certificado de convivencia en Asignaciones Familiares

• 287
      • 11/05/07
    #1 certificado de convivencia en Asignaciones Familiares

Hola espero me ayuden, el tema es el siguiente:

Estoy tramitando para cobrar asignaciones familiares, pero me dicen que en el certificado de convivencia deben figurar juntas las 4 firmas juntas (la mia, la de mi novia, y la de los dos testigos). El tema que en el certificado que poseo solo hay tres, la del declarante y los dos testigos (esta la hice en el Jusgado).

Fui a la policia a hacer otra, pero no hay caso, solo firman los mismos tres.

Es posible que me reclame esto la gente de Anses?

Se puede conseguir un certificado de convivencia con las 4 firmas?

desde ya agradesco sus respuestas

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 37295 Visitas

• 15
      • 22/09/08
    22/09/2008
    #2 Re: certificado de convivencia en Asignaciones Familiares

El certificado de convivencia es el de concubinato que te lo hace un juez de paz en cualquiera de los tribunales de la prov. de bs as.
    Es importante ir con dos testigos, como si te casaras por civil, ya que tiene el mismo peso.
    Una vez que tengas este documento, junto a las fotocopias de DNI vas a poder tramitar las asignaciones familiares y deducir de ganancias a tu germu.

Slds,

• 7
      • 03/02/09
    14/05/2009
    #3 Re: certificado de convivencia en Asignaciones Familiares

Pregunta, pero se puede declarar como conyugue o como concubina? Tengo entendido que son dos cosas distintas, porque si es concubina es una persona a cargo, y el descuento es menor.

• 67
      • 12/09/07
    05/10/2009
    #4 Re: certificado de convivencia en Asignaciones Familiares

STRATO,
    COMO ES QUE TIENE EL MISMO PESO? EL CERTIFICADO ES EQUIVALENTE A CASARSE LEGALMENTE?
    sdS

• 1
      • 15/09/08
    17/11/2009
    #5 Re: certificado de convivencia en Asignaciones Familiares

Hola, quisiera saver como averiguar montos a cobrar por asignaciones familiares. Este mes cobre mucho menos y no se cual es el motivo?
    Desde ya muchas gracias.

• 1
      • 25/05/10
    25/05/2010
    #6 Re: certificado de convivencia en Asignaciones Familiares

hola, una pregunta, el certificado de convivencia, que es lo que implica? que se debe hacer, que derechos tiene la mujer si esta embarazada? y si algun dia la persona no esta mas con su novio/a como se hace para deshacer ese tramite...

• 1
      • 04/04/11
    04/04/2011
    #7 Re: certificado de convivencia en Asignaciones Familiares

El certificado de Convivencia es para fines sociales, UNICAMENTE, no tiene ningun tipo de validez sobre derechos y obligaciones que un conviviente tenga sobre el otro. SIRVE SOLO para declarar a la persona "concubina" a cargo de la obra social o como representante para cobrar algun plan social.. El tramite solo sirve ante las autoridades que se expide (ej, la obra social) y si lo necesitas para otra cosa hay que hacer uno de nuevo, no hay que "deshacerlo"... repito...NO TIENE NINGUNA VALIDEZ NI PARECIDA AL DEL MATRIMONIO O LA UNION CIVIL... lo de los 5 años de concubinato es un mito.
    Esto me lo dijo la jueza de paz del partido de tres de febrero, esta misma mañana cuando lo fui a hacer con mi novio.

IR ARRIBA