Obra Social para mi pareja
-
Hola, queria saber que pasa si mi pareja no esta divorciada legalmente de su ex, puedo tener la cobertura de mi obra social con ella?
-
Hola mi consulta es porque mi pareja y yo trabajamos en blanco el tiene la de gastronomicos y yo la de empleados del estado, el quiere renunciar a su obra social pera tener la mia ya tenemos el certificado de concubinato pero nos digeron q como el tiene su obra social no puede tener la mia, como podemos hacer?
-
Seguramente eso te lo dijeron en gastronomicos, normalmente dicen eso para que no te pases. Anda a tu obra social (empleados del estado) y pregunta lo que tenes que llevar para unificar aportes, yo cuando lo hice si mal no recuero lleve el certificado de concubinato, fotocopias y original del dni, y ultimos 3 recibos de sueldo (original y copia), ahi te hacen firmar una declaracion jurada de traspaso (creo que se llamaba asi) y ese papel lo tiene que llevar a su trabajo para que le deriven los aportes.
Saludos, Sebastián -
Tenes que presentar el certificado de convivencia o concubinato, quee es lo mismo.
El certificado tiene que tener de antiguedad un año y ustedes de convivencia "justificable" mayor a dos años... (eso lo superas, aunque igualmente con dos testigos que digan eso ya esta justificado)
El tema es que si haces ahora el certificado, vas a tener que esperar un año...
PD: esos requisitos me dió mi delegado no hace mucho (mi sindicato es UPCN)