Temas Laborales /

IBM - Contratado por Adecco

Participa en el tema IBM - Contratado por Adecco en el foro Temas Laborales.
Hola Yo hoy firme contrato con adecco entro el lunes al edificio de vicente lopez ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    Blues_wolf escribió hace 1 año

#1 IBM - Contratado por Adecco
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: IBM - Contratado por Adecco

Hola Yo hoy firme contrato con adecco entro el lunes al edificio de vicente lopez con otro chico mas, que onda el trabajo?? quiero saber masomenos como es la onda antes de entrar es el primer laburo de asi informatica que tengo recien estoy en primer año de la facu en ingenieria en informatica y ya consegui en IBM yo creo q esta barbaro, amenos que cuando vaya me de cuenta q nos negreean y no era la gran cosa entrar ahi.. alguno de ustedes que esta adentro me cuenta masomenos como es la onda... bueno gracias!! nos vemos el lunes sino que ya entro ahi!

Santi
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: IBM - Contratado por Adecco

Esta bueno, por lo menos el grupo de gente con la que trabajo yo es muy copada. Respecto al laburo que vayas a hacer, dependerá mucho de en que sector estés.
    La mayoría de gente está entrando en Logical Access, que es como la puerta de entrada a IBM, donde luego de 1 año generalmente se pasan a otros sectores.
    Dentro de Logical Access, están los Teams de trabajo, cada Team tiene una o más cuentas (empresas a cargo).
    Los Teams están divididos en diferentes sectores que se encargan de distintas tareas, los cuales dependen de la arquitectura de la empresa de la cuenta y sus procedimientos internos.
    Pueden ser, Mainframe, Unix, LAN.....
    El trabajo que hagas dependerá de en que sector entres.

Pero quedate tranquilo, que te capacitan y te tienen paciencia, no te van a largar laburando los primeros días.
    Y tampoco vas a tener que hablar por teléfono en inglés, se hace casi todo escrito, por mail, o mensajería interna.

Suerte!!
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: IBM - Contratado por Adecco

concuerdo con blues.. yo desde q entre veo q los pibes se comunican mucho con los requestors de los tickets ( o sea el chabon q envia el pedido de creacion/modificacion/baja de un usuario) o por mail o por sametime (el msn de ibm), algunos usan el telefono.. pero es mas al gusto de cada uno , no es una obligacion. Tambien estoy de acuerdo que el ambiente esta muy copado, por lo menos en la cuenta donde yo cai el ambiente es muy distendido, te explican todo y hasta donde tengo entendido hay posibilidades de enganchar cursos de capacitacion y pasarse entre sectores. Yo por suerte cai en una cuenta en la cual se usan muchas plataformas (windows, unix, mainframe, as400, sap y varias mas) asi que estoy aprendiendo a lo loco jejejeje
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: IBM - Contratado por Adecco

uhh que bueno, por que yo pensaba q de una entraba y me pedian miles de cosas q yo la verdad es la priemra vez q voy a hace, el sector creoque no me lo dijeron lo unico q se es que es de 9 de la mañana a 18 de la tarde y que es en vicente lopez que tengo que hablar con un yal santirso patricio... bueno espero que me toque un sector copado como el de ustedesy poder casarla rapido... lo unico malo que escuche es que es todo con una notebook yo las odio prefiero mil veces las de escritorio con el teclado y mouse normal para trabajar mas rapido pero bueno solo es un contra en muchos pros ajajj

saludos
    santi
    -----Agregado el 24/12/2008 a las 11 : 43 : 38-----
    y otra cosa q me dijeron fue lo de global delivery y que una de las cosas q tengo que hacer es eso de dar de alta y baja usuarios

saludos
    Editado por scordone - 24.12.2008 10:43 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: IBM - Contratado por Adecco

creo q ese patricio fue el que me recibio el primer dia en ibm...lo unico que hizo fue despacharnos a los q fuimos (eramos como 15) entre las distintas cuentas jajaja despues no lo vi nunca mas. No te preocupes que te explican todo, el requisito mas importante es saber ingles (por el trato con los clientes), si sabes de sistemas y plataformas mejor.. pero no es excluyente, de hecho un par de compañeros mios ni siquiera estudian sistemas ( estudian traductorado de ingles ) y entraron igual y se acoplaron muy bien.. TODO SE APRENDE
    yo no vi pc de escritorio, a mi me dieron una notebook q es un caño (la lenovo t61 q vale como 5 lucas), no viene con el mouse pero te acostumbras a usarla con teclado igual (de ultima te podes traer mouse desde tu casa y usarlo no hay drama)
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: IBM - Contratado por Adecco

que masa entonces y que onda te la dieron apra vos o para cunado vas a laburar la notebook?? y las guardias que onda eso tamb es re interesante apra meterse!

saludos
    santi
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: IBM - Contratado por Adecco

La notebook la recivís cuando hay disponibles, te tomás la combi y la vas a buscar a martinez.. Hay algunas PC de escritorio para que empiecen a laburar algunos mientras no les asignan una notebook propia.
    La notebook te la podés llevar a tu casa si querés, obviamente bajo tu responsabilidad.
    Aparte, generalmente al menos un día a la semana se labura desde tu casa o desde algún lugar con acceso a internet.
    La mayoría se compra un Mouse USB para usar la notebook.
    Las mas nuevas que asignan, son las lenovo T61 (o a92), que traen un Core 2 Duo (a 2 GHz +o-)
    2 GB Ram
    Pantalla 15.4" wide a 1440x900
    La placa de video creo que es una Intel GM95 o algo así...

Patricio Santirso es el Team Leader de dos cuentas, pero como es de los que toman entrevistas, tambíen se encarga de recivir y repartir a los recién llegados.
    Igual, no creo que lo encuentres, pq está de vacaciones, jeje. Pero alguien te va a bajar a buscar..

Suerte!!
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: IBM - Contratado por Adecco

ahhh bueno entonces babaro bueno espero que todo salga bien entonces en el primer dia de laburo y que los gerentes y jefes sean buena onda... gracias por la info ahroa voy mas tranquilo el lunes!

saludos
    santi
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: IBM - Contratado por Adecco

a mi lo que me dijeron con el tema de las guardias es que obviamente te podes llevar la notebook ya que laburas afuera de ibm, ya sea en tu casa o donde sea... pero que lo de las guardias y lo de poder laburar algun dia desde casa no va desde el primer dia, onda tenes que tener experiencia y poder arreglartelas solo.. de hecho hablando con algunos pibes en mi cuenta habia gente que estaba hacia 4 o 5 meses y todavia no les habian ofrecido la posibilidad de las guardias. Si no laburas desde tu casa la notebook se deja en ibm. Suerte el lunes!
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: IBM - Contratado por Adecco

che y una cosa mas la ropa que onda es muy formal o podes ir casual??
    saludos
    santi
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 75 RESPUESTAS
  • 11352 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB