Temas Laborales /

Diferencias salariales

Participa en el tema Diferencias salariales en el foro Temas Laborales.
Supongo que este es el ámbito donde puedo buscar orientación. En la empresa donde trabajo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Diferencias salariales
    Supongo que este es el ámbito donde puedo buscar orientación.

En la empresa donde trabajo el 50% de los trabajadores (operarios y capataces de fábrica) están regidos por un convenio propio basado en el convenio colectivo de los plásticos. Si bien la empresa es del rubro textil, el componente del polipropileno es el de mayor utilización en fábrica y de ahí la base en dicho convenio.
    Todos los empleados administrativos en Capital Federal (30% de la dotación total) se rigen por el convenio textil.
    El 20% restante estamos fuera de convenio.
    Desde el año 2000 hasta aquí la evolución salarial de los trabajadores bajo convenio de los plásticos fue de un 400% promedio.
    La de los trabajadores del convenio textil superó apenas el 100%.
    Indudablemente, luego de semejantes asimentrías, se dan situaciones como que el portero de fábrica gana lo mismo que un jefe de créditos y cobranzas.
    Yo soy un jefe de sector, excluido de convenios. A los que estamos en esta situación nos aplicaron casi todos los aumentos correspondientes al convenio textil.
    Existe algún tipo de jurisprudencia, usos y costumbres o legislación que indique bajo qué términos deberían manejarse mis incrementos salariales? Es decir... deben aumentarme por el convenio más beneficioso, por un promedio, por el correspondiente a mi lugar de trabajo o pueden hacer lo que quieran e incluso no aumentarme el sueldo?
    En caso de tener procedencia algún reclamo, cuál sería la vía adecuada? Hacer juicio?
    Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/865334-diferencias-salariales.html
    | Más
  • #2 Re: Diferencias salariales

No.
    Estas en el horno.

Pero si podes argumentar que nunca debiste estar fuera de convenio, que tus tareas por mas que seas jefe estan previstas en el CCT que mas te guste de los que se aplican en tu fabrica, y que por eso queres pedir diferencias salariales 2 años para atras.

Tus opciones son:
    a) Vas a ver un abogado particular, que te haga la liquidacion de lo que te digo, y con eso negocias una aumento a cambio de quedarte en el molde, o
    b) Vas a ver a tu sindicato, y le planteas esto para vos y para todos los fuera de convenio, y que el sindicato reclame la inclusion en el CCT. Obvio que va a negociar con tu diferencia salarial, igual que vos, pero lo que ellos van a negociar no va a ser un aumento, sino que todos queden incluidos en el CCT en cuestion.
    A mi plasticos no me gusta, mi experiencia es que fueron truchos, AOT me gusta mas o SOIVA, segun corresponda, me gustan mucho mas.

Slds.

Abogado Laboral.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 291 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB