Fortalezas y debilidades en uan entrevista de trabajo

• 9
      • 24/10/08
    #1 Fortalezas y debilidades en uan entrevista de trabajo

Siempre pasa lo mismo. A la hora de llegar a una entrevista de trabajo te preguntan "Cuales son tus debilidades" o "Cuales son tus fortalezas" Y siempre invento algo, pero yo no sé cuales son las mejores respuestas.

Una vez un pibe en una entrevista grupal dijo "El turron es mi debilidad". La gente se río, pero no sé si es una buena respuesta.

¿Para ustedes cuales son sus fortalezas y debilidades? Obvio que para nombrar en una entrevista de trabajo.

Mi duda surge porque en una semana tengo una entrevista laboral que conseguí por BUMERAN (acá les dejo la URL por si les interesa) Registrarse Inicia sesión ... así que espero que puedan responderme!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 705393 Visitas

• 133
      • 03/02/08
    17/01/2009
    #2 Re: Fortalezas y debilidades en uan entrevista de trabajo

Sinceramente , ultimamente me parecen ridiculas las preguntas que hacen en algunas entrevistas laborales. Nunca me preguntaron eso en particular, pero la verdad no sabria que responder... Creo que alguien de afuera que me conozca podria responderlo mejor que yo.

• 5
      • 01/12/07
    03/02/2009
    #3 Re: Fortalezas y debilidades en uan entrevista de trabajo

La que ya me preguntaron 2 veces es "Qué animal quisieras ser y cuál no?" y siempre contesté la primer ganzada que se me vino a la cabeza. Si alguien sabe el por qué de la pregunta... sabría para dónde apuntar Algún RRHH por aquí? Por cierto contesté... SI: León NO: Búho (?!?!)

• 8
      • 14/11/08
    09/02/2009
    #4 Re: Fortalezas y debilidades en uan entrevista de trabajo

Pues en las entrevistas laborales hacen estas preguntas estupidas porque tras años de estudios supuestamente cada animal lo asocian a un determinado comportamiento por ej cuanto te preguntan por que animal te gustaria ser, supuestamente una respuesta incorrecta seria decirle gato debido a que lo consideran una persona qe le gusta la joda,las andansas,la noche,tiende a ser inrrespetuoso con las mujeres etc.
    Es decir es una prueba similar a la de la escritura o a la de dibujar que realizan los psicologos para sacar tus comportamients,forma de ser etc.

• 9
      • 24/10/08
    12/03/2009
    #5 Re: Fortalezas y debilidades en uan entrevista de trabajo

Sí. Una vez mencioné ser un gato por su destreza. Y en una reunión grupal una dijo que quería ser una mariposa "porque quería morir rapido" jajajajaj Esa no tenía idea de nada creo jajaj

• 192
      • 21/01/09
    25/03/2009
    #6 Re: Fortalezas y debilidades en uan entrevista de trabajo
    Cita Escrito por matischoll Ver mensaje
    Sí. Una vez mencioné ser un gato por su destreza. Y en una reunión grupal una dijo que quería ser una mariposa "porque quería morir rapido" jajajajaj Esa no tenía idea de nada creo jajaj
    jajajajaja

yo una vez dije que queria ser cebra porque andaba mucho en grupo

una vez me hicieron un test que tenia que poner: 3 animales, 3 minerales, 3 vegetales .......encima me lo dieron despues de haber dibujado durante 1 hora las taradeces de siempre (abajo de la lluvia, como te ves en 5 años etc etc) cuando me llego el test ya estaba recontra podrida y quieria irme asi que le puse un monton de ganzadas (en vegetales puse que queria ser remolacha).........me parecio un abuso total de mi tiempo
      • 133
      • 03/02/08
    25/03/2009
    #7 Re: Fortalezas y debilidades en uan entrevista de trabajo

Eso es lo que se estudia en RRHH? preguntarle a una persona que animal le gusta? que perdida de tiempo. Esos test son una idiotez

• 192
      • 21/01/09
    25/03/2009
    #8 Re: Fortalezas y debilidades en uan entrevista de trabajo
    Cita Escrito por MAJO1301 Ver mensaje
    Eso es lo que se estudia en RRHH? preguntarle a una persona que animal le gusta? que perdida de tiempo. Esos test son una idiotez
    Me parece que se estudia en psicologia esas cosas........nose si estan bien o mal pero creo que estan mal aplicados.......una cosa es que te lo hagan si vas a trabajar como maestra, policia, o trabajos por el estilo.......pero a mi me hicieron todas esas ganzadas para un puesto que era "administrativo contable JUNIOR"

Una perdida total y absoluta de mi tiempo
    a alejandrocardeo le gusta esto.
      • 1,384
      • 16/09/07
    25/03/2009
    #9 Re: Fortalezas y debilidades en uan entrevista de trabajo

Si yo tampoco , los entiendo eso de los animales, me imagino que lo mejor debe ser el leon, el aguila, el tigre, el delfin, y cosas asi, nadie por logica quisiera ser una rata, una cucaracha o un gusano. pero esa respuesta es obvia me parece, ahora que diablos tiene que ver el querer ser una aguila con el trabajo que me van a dar, acaso vamos a hacer nidos???

a alejandrocardeo le gusta esto.
      • 14
      • 07/05/08
    24/04/2009
    #10 Re: Fortalezas y debilidades en uan entrevista de trabajo
    Cita Escrito por MAJO1301 Ver mensaje
    Se estudia en psicología y sinceramente no creo q sean una idiotez, la gente q estudio sabe el significado de exactamente todas las respuestas y puede evaluarte a partir de eso. A mi me han hecho las preguntas de los animales, la de las debilidades y fortalezas, una vez me pidieron que elija un personaje y explicar el porque de la elección. En fin, es posible que a veces no se justifique tantas preguntas y tests para un simple puesto de no mucha jerarquía, pero eso por supuesto queda en manos del entrevistador y no hay mucho que podamos hacer al respecto.

En cuanto a las fortalezas y debilidades, justamente estuve investigando sobre el tema y el principal consejo de la gente de RRHH es ser honesto, tratar en lo posible de plantear debilidades que no afecten directamente al trabajo a realizar o en su defecto que lo afecten lo menos posible y luego detallar que es lo que se está haciendo para trabajar esas debilidades.

Te dejo un par de links interesantes, uno justamente de la pagina de bumerang.

Registrarse Inicia sesión

Registrarse Inicia sesión

PD: en youtube vas a encontrar algunos videos tambien.

Saludos
12 Último
IR ARRIBA