Dar clases de informatica basica

• 91
      • 11/01/07
    #1 Dar clases de informatica basica

Hola gente vengo con una preocupacion, resulta que trabajo de preventista, ademas estoy en el ultimo año de la carrera ing. en sistemas de informacion, me ofrecieron para dar clases de informatica basica, todavia no se donde, pero es un plan del gobierno, mi pedido es que nunca di clases, me gustaria si alguien me podria orientar para dar una buena clase ademas no me gustaria estar en el frente y solo repetir lo que dicen los libros y que pareciera que estoy dando una conferencia. Todavia no se que promedio de edad de las personas a las cuales enseñare. Basicamente es esto lo que necesito alguna orientacion de como encarar las clases, si hay algun profe forista me gustaria sus consejos, desde ya gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 20530 Visitas

• 46
      • 13/06/05
    24/01/2009
    #2 Re: Dar clases de informatica basica

¡Hola!

Si podés informáte ¿quiénes serán tus alumnos? por ejemplo como decías, las edades, si tienen estudios, que estudios, porque no es lo mismo dar clases a niños, a adolescentes como a adultos.
    Te comprendo porque mi perfil también es muy técnico, pero debés pensar que no todos saben lo que vos sabes, imaginate que les enseñás a tus padres, buscá ejemplos, buscá información de cursos que hay para tirar para arriba en Internet, siempre contrastá lo que decís con ejemplos de la vida real de tus alumnos que no siempre es la tuya
    ¡Mucha merd!

• 80
      • 19/07/07
    25/01/2009
    #3 Re: Dar clases de informatica basica

Te doy mi punto de vista. Soy un profesor AMATEUR de manejo de PC. He dado clases durante mis años de adolescencia y hasta los 22 años mas o menos...

Iba a casa de los particulares, me sentaba al lado de la PC y le preguntaba qué era lo que queria aprender a la persona (generalmente gente que superaba los 50 años).

Mi método es contarlo tal cual yo lo he aprendido y con las palabras que al alumno le sientan bien.

Yo jamas he ido a un curso de informática, siempre autodidacta porque he tenido PC desde que era niño, entonces aprendi usando y probando.

No se si te será de gran ayuda porque lo mio era algo "casero", pero bueno, queria darte mi punto de vista.

Exitos!!

IR ARRIBA