Temas Laborales /

IBM - Contratado por Adecco

Participa en el tema IBM - Contratado por Adecco en el foro Temas Laborales.
Buenas. Voy a empezar a trabajar en IBM el més que viene. Fui a la ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    #1 IBM - Contratado por Adecco
    Buenas.
    Voy a empezar a trabajar en IBM el més que viene.

Fui a la entrevista en forma particular, el resto venian de parte de una consultora llamada Manpower.
    Quedé seleccionado para empezar a trabajar.

Me dijeron que les pasaban mis datos a Adecco, los cuales me van a llamar para hacer el examen médico y firmar el contrato.

Entro en el área de Logical Access, trabajando en el edificio de Vicente Lopez.
    Me van a capacitar para el trabajo.
    Son 8 horas de LaV
    y el sueldo me dijeron $2.600 en Bruto

Mi consulta:
    ¿Hay algo que deba saber? basado en experiencias de ustedes?
    Si bien, termino firmando, porque es trabajar o no comer.
    ¿Hay algún cuidado en particular respecto al contrato? ¿Algo que deba y pueda pedir que cambien sin que me manden al cuerno? sobre todo terminología legal que deba saber. ya que es mi primer trabajo en relación de dependencia en la argentina
    Tengan en cuenta que supongo que el contrato es con Adecco y no con IBM.

Gracias
    Suerte!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: IBM - Contratado por Adecco

No pasa nada, es todo ilegal, firma tranquilo, que el dia de mañana, si queres hacer quilombo, es todo nulo por fraude en los terminos art. 14 LCT.

Slds.

Abogado Laboral
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: IBM - Contratado por Adecco

Ja, me causa curiosidad la conjunción de frases "es todo ilegal, firma tranquilo".

Bueno, gracias por responder.
    Suerte!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: IBM - Contratado por Adecco

tenes razon, me explico.
    Todo lo que firme un trabajador que no refleje la realidad, es nulo, por:
    a) Fraude
    b) Principio protectorio
    c) Irrenunciabilidad
    d) Ppio. de primacia de la realidad.

Asi que cuanto MAS ilegal sea, MEJOR, mas les van a romper la cabeza, por no decir el orrrto, a tus empleadores, el dia que reclames.

Slds.

Abogado Laboral
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: IBM - Contratado por Adecco

hola gente, yo estoy en la misma situacion de blues wolf solo que lo mio viene por el lado de la consultora de adecco : tuve una primer entrevista en la consultora y hoy 20 de noviembre me llamaron para trabajar de logical access en IBM gracias a esa entrevista que tuve en adecco, solo que ahora tengo que ir a una entrevista directamente con ibm, todavia no me hablaron de sueldos, horarios ni nada, pero me voy guiando por lo que le dijeron al chico que posteo primero... independientemente de esto, alguien sabe especificamente las tareas que se desarrollan en este puesto? cualquier info que me den me es sumamente util : horarios, sueldos, conocimientos tecnicos, de ingles, capacitaciones que briden, posibilidades de progreso dentro de esa area o hacia otras areas distintas. CUALQUIER DATO QUE ME DEN ME SIRVE!!! alguien que conozca de esto o que ya este trabajando en este puesto en IBM y me sepa informar le voy a agradecer!

PD: si alguien me sabe informar como es la modalidad trabajando para IBM a traves de la consultora ADECCO tambien lo voy a agradecer (contrato por meses, indefinido, por un tiempo en la consultora y luego ser absorbido por ibm, etc etc)

Saludos gente
    Editado por mikeness1 - 20.11.2008 22:46 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: IBM - Contratado por Adecco

Adecco es una empresa interpuesta por IBM para evitar responsabilidades y mantener en un numero bajo su head count.
    En la practica, no hay un camino fijo, depende mucho tambien de como le caigas a tus supervisores o gerentes. Cada caso es distinto, en la realidad de la relacion laboral.

Y te cuento que es muy probable que a su vez IBM te mande a laburar a otra u otras empresas.

Slds.

Abogado Laboral
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: IBM - Contratado por Adecco

entonces puede que mi empleador sea adecco-imb-empresa x???
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: IBM - Contratado por Adecco

Totalmente.
    Ejemplo.
    Telecom contrata la mesa de ayuda con IBM.
    IBM subcontrata gente x Adecco, y los manda a Telecom.

Slds.

Abogado Laboral
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: IBM - Contratado por Adecco

a la pelota jejeje.. linda cadena para ir a reclamar algo despues!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: IBM - Contratado por Adecco

che si alguien trabaja en "logical access" en ibm o laburo o sabe que es que me responda lo q pregunte mas arriba!!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 75 RESPUESTAS
  • 11335 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB