes de bolsa y de mercado abierto "a fin de adecuar la información que suministran y optimizar los sistemas implementados por la AFIP".
    a SidV le gusta esto.
    • homerosjay
      Invitado
    23/08/2008
    #6 Re: Consulta sobre Cuenta Bancaria

Esta buena la nota, me hace dar cuenta de que cada día quieren controlar mas a la gente...

Tengo un plazo fijo, pero es chiquito. Lo que sí, estoy ahorrando porque me quiero comprar una Notebook, ahora se que no puedo pagarla con débito automático , y acceder a la devolucion del 5 % del IVA...

Muchas Gracias Gustavo

• 113
      • 10/01/06
    24/08/2008
    #7 Re: Consulta sobre Cuenta Bancaria

Ojo que yo no soy experto en materia contable por eso tiré la noticia para que opinen los que saben porque estoy igual que vos, tengo una cuenta en el banco pero tengo las mismas dudas

• 801
      • 05/04/03
    25/08/2008
    #8 Re: Consulta sobre Cuenta Bancaria
    Cita Escrito por Gustavo-er Ver mensaje
    Me interesa también el tema, no quiero contradecirte porque no estoy en el tema de contabilidad pero encontré esta información la pongo por las dudas para ver tu opinión:
    (no me refiero a los 10.000 de plazo fijo sino a los 1000).

A través de una resolución que seguramente generará polémica, se determinó que las entidades financieras deberán informar al organismo fiscal las operaciones en depósitos en plazo fijo superiores a $ 10.000 y los consumos mensuales con tarjetas de débito de más de 1000.
    La resolución general 2386/2007 publicada ayer en el Boletín Oficial dispone una modificación del régimen de información a cargo de las entidades financieras, los agentes de bolsa y de mercado abierto "a fin de adecuar la información que suministran y optimizar los sistemas implementados por la AFIP".
    Por eso dije: "En principio..." jeje... es como que abri un paraguas...
    Recomiendo leer:

Es importante tener en cuenta que lo de los 1000 pesos no corre más... ahora son 3000 y desde tarjetas de DEBITO. Para las de Credito sigue siendo 10 mil.

Las entidades financieras son agentes de información para transacciones superiores a esos montos. Yo habia leido (y estudiado) eso hace un tiempo... y bien por vos que pasaste la resolucion, porq me refrescaste la mente
    a SidV le gusta esto.
      • 2,722
      • 18/10/01
    25/08/2008
    #9 Re: Consulta sobre Cuenta Bancaria

Me podrias dar la info donde se especifique que no son mas 1000pesos para debito,y que ahora son 3000? Gracias. Suerte.-

• 801
      • 05/04/03
    25/08/2008
    #10 Re: Consulta sobre Cuenta Bancaria
    Cita Escrito por Yakuza Ver mensaje
    Me podrias dar la info donde se especifique que no son mas 1000pesos para debito,y que ahora son 3000? Gracias. Suerte.-
    Parece que el link lo pase al pedo; ... aca te lo dejo bien clarito:

El viejo decia:
    Artículo 2 Texto original según RG AFIP Nº 2386/2007:
    e) Los consumos con tarjetas de débito cuando los montos acumulados superen UN MIL PESOS ($ 1.000.-) mensuales en cada cuenta.
    Y ahora el nuevo:
    Resolución General Nº 2430/2008 Articulo Nº 1 (Inciso e) sustituido)
    e) Los consumos con tarjetas de débito cuando los montos acumulados superen TRES MIL PESOS ($ 3.000.-) mensuales en cada cuenta.
    Se entiende asi?

Pd: tambien queres un cafe?
    a SidV le gusta esto.
12 Último
IR ARRIBA