Cuantos días corresponde por cirugía?

• 8
      • 04/06/08
    #1 Cuantos días corresponde por cirugía?

Hola a todos!

Quería saber, si alguién tiene idea si corresponden días con goce o sin goce de sueldo, por cirugía plástica. Pertenezco al sindicato de empleados de comercio.

Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 22985 Visitas

• 2,075
      • 06/12/06
    26/09/2008
    #2 Re: Cuantos días corresponde por cirugía?

En principio, debe considerarse como enfermedad inculpable por lo que tenés 3 meses de licencia paga si tu antigüedad es menor a 5 años, y 6 meses si tenés más de 5 años. Ambos plazos se duplican en caso de poseer cargas de familia.

Saludos

• 8
      • 04/06/08
    26/09/2008
    #3 Re: Cuantos días corresponde por cirugía?

Muchas gracias Juampinir!!! por último, al momento de solicitar los días por operación, lo tengo que hacer con alguna antelación? tengo que citar algún artículo de la ley de contrato de trabajo o del convenio colectivo del sindicato de empleados de comercio? GRacias!

• 14
      • 10/09/07
    • Junior Member
    23/02/2009
    #4 Re: Cuantos días corresponde por cirugía?
    Cita Escrito por juampinir Ver mensaje
    En principio, debe considerarse como enfermedad inculpable por lo que tenés 3 meses de licencia paga si tu antigüedad es menor a 5 años, y 6 meses si tenés más de 5 años. Ambos plazos se duplican en caso de poseer cargas de familia.

Saludos
    Hola, te consulto: a que te referís con enfermedad inculpable?? (disculpa la ignorancia!!)
    en mi caso me tengo que operar por una desviación del tabique y queria saber cuanto tiempo de licencia con goce de sueldo me corresponde.... es una cirugia necesaria para solucionar un tema q me dificulta la salud pero no algo urgente, igualmente creo q tiene q estar contemplado en el trabajo, no?
    Trabajo para un call center, pero estoy en el convenio de empleados de comercio.... alguien sabria sacarme las dudas?
      • 13
      • 21/09/04
    24/11/2009
    #5 Re: Cuantos días corresponde por cirugía?

Buenas. Voy a hacerme una cirugía por Hipoplasia Mamaria (Cirujía reconstructiva).
    Me corresponden días de licencia? Con cuanto tiempo de antelación debo avisar sobre mi cirujia? Por carta documento?
    Me quedan pocos días!!

• 294
      • 28/12/07
    25/11/2009
    #6 Re: Cuantos días corresponde por cirugía?

Con presentar un certificado del médico, indicando el tipo de cirugía, la fecha de la misma alcanza, no olviden que esté firmado y sellado.
    Volverán a trabajar cuando tengan otro certificado que indica el alta médica, por lo general no es recomendable que una empresa acepte el ingreso de un empleado con licencia médica sin alta, igual que en el colegio.
    Además de los datos que pasó Juampinir, cada convenio tiene mejores o peores licencias.
    Como se vienen las vacaciones, aprovecho para contarles que las licencias médicas no pueden coincidir con las vacaciones, entonces si tienen 15 días de licencia y 15 de vacaciones, deberían faltar al trabajo 30 días.
    Si la relación que tienen con las empresas donde trabajan, pueden sentarse con el encargado del personal y llegar a algún tipo de arreglo en el caso de las cirugías que no se consideren cuestiones de "salud" como las plásticas. Es con la única que tengo dudas si corresponde o no una licencia médica, para el resto si.
    Lo mejor para ustedes y que todo sea lo esperado en el quirófano.

IR ARRIBA