Indemnización a monotributista

• 5
      • 26/08/08
    #1 Indemnización a monotributista

Trabajo en una empresa desde hace 10 años desarrolando el Sistema Informático y facturándole mensualmente como mono. A veces sólo a ésta empresa, otras veces a varias. Ahora me informaron via mail que no les mande más factura porque ésta es la última que me pagan. Yo soy de una provincia y la empresa está en otra (1000 kms.) Viajaba una vez por mes y también les enviaba trabajos ó solucionaba problemas via internet. (Les manejé la información por 10 años, desde que empezó a trabajar).

La cosulta es : me corresponde indemnización, cuanto sería teniendo en cuenta que las ultimas facturas eran por $ 1500.- ???

Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 5467 Visitas

• 407
      • 11/04/04
    26/08/2008
    #2 Re: Indemnización a monotributista
    Creo que no te corresponde nada. Por el solo echo de facturarle a la empresa.

Igualmente creo que algún craneo de aca te puede decir con mas exactitud
      • 884
      • 21/01/04
    26/08/2008
    #3 Re: Indemnización a monotributista

Hay jurisprudencia sobre ese tema.
    Una clinica tuvo que indemnizar a un anestesista por emplear esa tecnica ilegal
    En tu caso creo que va a ser dificil probarlo dado que no cumplias horarios ni existia una real dependencia
    Igualmente consulta a un profesional del derecho

• 453
      • 09/09/05
    26/08/2008
    #4 Re: Indemnización a monotributista

Habria que analizar bien en concreto que relacion de dependencia tenias con la empresa, no es tan relevante si le facturabas a otro si la relacion de dependencia y als pruebas que tenes de la misma creo que lo ams conveniente es que realices la cosnulta a un abogado/a a fin de que en funcion de datos mas precisos y ocncretos te de una panorama sobre que psoibilidades hay de salir con existos en una contienda judicial. saludos a tu disposicion
    Dra Nieva

• 1
      • 26/08/08
    26/08/2008
    #5 Re: Indemnización a monotributista
    quiero Saber Como Debo Hacer Para Poder Cobrar Mi Liquidacion.
    ya Que Renuncie El16/7/08, Y Todavia No Pude Cobrar, Teniendome De Una
    semana A Otra.
      • 5
      • 26/08/08
    27/08/2008
    #6 Re: Indemnización a monotributista

Muchas gracias por las respuestas. Tengo una última consulta .... donde me conviene contratar un boga, en mi provincia ó en donde está la sede de la empresa ???

Gracias nuevamente

• 2,718
      • 20/03/08
    27/08/2008
    #7 Re: Indemnización a monotributista

Es a opcion del trabajador.

Podes demandar en la jurisdiccion de tu domicilio, en el de tu empleador, o en donde se desarrollaba la relacion laboral.

Por un tema de control tuyo, lo ideal es hacerlo en tu jurisdiccion. Por un tema practico, muchas veces es mejor litigar en Capital Federal.

Saludos!

• 5
      • 26/08/08
    27/08/2008
    #8 Re: Indemnización a monotributista

Esta es la última ... creo. "Por un tema practico, muchas veces es mejor litigar en Capital Federal." .... esto es porq' Dios está en todas partes, pero atiende en b.a. ????

• 793
      • 05/04/03
    27/08/2008
    #9 Re: Indemnización a monotributista

No entiendo q indemnizacion pretendes cobrar...
    No habia un contrato por plazo, segun lo que vos decis.
    Vos prestas servicios... y cobras por ellos. Ellos no consumen mas, y te piden que no les factures de nuevo. Punto. En todo caso, sacales el soporte informatico porq es parte de tu servicio que ellos siguen usando (?)...

Ejemplo tonto: Una vez por semana paso por un kiosko y compro 1 alfajor, el kioskero me hace un ticket y le pago el alfajor. Asi por 10 años... y un dia decido no comer alfajor. Entonces paso por el kiosko y saludo al vendedor... vos decis que le tengo que pagar alguna indemnizacion porq se acostumbro a que yo le compre alfajores por 10 años?

Entiendo tu indignacion por perder un cliente... Pero indeminizar? MMM ... no, para mi no te corresponde nada...
    No estabas en relacion de dependencia, o sea, no cobrabas un sueldo por tu trabajo.
    Sino que vos brindabas un producto (servicio). Me explico?

Respecto al abogado, vos tenes que usar un abogado que a vos te convenga...
    Ya el hecho de que los litigios sean en Capital correrá en contra del abogado, es su problema y él tendra que saber como lidiar con eso... para eso te cobra no?

Bueno... suerte!

• 2,718
      • 20/03/08
    27/08/2008
    #10 Re: Indemnización a monotributista
    Cita Escrito por consultalaboral Ver mensaje
    Esta es la última ... creo. "Por un tema practico, muchas veces es mejor litigar en Capital Federal." .... esto es porq' Dios está en todas partes, pero atiende en b.a. ????
    No es tan raro Consultalaboral. Cualquier abogado que haya litigado en distintas jurisdicciones, te va a decir que en muchas ocasiones es mucho mas facil litigar en Capital, exactamente porque dios atiende aca.

Cuando me refiero a un tema practico, lo pongo en contraposicion a pequeñas jurisdicciones donde los juicios se dilatan en el tiempo (no respecto a otras ciudades "importantes" en infraestructura).

Asimismo, una de las principales ventajas de litigar en capital, en el fuero laboral, es la celeridad que caracteriza a una gran parte de estos juzgados y el sistema de conciliacion laboral obligatoria previa a promover juicio, que resulta una instancia muy util para resolver cuestiones sin llegar a promover la demanda.

Otra de las cuestiones, es que muchas empresas tienen oficinas y bienes en Capital, lo que favorece una eventual persecución de bienes para hacer efectivo el cobro de una sentencia.

Cualquier duda, a tu disposicion.

Saludos!
12 Último
IR ARRIBA