Cambio de razon social dentro de una misma empresa

• 48
      • 11/05/07
    #1 Cambio de razon social dentro de una misma empresa

Buenas tardes,

Necesitaria que me ayuden con el siguiente tema.
    Me quieren cambiar de razon social dentro de mi misma empresa, esto ya lo hicieron en otra oportunidad...
    En el recibo de sueldo figura "antigûedad reconocida", pero en fecha figura el dia que yo firme los papeles aceptando el traspaso...
    Que problemas me puede traer?? Si me echan sirve esa aclaracion de "antigûedad reconocida"
    La otra vuelta todos los empleados les toco firmar, esta vuelta es a mi solo...
    Sinceramente desconozco en que me perjudica o beneficia...Al no saber sobre el tema, inevitablemente pienso que me estan cagando..
    Les agradezco desde ya las respuestas,
    Un abrazo...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 49610 Visitas

• 1,841
      • 28/06/03
    18/02/2009
    #2 Re: Cambio de razon social dentro de una misma empresa

Cada vez que cambia la razon social, vos trabajas para una empres nueva o distinta.

Los problemas a futuro, son la falta de reconocimiento de parte del empleador para con vos sobre tu tiempo alli ante cualquier problema o en la epoca de tu retiro de la misma.

Si vas a firmar, yo te recomendaria que anteriormente pidas una copia ( va a caer muy mal ) para consultar todo lo estipulado en la papeleta con contador o abogado.

Aunque no sepas del tema, si, te estan cagando. Muchas empresas hacen esta "tramoya", no son mas que malandrines la mayoria que buscan ahorrar algunos $$$.

Saludos y Suerte con la papeleta

• 22
      • 18/05/06
    18/02/2009
    #3 Re: Cambio de razon social dentro de una misma empresa
    Hola buenas tardes:

Bueno nosotros tenemos un cliente, que era una SRL, y por razones crediticias su proveedor mayor, le exigió que se pasara a una SH.

Les entregamos a todos los empleados, una nota firmada y sellada por la empresa, en la que le informábamos el cambio de la razón social, el reconocimiento de la antigüedad, el puesto, el sueldo y el domicilio de trabajo y el empleado se quedo con una copia.

Hubo mucha gente que no quiso firmarla, mandaron al sindicato, desfilaron abogados, y todos al fin de cuenta; terminaron confirmándoles que era legal lo que estábamos haciendo.

El alta va a ser la fecha en la que la nueva sociedad te registra, luego tienes el reconocimiento de la antigüedad, que lo tienes en los papeles que se te entrego, algunos recibos de sueldos tienen la opción de poder colocar la fecha de alta y la fecha de antigüedad, pero la mayoría tienen solo una, y hay que poner la real.

Particularmente no le veo nada malo, porque te están reconociendo la antigüedad, sobre los papeles que has firmando (que te tienen que haber entregado una copia) y en el mismo recibo de sueldos, que te lo están firmando mensualmente.

Desconozco porque a los demás no les hacen firmar, No soy abogada como para poder darme cuenta si hay algo mas encerrado, depende mucho también de que tipo de empresa es. Pero si hay un cambio de sociedad, yo me asustaría que no me lo hagan firmar.

sayha.
      • 1,841
      • 28/06/03
    18/02/2009
    #4 Re: Cambio de razon social dentro de una misma empresa

Bien con ese comentario Sayha !. En ese caso en particular por razones de fuerza mayor y por razones crediticias.

Como dije, con tener los papeles a firmar en claro, sin ninguna letra chica no habra problemas y mas aun consultando con tu abogado/contador "amigo".

Saludos

• 22
      • 18/05/06
    20/02/2009
    #5 Re: Cambio de razon social dentro de una misma empresa
    Hola buenas noches presodeminacion

Gracias por tu comentario, pero en realidad nosotros no le decíamos los motivos por los cuales la sociedad cambiaba. Y la redacción era muy sencilla, no había artículos, ni clausulas, ni palabras raras, decíamos que iba a cambiar de sociedad, le dábamos los nuevos datos, y el palabrerío mayor era, la ratificación de los datos de los empleados, era algo así como, “se le conservara su fecha de ingreso de xxxx, su categoría de xx, el sueldo de xxx”, etc. Pero bueno, no había letras chiquitas, porque tampoco teníamos malas intenciones.

sayha.
      • 2,715
      • 20/03/08
    20/02/2009
    #6 Re: Cambio de razon social dentro de una misma empresa

Si te reconocen la antiguedad no hay problema.

Por las dudas, metete en la pagina de anses y controla que la sociedad anterior haya hecho los aportes y contribuciones a la seguridad social.

Saludos!

• 48
      • 11/05/07
    20/02/2009
    #7 Re: Cambio de razon social dentro de una misma empresa

Desde ya muchas gracias por las respuestas...
    Sahya a mi no me ofrecieron ninguna nota, esa nota estaba firmada por un apoderado o algo?.. Asi la pido..
    Que papeles deberia pedir aparte de esta nota, algo de AFIP por el alta baja o no??

• 22
      • 18/05/06
    28/02/2009
    #8 Re: Cambio de razon social dentro de una misma empresa

Hola buenas noches Hugstorm, antes que nada te pido disculpas por la tardanza.

Si estaba firmada por un representante de la firma.

Si, dimos el comprobante de baja (de la anterior empresa) y el comprobante de alta temprana, y la certificación de servicios.

En el ultimo post, me comentas que no te han ofrecido ninguna nota, pero si te fijas en el primero, dices “La otra vuelta todos los empleados les toco firmar, esta vuelta es a mi solo...”, a que te refieres entonces, que es lo que quieren hacerte firmar a ti solo?

Respondiendo a tu pregunta, es obligatorio entregar la baja y el alta temprana, pero tampoco es que si no te la entregan es porque algo raro están haciendo. Muchas veces es cuestión de tiempo y organización, pero bueno el entregarla es una forma que el empleado esté al tanto de todo, pero también muchos empleados no te la quieren firmar.

No soy abogada, se que un abogado te puede llegar a decir, que reclames que tus derechos y todo eso, pero sinceramente con el alta y la baja podes hacerte un barquito, en una época (no sé si ahora), con el código que salía podías sacar una clave y de esa forma poder ver tus aportes, pero esa clave la podes sacar en cualquier dependencia del anses o un correo. También la suelen pedir algunas obras sociales, para hacerte la inscripción (que la vas a tener que hacer). Pero en el alta temprana te va a figurar la fecha actual, no la antigüedad reconocida.

No te pueden desvincular de la empresa así porque si, sin que medie una notificación, y con comprobante de que has sido notificado. Como te dijo un participante arriba, si te reconocen la antigüedad, el sueldo y la categoría; no hay problema.

sayha.

• 9,652
      • 01/07/08
    02/03/2009
    #9 Re: Cambio de razon social dentro de una misma empresa

Hola a todos , soy nuevo en esta parte de psico, en mi trabajo tambien estan por hacer lo mismo , el cambio de razon social.
    Mi pregunta es: segun lo que me muestra la pagina de AFIP no me estan aportando lo siguiente:
    aportes de seguridad social: desde mayo a julio del 2008 PAGO PARCIAL, desde agosto a enero 2009 IMPAGO
    aportes de obra social: desde octubre a enero 2009 IMPAGO
    contribucion patronal de obra social: desde octubre a enero 2009 IMPAGO
    esto ya me paso hace 1 año y el gerente me dijo que lo pagan como en cuotas bla bla bla..... ahora si estan por cambiar la razon social de la empresa (es una pizzeria donde trabajo) y yo firmo por mas que me reconozcan mi antiguedad estos aportes quedaran impagos????
    y otra estube 1 año en negro , me anotaron en julio del 2007 , puedo pedir que se me pague ese año va lo que me corresponda??
    gracias!

• 1
      • 30/10/08
    15/12/2009
    #10 Re: Cambio de razon social dentro de una misma empresa

Una consulpta con respecto a la antigüedad, me hicieron firmar la renuncia( 2 empresas del mismo grupo), respetanto la antigüedad. Cumpli 5 años en el grupo, pero en la nueva empresa estoy hace 3. Me pagan la antigüedad de 3 años y me corresponden 14 días de vacaciones por recibo y no 21. Esto es legal? Gracias.

12 Último
IR ARRIBA