Temas Laborales /

renuncia, preaviso o no?

Participa en el tema renuncia, preaviso o no? en el foro Temas Laborales.
Hola que tal, pido ayuda a los que la tienen clara en RRHH o similar.. ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 renuncia, preaviso o no?
    Hola que tal, pido ayuda a los que la tienen clara en RRHH o similar..

Hoy por suerte me llamaron de un trabajo que esperaba bastante y me dijeron que comienzo el 20 de enero.
    En donde trabajo actualmente esta todo bien con todos y estoy desde principios de mayo de este año.
    Mis vacaciones las tengo la segunda de enero, por ende que las pierdo y en base a lo dicho necesito saber lo siguiente:

Quiero tener algunos dias de vacaciones, para hacer un "stand by" asi que pense en esperar a cobrar diciembre y el 2 de enero mandar el telegrama, pero..... anteriormente me han dicho que si no doy el preaviso de 15 dias me pueden descontar en sueldo esos dias, ¿seguro que es asi??

Otra que pense es el 2 de enero avisar que voy a seguir trabajando hasta el 10 (dandole un tiempo para que busquen o hagan lo que quieran).

Me quiero ir bien, pero tampoco quiero dar el preaviso ahora porque la gente que renuncio desde que estoy tuvieron que "hinchar"20 veces para que le paguen, entonces prefiero cobrar todo diciembre y los otros dias lo cobrare en otro momento.

Puntualmente....¿que hago???

Muchas garcias
    Saludos cordiales
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/876167-renuncia-preaviso-o-no.html
    | Más
  • #2 Re: renuncia, preaviso o no?

Hola:
    Tu idea seria renunciar los primeros dias de enero.
    1) Si renuncias de un dia para el otro no pasa nada, pero te van a liquidar hasta el ultimo dia que fuistes a trabajar.
    2) Vacaciones: te llevaras el dinero pero no los dias.
    3) Una vez que terminas la relacion laboral cortas todo. Lo ideal seria renunciar 5 dias antes (por ejemplo) de entrar al nuevo trabajo y disfrutas los dias que tenes en el medio para entrar al nuevo.
    4) La renuncia en diciembre o enero, no es ningun determinante, para que no te paguen o tarden en hacerlo.
    Suerte
    pepitaladivina@yahoo.com.ar
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: renuncia, preaviso o no?

Originalmente publicado por dixitpame Ver mensaje
    Hola:
    1) Si renuncias de un dia para el otro no pasa nada, pero te van a liquidar hasta el ultimo dia que fuistes a trabajar.

Suerte
    pepitaladivina@yahoo.com.ar
    No es tan así, en algunos trabajos te hacen firmar un contrato antes de entrar donde te comprometes a avisar un mes antes de renunciar. Es un tema para consultar con un abogado.

Ceci
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: renuncia, preaviso o no?

La ley habla de una obligación de 15 días de preavisar por parte del empleado que renuncia.
    Conozco casos muy puntuales en los que la empresa intentó descontarle el preaviso al empleado, pero hasta donde yo sé, los que fueron a juicio no prosperaron, porque como ese tiempo el empleado lo trabajó, las sentencias no avalaron que se les quitara ese dinero.
    Si está todo bien con la empresa y tus jefes, yo lo hablaría con algo de anticipación para no dejarlos colgados de un día para el otro.
    Saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 1401 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB