personal con y sin gremio en el mismo lugar??
-
como andan? me gustaria saber si alguno sabe si dentro de una misma empresa es posible que el personal de produccion esté afectado a un gremio (alimentacion) y el personal administrativo a ninguno. De esta forma la administracion no goza de antiguedad, aumentos segun los acuerdos de los gremios, NI presentismo!!!!
es esto posible??? no existe alguna ley que ampare a todos los trabajadores de una empresa por igual nucleandolos en un mismo gremio????
por favor espero que puedan ayudarme
desde ya muchisimas gracias!!! -
en Una misma empresa puede existir varios convenios el de Administrativos debe tener su convenio ... por ahi lo que puede suceder es qel sector no este sindicalizado..pero claro que tinene convenio por ahi no es el de alimentacion ..y por lo tanto no los beneficios que goza dicho convenio
-
Si son administrativos posiblmente puedan estar comprendidos en el CCT de empleados de comercio. No entiendo bien que quiere significar mi preopinante cuando refiere a "sector sindicalizado", quizás quiere significar que la actividad no tiene una entidad sindical que la represente. Desde ya te digo que seguramente estará dentro de comercio, salvo el personal jerárquico, y no es necesario estár afiliado al sindicato ni que haya representates gremiales en la empresa para que se aplique un CCT.
Saludos -
Por mas que sea adiministrativo puede tener el convenio de Alimentación por las dudas averigua bien..Yo estuve en una empresa del Convenio de Alimentacion...como Analista De RRHH ..y en el recibo figuraba Administrativo...y al referirme que no habia representacion gremial..me referia q los sindicatos de la empresa no defendian nuestros derechos, a nuestro sector..porque a lo que respecta a operarios vaya que hacian escandalos ...
Obvio que un Convenio tiene peso mas alla de la sindicalización..pero si no hay un sindicato representativo..mucho va a costar que puedas reclamarlos..ya que la otra via es la legal..mediante carta documento o telegrama..pero a mi opinion es cabar tu propio retiro ... -
la situacion es la siguiente: el sector administrativo, lo toman como jerarquizado. No está englobado ni en empleado de comercio, ni de alimentacion, ni de nada. Todo fucking aumento que reciben es por negociar con la empresa, lo cual es una porqueria, porque 5 o 6 empleados no tienen el mismo peso que tienen 200, por lo tanto los aumentos son cualquier cosa. Ademas, no se paga presentismo!!!!! no se reconoce antiguedad!!!! esto es legal?????? moral desde ya que no, pero no hay ley que ampare estos dos puntos???
offtopic:danielarain, laburaste en alguna empresa del parque de Pilar???
saludos!! -
martinn, en principio si es como vos decís pero suele hacerce lobby para quedar atrapado en el CCT que más te convenga, especialmente en estos casos y con el cct de comercio. Por eso, lo mejorcito es comercio para puestos administratrivos entonces a pesar de que en principio aplicaría alimentación, se puede meter al de comercio, posiblemente se pierda la representación si se promueve un encuadre convencional.
danielarain, ahora te entiendo. Entonces si había una entidad sindical que los representara simplemente que esta no cumplía su función. Coincido en lo otro, por eso el trabajador nunca dice nada y cuando renuncia o lo despiden al otro dia empieza el intercambio telegráfico reclamando diferencias salariales, etc.
xxxfxp, si así es lo único que podés hacer es si evidentemente la definición de jerarquía se condice con la que establece el CCT porque la empresa, probablemente, para no tener que aplicarte el CCT te puede tildar de jerarquico cuando en realidad estarías atrapado dentro del ámbito de aplicación del CCT. Presentismo y antigüedad son adicionales con fundamento convencional, es decir, su existencia dependen de lo negocia en el marco de un CCT, no existe ley que obligue a abonarlos. Lo único que podrías hacer es chequear si verdaderamente no entrás dentro del CCT.
Saludos