Fortalezas y debilidades en uan entrevista de trabajo

• 192
      • 21/01/09
    #11 Re: Fortalezas y debilidades en uan entrevista de trabajo

nunca voy a entender la parte de ser honesto en eso de "fortalezas y debilidades".......

porque si yo soy honesta y me preguntan una debilidad diria "me aburro facilmente" y eso es fatal en cualquier entrevista asi que lo de ser honesto es bastante relativo

cuando a uno le preguntan las debilidades tendria que decir las que son "politicamente correctas" y punto y creo que los entrevistadores saben que la gente dice mentiras asi que no entiendo porque siguen haciendo ese tipo de preguntas

• 5
      • 21/04/09
    28/04/2009
    #12 Re: Fortalezas y debilidades en uan entrevista de trabajo

algún significado deberían tener, no?? me han hecho entrevistas de ese tipo, pero como no quedaba nunca tenía una devolución.
    pero cuando quedé en mi trabajo actual, me hicieron una devolución con una psicóloga que no me había hecho los tests (era otra) y la verdad que quedé sorprendida.
    contesté la pregunta de los animales, escribí cuentos, me pidieron 10 fortalezas y 10 debilidades (una bestialidad... siempre iba con 2 ó 3 abajo de la manga), vi manchas, dibujé formas, etc. y cuando la flaca me da la devolución parecía que me conocía de toda la vida.
    quizá sean una pérdida de tiempo total, pero por lo visto deben servir para ver cómo los perfiles se adecúan a los puestos... algún psicólogo que pueda explicarlo mejor??

• 3
      • 06/04/09
    10/05/2009
    #13 Re: Fortalezas y debilidades en uan entrevista de trabajo
    Cita Escrito por matischoll Ver mensaje
    Siempre pasa lo mismo. A la hora de llegar a una entrevista de trabajo te preguntan "Cuales son tus debilidades" o "Cuales son tus fortalezas" Y siempre invento algo, pero yo no sé cuales son las mejores respuestas.

Una vez un pibe en una entrevista grupal dijo "El turron es mi debilidad". La gente se río, pero no sé si es una buena respuesta.

¿Para ustedes cuales son sus fortalezas y debilidades? Obvio que para nombrar en una entrevista de trabajo.

Mi duda surge porque en una semana tengo una entrevista laboral que conseguí por BUMERAN (acá les dejo la URL por si les interesa) Registrarse Inicia sesión ... así que espero que puedan responderme!!!
    buenas tardes a todos,

imagino que lo "debe decirse" en cuanto a fortalezas (siempre depende del laburo) es los requisitos que piden para el trabajo, ejem: capacidad de trabajo en equipo; organizacion personal; responsabildiad, en mi caso, nunca me hicieron esa pregunta todavia, pero supongo que responderia que tengo capacidad para adapatarme a casi cualquier ambiente....

en cuanto a las debilidades, como dijeron arriba es tratar de mencionar cosas que no afecten al trabajo a desempeñar...por ejemplo, que las responsabildiades del trabajo no las podes dejar aunq ya no estes en el "lugar de trabajo".... quiere decir que sos responsable de las cuestiones laborales....etc

espero q sirva, saludos
      • 563
      • 01/01/06
    21/05/2009
    #14 Re: Fortalezas y debilidades en uan entrevista de trabajo

como es eso de los grupos???

• 26,489
      • 30/08/06
    21/05/2009
    #15 Re: Fortalezas y debilidades en uan entrevista de trabajo
    Cita Escrito por cenicienta1 Ver mensaje
    algún significado deberían tener, no?? me han hecho entrevistas de ese tipo, pero como no quedaba nunca tenía una devolución.
    pero cuando quedé en mi trabajo actual, me hicieron una devolución con una psicóloga que no me había hecho los tests (era otra) y la verdad que quedé sorprendida.
    contesté la pregunta de los animales, escribí cuentos, me pidieron 10 fortalezas y 10 debilidades (una bestialidad... siempre iba con 2 ó 3 abajo de la manga), vi manchas, dibujé formas, etc. y cuando la flaca me da la devolución parecía que me conocía de toda la vida.
    quizá sean una pérdida de tiempo total, pero por lo visto deben servir para ver cómo los perfiles se adecúan a los puestos... algún psicólogo que pueda explicarlo mejor??
    Me intrigó... Alguno puede dar cuenta de ello?? (mejor dicho, explicarlo).
    • lucho4444
      Invitado
    21/05/2009
    #16 Re: Fortalezas y debilidades en uan entrevista de trabajo

ok, yo he visto entrevistadores de rrhh eligiendo los mas pelotudos, gente que renunciaba a los 4 meses, o que creaba conflictos laborales, realmente creo que lo mas importante tendria que ser la capacidad y las necesidades y ganas de trabajar y despues "la personalidad", sino entra cualquier boludo, yo puedo ser fiestero pero puntual y responsable, que carajo les importa si me tomo 2 jarras de fernet y salgo todos los fines de semana.
    Le siguen pifiando, al test ese metxxxxlo por ex cxlo.

Primer 12
IR ARRIBA