Temas Laborales /

Seguro por desempleo

Participa en el tema Seguro por desempleo en el foro Temas Laborales.
Hola a todos, alguien sabe a cuanto asciende el seguro de desempleo que se paga ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Seguro por desempleo
    Hola a todos, alguien sabe a cuanto asciende el seguro de desempleo que se paga actualmente ?

Es una suma fija o un proporcional de lo que ganabas ?

Gracias chicos...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/896684-seguro-por-desempleo.html
    | Más
  • #2 Re: Seguro por desempleo

Para trabajadores permanentes (Regla General)

Cobertura, monto y duración de la prestación:
    La cobertura esta conformada por una prestación básica que se calcula inicialmente tomando la mitad de la mejor remuneración neta mensual, normal y habitual de los últimos seis (6) meses trabajados y cuyo importe no debe ser inferior a $ 250 ni ser superior a $ 400.
    Durante la vigencia de la prestación tiene derecho a las Asignaciones Familiares Ordinarias y Extraordinarias y prestaciones médico - asistenciales establecidas por la normativa vigente.
    El período durante el cual se percibió la prestación se computa como antigüedad a los fines previsionales.
    La duración está en relación con el tiempo efectivamente trabajado y cotizado a la Seguridad Social - Fondo Nacional de Empleo - en los últimos tres (3) años anteriores a la finalización de la relación laboral que dio origen a la situación legal de desempleo, de acuerdo con el siguiente detalle:
    Trabajadores Permanentes:
    Meses cotizadosCuotas MensualesMonto a percibir (nunca inferior a $ 250,ni superior a $ 400)6 a 11 2Meses 1 al 2 : (*) 12 a 234Meses 1 al 4 : (*) 24 a 358Meses 1 al 4 : (*)
    Meses 5 al 8…..... 85% monto mes 136 o más12Meses 1 al 4 : (*)
    Meses 5 al 8…...... 85% monto mes 1
    Meses 9 al 12….... 70% monto mes 1(*) La mitad de la mejor remuneración neta mensual, normal y habitual de los últimos seis (6) meses trabajados
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Seguro por desempleo

O sea que si gano $2000 (con una antiguedad de 10 años) cobro 400 los primeros 4 meses, 340 del mes 5 al 8 y 280 desde el mes 9 al 12 ?

Gracias por responder.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Seguro por desempleo

Disculpen, soy nueva y no entiendo mucho de tecnologia, necesito urgente una ayuda. Mi compañero trabajaba en la adm publica, segun su recibo de sueldo en planta permanente, el banco le dio un prestamo personal con solo presentar su recibo. En agosto del 2007 por decreto lo dejaron cesante, no le pagaron nada y ahora el banco le intima por la deuda. Que debe hacer?, no tenemos ningun bien como para poder afrontar el pago de la deuda, ni tampoco tenemos trabajo ninguno de los dos, que hacemos?, le dieron cinco dias para presentarse en una ciudad que queda a cien km de aqui y no tenemos siquiera como ir. Agradecere su ayuda y orientacion.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Seguro por desempleo

Repito la pregunta porque el post anterior desvirtuo totalmente el tema.

Si gano $2000 (con una antiguedad de 10 años) cobro 400 los primeros 4 meses, 340 del mes 5 al 8 y 280 desde el mes 9 al 12 ?

Gracias por responder.

Saludos.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1099 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB