Temas Laborales /

IBM - Contratado por Adecco

Participa en el tema IBM - Contratado por Adecco en el foro Temas Laborales.
Hasta donde me dijeron. El trabajo es en el edificio de Vicente Lopez, ahi, frente ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    Blues_wolf escribió hace 1 año

#1 IBM - Contratado por Adecco
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: IBM - Contratado por Adecco

Hasta donde me dijeron.
    El trabajo es en el edificio de Vicente Lopez, ahi, frente a las playitas, ves el río y todo.
    En logical access parece que te dan una cuenta/cliente, (una empresa a administrar), y vos te encargas de manejar los permisos de usuarios de esa empresa, quienes pueden acceder a que información, etc...

Eso es lo que me quedó de la entrevista.

Si todavía no hiciste la entrevista en ibm, te cuento como fué.
    duró 4 horas y media aprox.
    - examen escrito de inglés
    - examen escrito del area a la que entras a trabajar (puede incluir cosas generales, como algún comando en linux y windows)
    - Datos generales, preguntas como ¿que personaje famoso, animal u objeto sentís que te identifica actualmente?
    - Trabajos grupales generales, onda 14 personas, y otros en grupos mas pequeños de 3 pers +o- presentando los resultados hablndo en inglés.
    - Hay también un trabajo individual, que luego hay que hacerlo grupal, comparando resultados.

mmm.. bueno, eso es lo que recuerdo actualmente.
    Como ellos te capacitan (obviamente es mejor que tengas una base de conocimientos), le dan mas importancia al nivel de inglés, que al del area en que entras a trabajar, dependiendo de acuerdo al area, la importancia de inglés hablado. el escrito siempre es importante.

Se supone que dentro de la empresa, te podés mover entre las distintas areas hasta encontrar una que te guste mas, capacitándote obviamente para poder cambiar entre una y otra.
    Eso según lo que me dijeron...

Bueno
    Suerte!!
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: IBM - Contratado por Adecco

Blues wolf : gracias por el dato.. creo que toda esa vuelta de te hicieron dar de 4 hs ya me la hicieron dar a mi en mi primer entrevista atraves de ADECCO, asi que supongo que en IBM no me vas a hacer esa misma boludez (sino me levanto y me voy jejeje). Estoy seguro q los examenes psicologicos que me hicieron fueron los mismos que los tuyos, a nivel tecnico (o sea en el puesto) no me tomaron nada pero te cuento que las pruebas que me tomaron fueron estas:

1) una presentacion general hablando de lo q estudio, como me entere del aviso, que referencias tengo de ibm, hobbies y huevadas asi (en castellano)
    2) luego un test en el que tenias que elegir un animal, un personaje y un objeto que te identifique y justificarlo
    3) test de supervivencia en un naufragio eligiendo 7 elementos de una lista (esto primero era individual y luego habia que hacer una lista entre todos los presentes , eramos 10 o 12)
    4) examen de ingles : en grupos de a 3 personas recibiamos un objeto que nos daba la coordinadora de la charla y teniamos que hacer como una "exposicion" del producto, caracteristicas, como tuvimos la idea, etc etc
    5) otro examen de ingles : escrito, oraciones a completar con verbos (choice) y un ejercicio al final que te ponian una situacion , no me acuerdo bien como era pero era una gilada del tipo "sos operador de sistema y tenes que avisarles a todos los usuarios conectados que por unas actualizaciones que se hicieron en el server las pcs les van a andar lentas" y vos tenias que redactar un mail en cadena avisando de eso y como lo podian solucionar todo en ingles.

Lo unico que puedo esperar que me tomen algo a nivel mas tecnico en el puesto, aunque cuando me llamaron por telefono y pregunte si habia alguna "capacitacion" para ello la mina que me llamo me dijo "ahh no, no hay ni capacitacion ni prueba previa, todo se aprende en el mismo puesto", asi que no se! lo psicologico y lo de ingles ya me lo trague, asi que no se que corno me pueden evaluar ahora. Yo en adecco me habia presentado pero para otro puesto (en su momento pedian DBA para ibm), como no quedé me llamaron el otro dia y me ofrecieron esto de logical access asi que supongo que lo mio ya va mas por el lado de arreglar detalles (sueldo,horarios etc, de hecho me pidieron incluso que lleve algun certificado de materias aprobadas o la libreta universitaria para corroborar que estudio lo que dije en el curriculum) a que me sigan tomando pruebas.... a vos ya te dijeron fecha exacta para comenzar a laburar? te hablaron tambien de posibilidades de progreso? (lease cambiar de areas con aumento y etc). Cualquier otra cosa que te enteres avisame viejo!

Abogado: good! que buena respuesta! se usar muy bien el google.. pero preferi que me informe detalladamente alguien de ADENTRO de ibm... ya use google antes que vos me dieras tu "constructiva" opinion.. te lo agradezco! (para decir esa boludez ocupate solo de las leyes y dejame a mi la informatica)
    Editado por mikeness - 23.11.2008 10:40 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: IBM - Contratado por Adecco

bueno ahora si
    che blues wolf ya quedé para ibm, te dijeron fecha exacta de comienzo y sueldo en mano? tambien obra social y etc etc...por cual consultora entraste? te pregunto lo del sueldo porque tengo diferencia con los 2600 brutos q t ofrecen a vos

saludos!
    Editado por mikeness - 26.11.2008 14:25 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: IBM - Contratado por Adecco

¿cuanto te ofrecen a vos de sueldo?
    Todavía no me llamaron de la consultora, y se supone que entraba el lunes que viene.
    Ya le dejé un mensaje a la de recursos humanos de ibm pa ver que onda..
    Suerte!!
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: IBM - Contratado por Adecco

te digo lo q me dijeron a mi :

1) sueldo bruto 2400 (neto seran 2 lucas maso?)
    2) prepaga : swiss medical o doctor
    3) me dan una notebook para el tema de las guardias fuera de horario y creo q un celular, el tema de las guardias creo que es luego de un par de meses de estar en el puesto y cazarle la onda... no es de entrada
    4) el tema de los feriados creo q se rigen por los feriados de afuera
    5) dia por estudio o enfermedad se habla con el coordinador y con la consultora
    6) luego me dijeron que hay ajustes anuales y semestrales del sueldo (esto lo comprobe porque un amigo labura en ibm en otra area .. entro con 1800 hace 6 meses y ahora a fin de nov. le aumentan como a 2600,2700)

todavia estoy esperando q me llamen de la consultora para la revisacion y todo eso.. yo entraria la primera semana de diciembre.. asi que estoy esperando... cualquier info posteala...

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: IBM - Contratado por Adecco

Me llamaron hoy de adecco, para ir a hacerme los estudios mañana, y que el lunes me llaman si salió todo bien, para decirme cuando ir a firmar el contrato.

En la entrevista dijeron que el sueldo inicial dependía de como te habia ido en las pruebas de inglés, etc...
    Digamos, como te desarrollaste en la entrevista, que variaba
    Si bien me dijeron 2600, no creo que tengamos mucha diferencia de sueldo igual, porque, neto, nos va a quedar prácticamente lo mismo.

Seguramente nos veamos en el laburo, je, seremos dos entre la nueva camada que entra.

Suerte!!
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: IBM - Contratado por Adecco

ahh raro jeje.. no me dijeron que variaba segun el ingles.. pense q ganabamos todos igual.. al fin y al cabo es para hacer el mismo laburo.. bue no se! igual cuando vayas a adecco preguntale bien cuanto es el sueldo (a cual addeco fuiste? yo al de cabildo al 4000)... nos vemos en ibm jaja .. saludo viejo
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: IBM - Contratado por Adecco

Me sumo al tema del post ya que yo también tuve la entrevista de IBM para el área de Logical Access, me volvieron a llamar informándome que quedé seleccionado y que me ofrecían un sueldo de 2600. Les dije OK y me comentaron que la consultora por la que yo entre (Manpower Professional) me estaría contactando en los próximos dias para hacer todo el quilombo legal. Creo que me quedó bastante claro todo, asi que cualquier cosa mandenme un PM si les quedan dudas.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: IBM - Contratado por Adecco

que raro... a mi me llamaron de ibm y me ofrecieron 2400 brutos
    tambien espero el llamado de la agencia
    Editado por mikeness1 - 29.11.2008 09:18 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: IBM - Contratado por Adecco

Ojo, me aclararon que el sueldo varía de acuerdo al nivel de ingles que ellos consideren que tenés.. Por lo que tenía entendido el rango era desde los $2350 hasta los $2800 brutos.. Así que quizá fue por eso que te quedó un poco menos..
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 75 RESPUESTAS
  • 11313 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB