Saber cuantos dias de vacaciones corresponden??

      • 1
      • mensajes
      • miembro desde
      • 29/01/09
    #1 Saber cuantos dias de vacaciones corresponden??
    Hola!!!.....
    Quiero saber, si es posible, cuantos días de vacaciones me corresponden, ya que estoy trabajando solo 15 días al mes, o sea no es el mes completo?.....como se toma?...como jornada completa, es un caso un tanto particular, ya que es una agencia hípica, por lo tanto trabajo sabados y domingos incluídos pero trabajo , dos demanas de 4 días cada una y dos semanas de tres días cada una, esto incluye sabados y domingos.

    Por favor, si alguien me puede ayudar???
    Mil gracias!!!!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    1 comentarios / 7608 Visitas

      • 27
      • mensajes
      • miembro desde
      • 01/10/07
    29/01/2009
    #2 Re: Saber cuantos dias de vacaciones corresponden??
    Hola esto está sacado de la ley laboral 20744 y rige para los trabajadores por tiempo indeterminado y en general, vos decis que trabajas en una agencia Hipica, habría que ver si no tiene algún convenio en particular, ello lo podés averiguar en el sindicato que los agrupa, tal vez tenga algún regimen mas beneficioso, saludos.

    ARTICULO 150- El trabajador gozará de un período mínimo y continuado de descanso anual remunerado por los siguientes plazos:

    a) De catorce (14) días corridos cuando la antigüuedad en el empleo no exceda de cinco (5) años.
    b) De veintiún (21) días corridos cuando siendo la antigüuedad mayor de cinco (5) años no exceda de diez (10).
    c) De veintiocho (28) días corridos cuando la antigüuedad siendo mayor de diez (10) años no exceda de veinte (20).
    d) De treinta y cinco (35) días corridos cuando la antigüedad exceda de veinte (20) años.
    Para determinar la extensión de las vacaciones atendiendo a la antigüedad en el empleo, se computará como tal aquélla que tendría el trabajador al 31 de diciembre del año que correspondan las mismas.

    Requisitos para su goce - Comienzo de la licencia -

    ARTICULO 151- El trabajador, para tener derecho cada año al beneficio establecido en el artículo 150 de esta ley, deberá haber prestado servicios durante la mitad, como mínimo, de los días hábiles comprendidos en el año calendario o aniversario respectivo.
    A este efecto se computarán como hábiles los días feriados en que el trabajador debiera normalmente prestar servicios.
    La licencia comenzará en día lunes o el siguiente hábil si aquél fuese feriado. Tratándose de trabajadores que presten servicios en días inhábiles, las vacaciones deberán comenzar al día siguiente a aquél en que el trabajador gozare del descanso semanal o el subsiguiente hábil si aquél fuese feriado.
    Para gozar de este beneficio no se requerirá antigüuedad mínima en el empleo.

    Tiempo trabajado - Su cómputo

    ARTICULO 152- Se computarán como trabajados, los días en que el trabajador no preste servicios por gozar de una licencia legal o convencional, o por estar afectado por una enfermedad inculpable o por infortunio en el trabajo, o por otras causas no imputables al mismo.

    Falta de tiempo mínimo - Licencia proporcional

    ARTICULO 153- Cuando el trabajador no llegase a totalizar el tiempo mínimo de trabajo previsto en el artículo 151 de esta ley, gozará de un período de descanso anual, en proporción de un (1) día de descanso por cada veinte (20) días de trabajo efectivo, computable de acuerdo al artículo anterior. En el caso de suspensión de las actividades normales del establecimiento por vacaciones por un período superior al tiempo de licencia que le corresponda al trabajador sin que éste sea ocupado por su empleador en otras tareas, se considerará que media una suspensión de hecho hasta que se reinicien las tareas habituales del establecimiento. Dicha suspensión de hecho quedará sujeta al cumplimiento de los requisitos previstos por los artículos 218 y siguientes, debiendo ser previamente admitida por la autoridad de aplicación la justa causa que se invoque.
IR ARRIBA