Temas Laborales /

Aumento monotributo, obra social.

Participa en el tema Aumento monotributo, obra social. en el foro Temas Laborales.
Por el pataleo de los sindicalistas (Moyano, Cavalieri) a partir de este mes se aumento ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Aumento monotributo, obra social.
    Por el pataleo de los sindicalistas (Moyano, Cavalieri) a partir de este mes se aumento la cuota de la obra social dentro del monotributo, ademas, se hizo retroactivo a diciembre 2008. Esto ya esta en el boletín oficial.
    Hay que hacer dos pagos de 9,75$ a traves de formularios 155, y al aumentar la cuota, hay que cambiar la credencial de pago.
    Hoy entro a la página de la Afip, saco credencial nueva y vienen con el aumento, hasta ahí todo bien, completo los dos formularios 155 y voy a pagar, me dice el total y me parece poco, le digo y me dice que el programa se actualiza solo, y que hoy estuvieron cobrando todo el día sin el aumento.
    Se entinede?
    Pagué los dos 155 y la cuota febrero sin el aumento.
    Esta bien esto?
    Alguien sabe algo?
    Se agradece la ayuda.
    Saludos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/888916-aumento-monotributo-obra-social.html
    | Más
  • #2 Re: Aumento monotributo, obra social.

No, no está bien. Deberían haberte cobrado el nuevo importe. Ahora vas a tener que pagar la diferencia también por febrero, para que no te quede deuda.
    Te comento que igualmente no es necesario imprimir una credencial nueva, porque el CUR sigue siendo el mismo.
    Saludos

Mariela Iguera
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Aumento monotributo, obra social.

Hola :

Entra a la pagina de afip y ahi podes visualizar tu diferencia de dinero y te podes bajar, el cupon de pago para pagar la diferencia.
    www.afip.gov.ar

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Aumento monotributo, obra social.

Hola. Yo tengo la misma duda. Hay que pagar la diferencia, con Diciembre incluido?
    Otra consulta. En los formularios 155, en la parte de concepto y subconcepto, cuál se marca?

Hace un par de días que estoy llamando a Afip para preguntar, y nada.
    Se agradece si me pueden aclarar alguna de mis dudas.
    Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Aumento monotributo, obra social.

Nico,
    Si diciembre lo pagaste antes del 24/12 quedás eximido de pagar la diferencia.
    Te quedaría pagar la diferencia por enero y febrero si lo pagaste con el importe anterior.
    Los códigos para el F155 son 024-019-078
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Aumento monotributo, obra social.

mi duda es si tenes que hacer dos formularios por cada mes en este momento, uno por la diferencia que es el 078 del F155 y otro por los intereses que se generaron por pago fuera de termino para el caso de enero y febrero
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 2417 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB