de trabajo en negro a monotributo. Que hacer?

• 3
      • 07/11/08
    20/11/2008
    #1 de trabajo en negro a monotributo. Que hacer?

Hola, antes que todo quiero agradecer por el tiempo y por los consejos que me puedan dar.

Trabajo hace un año y medio de administrativa en un consultorio, por juicios perdidos y problemas con el personal, ahora decidieron en vez de ponernos en blanco, ponernos en el monotributo. Con esto pierdo antiguedad y creo yo cualquier derecho o beneficio como las vacaciones pagas.
    Conjuntamente con esto, aumentaron considerablemente los sueldos y ahora pagan por hora trabajada y pagan igual las horas extras que las normales.
    Tengo buena relacion con mis empleadores, mi intencion no es mas que obtener lo justo, lo que me corresponde.
    Que debo tener en cuenta o exigir?
    desde ya muchas gracias a todos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 2474 Visitas

• 361
      • 28/03/08
    20/11/2008
    #2 Re: de trabajo en negro a monotributo. Que hacer?

Exigi lo que te corresponde por ley. No más que tus derechos laborales. Que te regularicen los aportes desde el momento que comenzaste a trabajar.

• 101
      • 13/11/08
    20/11/2008
    #3 Re: de trabajo en negro a monotributo. Que hacer?

Efectivamente, estamos ante una situacion de fraude laboral.
    Perdes aportes previsionales, antiguedad en el puesto de trabajo, vacaciones, aguinaldo, pago de horas extras, pero sobre todo, PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
    No tenes ART, si te enfermas por una enfermedad no laboral no tenes cobertura, si te embarazas cagaste, etc.

Es un tema tuyo. Si lo que te pagan te sirve y en caso de que tengas un problema, todo bien, porque pudiste ahorrar y te la bancas, ok.

Lo legal es que tengan a todos en blanco, y punto.

Y mas van a perder juicios si empiezan con la burda maniobra de los monotributistas.

Slds.

Abogado Laboral

• 3
      • 07/11/08
    27/11/2008
    #4 Re: de trabajo en negro a monotributo. Que hacer?

Muchas gracias a todo por sus consejos.
    Todavia sigo con este tema.. un poco mas asesorada y tratando de no ir al choque, para poder terminar mi relacion laboral lo mas amigable posible, pero sin dejar de exigir lo justo.

Ahora han puesto a los empleados a decidir entre el monotributo o nada y muchos ya aceptaron por el dinero y por la necesidad de no perder el trabajo, algo completamente entendible. Les puede traer problemas a futuro? Pueden usar esto en contra de los empleados, ya que los inscriben con cualquier oficio?
    Gracias nuevamente.

Leila

• 101
      • 13/11/08
    27/11/2008
    #5 Re: de trabajo en negro a monotributo. Que hacer?

Yo siempre digo que cuanto mas cosas te hagan firmar, cuanto mas maniobras hagan, mejor para el trabajador.

Que firmen todo, acepten todo, y despues ven. Es todo ilegal, y lo pueden impugnar cuando quieran, siempre y cuando cuenten con testigos que en su momento le cuente la verdad al juez.

Slds.

Abogado Laboral

• 2
      • 08/06/12
    08/06/2012
    #6 Re: de trabajo en negro a monotributo. Que hacer?

A mi me paso algo similar,

El año pasado me hecharon el trabajo, y saque el seguro por desempleo. en el interín (cuando estaba tramitando el seguro y ya me lo asignaron) le pedi a una " amiga" que me tirara algo de laburo como vendedor freelance, cuando ella me dijo de ponerme en blanco o que yo le facturar por las ventas, le pedi solo facturar para poder seguir cobrando el seguro. hace un par de meses comence a tener algunas ventas,y el marido, le aconsejó que me intimara para que le pasara las facturas que le estaba debiendo de mis ventas freelance o que me blanqueara de lo contrario no podria seguir vendiendo para ella...cuando le blanquié la situacíon de que no podia darle facturas porque estaba cobrando el seguro de desempleo el marido se puso como loco porque segun el "estoy estafando a todos" y ahora no me atienden los telefonos y cuando voy a local no me dejan entrar
    La pregunta sería, le quiero hacer Juicio por empleo en negro y despido injustificado, yo durante estos meses tuve acceso a la oficina, y me prestaron las compus, asi que tengo mails con pedidos de presupuestos, y un par de amigos que me vieron en la oficina, y además tengo el comprobante de una trasferencia de la cuenta de esta persona que me hizo a mi cuenta por unas ventas que hice....entonces, Puedo hacerle juicio laboral?? estuve 5 meses, pero hice una cartera bastante grande de clientes y esta situacion me perjudica, y además amenazaron de denunciarme.
    Saltará en algun lado que estoy cobrando el seguro de desempleo si les inicio juicio laboral? Yo sigo cobrando el seguro de desempleo hasta Noviembre y ahora con esta situación que ya no me estan dejando vender, no puedo perder mi seguro por desempleo...esta situación me perjudica, y si puedo probar que me estuvieron en negro estos 5 meses puedo a lo mejor tambien cobrar algo más.

algun concejo?