Consulta. Deuda monotributo

• 3
      • 12/01/09
    #1 Consulta. Deuda monotributo

Hola a todos, tengo una deuda de años de monotributo por motivos que seria largo de explicar. Quisiera saber si existe un tope de años o de pesos en relacion a lo que me puedan reclamar por la misma. Como sucede con las patentes que siempre son cinco años aunque vos debas mas. Estoy buscando la forma de regularizarme y calculo que es mucho lo que me van a reclamar, por eso la pregunta acerca del tope. Asimismo alguna vez pregunte a dos contadores diferentes y me habian dicho que me convenia comenzar a pagar como si nada y pasados doce meses la deuda quedaba atras,no desaparecia pero para el sistema era como que me habia regularizado y no me iban a reclamar mas, aunque si iba a tener menos años de aportes. Y en relacion a esto de ir a pagar como si nada no estoy seguro de que hacer porque cuando quiero bajar una constancia de inscripcion aparece que figuro sin impuestos activos y entonces tengo temor de ir a´pagar y estar cometiendo un error. Desde ya gracias a quien pueda tirarme un par de ideas de que debo hacer

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 26250 Visitas

• 7
      • 28/05/07
    24/06/2009
    #2 Re: Consulta. Deuda monotributo

esto igual que vos devo mas de un año categora A, hoy entre para regularizar mi situacion, y salta que tengo que pagar, pongo sacar plan de cuotas y me sale el primer mes pagar 400$ masomenos y son 9 cuotas ..!!! y todas tienen casi el mismo monto , casi me caigo de la silla , masomenos 3500$$ total

pagaba 93$ x mes a 16 meses que no page son 1488$

no entiendo nada si son intereces lo que me cobran es un afanoooo por otro lado si es un error administrativo entonces estan currando ...

perdon por la ortografia hace frio y el buante viste =P

en todo caso tendria ke llamar aver ke me dicen

alguna sugerencias ?

• 22
      • 09/06/09
    26/06/2009
    #3 Re: Consulta. Deuda monotributo

Les cuento: cuando te anotás en el Monotributo, sos un NO INSCRIPTO en los impuestos nacionales (Ganancias e IVA) entonces el Fisco (AFIP) te puede reclamar hasta 10 años para atrás (prescripción).
    Cuando estás 12 meses sin pagar, la AFIP te dá de baja de oficio, justamente para que tengas que ponerte al día y regularizar tu situación antes de poder seguir sacando constancias de inscripción.
    Recomendaciones: páguenle a un contador que los puede meter en la Moratoria que hay ahora con deudas hasta el 2007 y sacar otro plan de pagos por el resto de la deuda.
    Suerte !!!

• 594
      • 23/07/07
    01/07/2009
    #4 Re: Consulta. Deuda monotributo

Mole257,
    Coincido con afaguilar: consultá a un contador porque en la situación qeu comentás hay dos opciones:
    1. hay algo que estás interpretando mal de la deuda (si es deuda de un año a esta parte, no puede ser esa cantidad de intereses)
    2. es deuda vieja (anterior a 2007) y podés incluirla en la moratoria nueva que tiene una reducción muy interesante de intereses.
    Saludos

Mariela

• 5
      • 16/08/10
    01/09/2010
    #5 Re: Consulta. Deuda monotributo

como saber lo que debo-como monotributista-puedo entrar sin clave fiscal-con mis datos?????

• 22
      • 09/06/09
    01/09/2010
    #6 Re: Consulta. Deuda monotributo

No. La única forma de saber lo que debés es con la Clave Fiscal. Igual es muy fácil de pedir, simplemente tenes que ir a cualquier Agencia de la AFIP con tu DNI y la pedís en un mostrador que hay solo para eso. Ahora también te van a pedir una firma, que dejes la huella digital y te van a asacar una foto (Datos Biométricos).
    Saludos!

IR ARRIBA