preguntas en juicio laboral

• 41
      • 21/05/08
    #1 preguntas en juicio laboral

hola que tal gente...queria saber que cosas te pueden llegar a preguntar en una audiencia si sos testigo de un juicio laboral...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 33135 Visitas

• 1
      • 11/09/07
    30/08/2008
    #2 Re: preguntas en juicio laboral

seguramente si tenes conocimiento de que la persona en cuestion trabajaba, para quien lo hacia, que tipo de relacion laboral tenian. Esas son las mas frecuentes
    Saludos

• 453
      • 09/09/05
    02/09/2008
    #3 Re: preguntas en juicio laboral

las pregunats ams frecuentes son todas las que tengan que ver con la cuestion laboral y con lo que se esta debatiendo en ese expediente, cualquier cosa preguntale al abogado de la parte que te propuso como testigo, admeas tene en cuenta que todas las partes presentes por medios de los abogados te pueden preguntar.
    saludos
    Dra Nieva

• 41
      • 21/05/08
    02/09/2008
    #4 Re: preguntas en juicio laboral
    Cita Escrito por rominan Ver mensaje
    las pregunats ams frecuentes son todas las que tengan que ver con la cuestion laboral y con lo que se esta debatiendo en ese expediente, cualquier cosa preguntale al abogado de la parte que te propuso como testigo, admeas tene en cuenta que todas las partes presentes por medios de los abogados te pueden preguntar.
    saludos
    Dra Nieva

es q la parte q me propuso como testigo quiere que mienta y q diga cosas q a mi no me constan!!!!!!!!! ese es mi miedo....yo no quiero mentir...la chica q le esta haciendo juicio es "familiar politico" del empleador y ella quiere q yo diga q trabajo alli cuando es mentira!!!! ella no trabajaba ahi entendes????
    voy a ir presa???
      • 453
      • 09/09/05
    03/09/2008
    #5 Re: preguntas en juicio laboral

No creo en la mayoria de los casos tanto de un parte como otra siempre los testigos favorecen a la parte que los propuso, te dicen del falso testimonio pero es un poco para asustar mientras la mentira no sea super evidente!!!
    suerte!!
    Dra Nieva

Aclaro no digo que mientas pero que sepas como se maneja siempre la parte que lo propuso los testigos llevan agua para ese molino!!
    saludos

• 793
      • 05/04/03
    03/09/2008
    #6 Re: preguntas en juicio laboral

Consejo: no digas cosas que no podes probar.
    Si decis que trabajas ahi., tenes que tener pruebas.

Si no tenes medios probatorios para probar lo que decis, NI lo digas!

• 2,718
      • 20/03/08
    03/09/2008
    #7 Re: preguntas en juicio laboral
    Cita Escrito por SidV Ver mensaje
    Consejo: no digas cosas que no podes probar.
    Si decis que trabajas ahi., tenes que tener pruebas.

Si no tenes medios probatorios para probar lo que decis, NI lo digas!
    No es asi. Los testigos no requieren medios probatorios.

De hecho, los interrogatorios testimoniales se basan en la expresion "como sabe" y "le consta" al testigo determinada circunstancia.

No se requiere pruebas fisicas, ya que el testigo da testimonio (no acredita mediante otro medio). La respuesta al como sabe y le consta, suele ser, porque lo vi, porque lo escuche, porque estaba presente, etc.

Respecto al falso testimonio, le compete a quien impugna el testimonio probar su falsedad. No solo tiene que probar su falsedad, sino que ademas tiene que probar muchisimas circunstancias mas para que ello configure un delito.

Las posibilidades de que un testigo sea condenado penalmente por falso testimonio en base a un procedimiento laboral son practicamente nulas (mas cuando esta bien asesorado en la declaracion).

Yo no hago juicios falsos pero si les pido a mis testigos que en determinadas circunstancias "adecuen" su declaracion para no causar un perjuicio injusto al trabajador (por lo menos desde mi optica). Sino queres mentir, decile al abogado que te desista como testigo y punto.

Saludos!
      • 793
      • 05/04/03
    04/09/2008
    #8 Re: preguntas en juicio laboral

Depende que diga...
    Es medio OBVIO que si dice que "trabaja en el local" y no esta registrado, (por lo tanto no tiene pruebas), cae en falso testimonio. Distinto es si tiene los recibos de sueldo, q prueban que trabaja...

• 453
      • 09/09/05
    04/09/2008
    #9 Re: preguntas en juicio laboral

No es asi como decis SIDV ya que como dijo otro forista el testigo no tiene que probar su testimonio de hecho si alguien no esta registrado pero trababja en el local el testigo no estaria cometiendo falso testimonio si dice que trabajaba en el local el testigo esta para decir que algo lo escucho lo vio lo presencio, no tiene que aportar ningun medio de prueba.
    saludos Dra Nieva

• 2,718
      • 20/03/08
    04/09/2008
    #10 Re: preguntas en juicio laboral
    Cita Escrito por SidV Ver mensaje
    Depende que diga...
    Es medio OBVIO que si dice que "trabaja en el local" y no esta registrado, (por lo tanto no tiene pruebas), cae en falso testimonio. Distinto es si tiene los recibos de sueldo, q prueban que trabaja...
    No, SidV. Justamente, a eso es lo que apunto. El falso testimonio no es un delito que se comete por el solo hecho de no poder probar lo que se testimonia, o AUN SIENDO FALSO LO QUE SE DICE, puede no ser delito.

Mas grafico: Por mas que yo diga A y luego se prueba que era B, la sola diferencia entre lo testimoniado y la realidad (o lo que se probo) no implica que el testigo (yo) haya incurrido en falso testimonio.

Y sigue siendo un error lo que decis: Los testigos no tienen prueba, no necesitan prueba. Es complicado de entender, pero creeme, salvo que sea una barbaridad lo que se diga, las probabilidades de que un testimonio termine en falso testimonio son minimas (y en la mayoria de los casos, ese minimo depende de la pericia del abogado).

Saludos!

Ah... larga vida a la reina
12 Último
IR ARRIBA