Temas Laborales /

consulta vacaciones pagas

Participa en el tema consulta vacaciones pagas en el foro Temas Laborales.
Que tal, mi consulta es la siguiente. Trabajo en una empresa desde mayo de este ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 consulta vacaciones pagas
    Que tal, mi consulta es la siguiente. Trabajo en una empresa desde mayo de este año y me dieron hace dos semanas las vacaciones para la segunda quincena de enero.
    Ahora bien, existe la posibilidad de arrancar en otro laburo el 19 de enero (segunda quincena) y yo ya reclame para ver si me pueden pasar las vacaciones a la primera quincena para aprovecharlas y a parte porque como fue todo muy sobre la hora no consegui ningun lugar para la segunda quincena.

Supongamos que no me cambian las vacaciones, si yo renuncio para el 1º de enero, me pagan esos 15 dias de vaciones???
    Porque tengo entendido que al renunciar las vacaiones las deben pagar preoporcional al igual que el aguinaldo, pero no se bien que funcion cumplen los meses de trabajo en el mismo lugar.

Muchas gracias

Saludos!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: consulta vacaciones pagas

Hola:

Al ser no gozadas van a ser proporcionales. Pero no van a sufrir descuentos, si renuncias. Lo mas probable es que en tu trabajo ya tengan el recibo armado con las vacaciones.

(cantidad de dias habiles trabajados desde mayo hasta el 31 de diciembre *14 dias)/365=

* 14 ds porque si entrastes en mayo, te tocan 14 ds
    /365 dias del año

= es la cantidad de dias que te tocarian con vacaciones no gozadas.

Suerte

Dixitpame@yahoo.com.ar
    Pepitaladivina@yahoo.com.ar
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: consulta vacaciones pagas

Tal cual como t o explicaron arriba, al ser mas de seis meses de trabajo te corresponden 14 días de trabajo, sea cual fuere tu convenio, y como no te las pudiste tomar, entonces van a tener que abonartelas en el recibo de liquidación, lo que no percibiras son la Indemnización por preaviso, ni por antiguedad ni el mes integrativo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: consulta vacaciones pagas

Como dijo pame te van a pagar el proporcional a lo trabajado, no 14 días. Una cosa es el goce, otra la indemnización por vacaciones no gozadas.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: consulta vacaciones pagas

Ya que veo esto hago una pregunta...

Si el empleado da el preaviso de despido 15 dias antes, el empleador debe pagarle una indenmizacion?? o lei mal?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: consulta vacaciones pagas

No entiendo la pregunta, fijate que es contradictoria. Te referís quizás a la indemnización por omisión de preaviso que debe la parte que la omita?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: consulta vacaciones pagas

El usuario RITA CECILIA comento lo siguiente:

lo que no percibiras son la Indemnización por preaviso, ni por antiguedad ni el mes integrativo.

Al lo que voy es que si yo doy un preaviso de renuncia (15 dias antes) me tienen que pagar una indenmización????
    De ser asi recien m entero de eso
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: consulta vacaciones pagas

No.

Ella está contrastando lo que corresponde en caso de renuncia con lo que corresponde en caso de despido.

En caso de despido, si no se preavisa el mismo, el empleador debe compensarlo económicamente a través de la indemnización sustitutiva del preaviso.

En caso de renuncia, debe, también, el trabajador un preaviso, en su caso, de quince (15) días.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: consulta vacaciones pagas

Y si el trabajador no da el preaviso, y manda el telegrama de un dia para el otro, pasa algo????
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: consulta vacaciones pagas

Y la ley habla de que la parte que omita el preaviso deberá su indemnización compensatoria. Igualmente, es discutible cuan procedente es que el empleador te descuente 15 días por no haber preavisado. Un gran porcentaje lo hace ya que así lo establece la ley.

Saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 893 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB