Cual obra social para monotributistas me recomienda???

• 9
      • 17/09/09
    #11 Re: Cual obra social para monotributistas me recomienda???

si no soles usar muchos sus servicios y conoces una buena en cuanto a la cobertura que brinda te conviene una obra social, ya que nunca deberás pagar mas de lo que te descuenten en el bono de sueldo, no se donde vives para ver que obra anda bien en esa zona. Tampoco se como es tu grupo familiar, mientras mas sean mas deberas pagar en la prepaga. en cuanto a las prepagas OSDE es muy buena, eso si, cara.

• 23
      • 08/02/10
    03/09/2010
    #12 Re: Cual obra social para monotributistas me recomienda???

Gracias, pero aun no entiendo la diferencia...te doy mi ejemplo yo tengo omint la cual toma el aporte y pago una diferencia, el otro dia vino una señora de osde y me dijo que no me convenia omint pq es una prepaga, que mejor me pase a una obra social como osde u otra...pero lo que aporto yo y mi empleador es lo mismo para una prepaga q para una obra social...o no?

• 294
      • 28/12/07
    04/09/2010
    #13 Re: Cual obra social para monotributistas me recomienda???

Los monotributistas, pueden elegir cualquier obra social sindical (comercio, gastronómicos, upcn, porteros, UOM, UOCRA, etc, etc, etc,). Todas son más o menos lo mismo, tenés que pagar un bono extra al momento de la consulta médica, tienen centros médicos en las principales localidades y los turnos tardan 45 días. Te recomiendo que te acerques a las oficinas de las que te queden más cómodas y averigues si están aceptando monotributistas. Si bien deberían aceptarte, por ejemplo en este momento, OSECAC (comercio) en el gran Bs As no está aceptando nuevos MT.

Ahora, las prepagas, son empresas privadas, tienen distintos planes, según tu edad y el grupo familiar, con distintos costos. Seguramente tendrás mayor cantidad de profesionales que te atiendan y mayor complejidad en los centros de atención, todo en relación con lo que pagues por mes. Desde $450 a lo que te imagines podes pagar por mes. No tiene ningún requisito y podés ser monotributista, empleado, o vivir de la herencia de tus viejos, mientras pagues te aceptan.

Algunas prepagas tienen acuerdos con obras sociales y toman los aportes que se hacen a cuenta, cobrandoté una diferencia. Por ejemplo, una sistema médico privado de Lanús tiene un acuerdo con la obra social de los empleados del automovil club, entonces te anotas en esa obra social pero en realidad te atienden es la clínica de Lanús, pagás los $ 70 por mes que te corresponden al MT y $ 120 en los mostradores de la clínica.

No es cuestión de conveniencia, tenés que estudiar el costo/beneficio de cada una y la comodidad al momento de la atención. También es distinto si sos vos solo o si tenés toda una familia afiliada.

Si hablamos de $$$ te conviene una obra social, pero si hablamos de servicios una prepaga... ¿se entendió?

Saludos,

• 23
      • 08/02/10
    04/09/2010
    #14 Re: Cual obra social para monotributistas me recomienda???
    Cita Escrito por cullmann Ver mensaje
    Los monotributistas, pueden elegir cualquier obra social sindical (comercio, gastronómicos, upcn, porteros, UOM, UOCRA, etc, etc, etc,). Todas son más o menos lo mismo, tenés que pagar un bono extra al momento de la consulta médica, tienen centros médicos en las principales localidades y los turnos tardan 45 días. Te recomiendo que te acerques a las oficinas de las que te queden más cómodas y averigues si están aceptando monotributistas. Si bien deberían aceptarte, por ejemplo en este momento, OSECAC (comercio) en el gran Bs As no está aceptando nuevos MT.

Ahora, las prepagas, son empresas privadas, tienen distintos planes, según tu edad y el grupo familiar, con distintos costos. Seguramente tendrás mayor cantidad de profesionales que te atiendan y mayor complejidad en los centros de atención, todo en relación con lo que pagues por mes. Desde $450 a lo que te imagines podes pagar por mes. No tiene ningún requisito y podés ser monotributista, empleado, o vivir de la herencia de tus viejos, mientras pagues te aceptan.

Algunas prepagas tienen acuerdos con obras sociales y toman los aportes que se hacen a cuenta, cobrandoté una diferencia. Por ejemplo, una sistema médico privado de Lanús tiene un acuerdo con la obra social de los empleados del automovil club, entonces te anotas en esa obra social pero en realidad te atienden es la clínica de Lanús, pagás los $ 70 por mes que te corresponden al MT y $ 120 en los mostradores de la clínica.

No es cuestión de conveniencia, tenés que estudiar el costo/beneficio de cada una y la comodidad al momento de la atención. También es distinto si sos vos solo o si tenés toda una familia afiliada.

Si hablamos de $$$ te conviene una obra social, pero si hablamos de servicios una prepaga... ¿se entendió?

Saludos,

EXCELENTE...
      • 2,486
      • 19/05/07
    04/09/2010
    #15 Re: Cual obra social para monotributistas me recomienda???

gracias por la info

• 1
      • 16/09/11
    12/01/2012
    #16 Re: Cual obra social para monotributistas me recomienda???

En capital y gran buenos aires, Unión Personal es un DESASTRE. Te atienden mal cuando querés hacer un trámite, el sistema se les cae, parece que quieren que te vayas constantemente. Hasta los médicos reniegan de esa Obra Social Y si tenés un plan bajo (Monotributo o UP 10) sos un paria que no tiene derecho a ser atendido. Eso sí, todos los meses te cobran sin falta.

• 3
      • 12/11/11
    03/02/2012
    #17 Re: Cual obra social para monotributistas me recomienda???

Yo también busco una Obra Social para Monotributistas. Ahora estoy "Padeciendo" UPCN, que es PÉSIMAAAA. A principios de Nov.2011 debía hacerme una ecografía y ya avisaban que no darían turno hasta el 2012, ahora tengo que revalidar la autorización en la Obra Social (que no atiende un sólo teléfono en ninguna de sus sucursales), y a los Monotributistas sólo nos permiten usar los servicios del Centro Gallego (de capital), y ningún otro sanatorio o clínica. Para colmo el Centro Gallego está con problemas y no están atendiendo a los pacientes por falta de pago... así que todos los meses pagamos x una flia. de 4 y ninguno recibe atención, porque no dan turnos.

• 6
      • 02/02/12
    05/02/2012
    #18 Re: Cual obra social para monotributistas me recomienda???

construir salud parece buena,
    Tiene el sanatorio Franchin para internacion, dentista, radiografias, etc..
    una persona se operò alli y enseguida lo atendieron bien..
    en realidad, es sin carencias y te dicen que son 3 meses x internaciòn de alguna enfermedad pre-existente..
    en cuestion de turnos, en muchos lados , inclusive una medicina pre-paga igual tenes demoras.

• 294
      • 28/12/07
    06/02/2012
    #19 Re: Cual obra social para monotributistas me recomienda???

Según mi experiencia y la de mis clientes, las más completas son:
    * OSECAC de empleados de comercio la uso desde hace 15 años
    * UTHGRA del sindicato gastronómicos y hoteleros
    * CONSTRUIR SALUD del sindicato de UOCRA
    * PASTELEROS
    * GRAFICOS
    * UOM

En todos los casos los turnos para consultorios externos demoran entre 30 y 45 días según la especialidad, suelen tener consultorios en localidades clave: Avellaneda, San Martín, Lomas de Zamora, Quilmes, etc, donde se encuentran las oficinas de atención administrativas.
    Para la atención de urgencias tenés clínicas propias en Cap. Fed. y acuerdos con otras privadas en distintas localidades de las provincias.
    Por lo general la atención odontológica es bastante reducida (si la querés gratis) y hay bonos extras para trabajos específicos: tratamientos de conducto, ortodoncia, etc, etc. Lo mismo pasa con estudios de laboratorio y de diferente complejidad, se paga aparte. También hay bonos de consulta médica para consultorios externos (entre $5 a $15).
    Lo que abonamos por mes en el monotributo sólo te brindan la atención básica universal que está prevista por el Ministerio de Salud y suele ser urgencias, el resto tiene un valor adicional. Esto pasa en todas las OS, algunas más caras otras más baratas pero es lo mismo.

Resumiendo, te recomiendo que investigues cerca de tu domicilio que obra social tenés, dónde quedan los consultorios y clínicas y los valores de los bonos, el resto "se gual" como diría Minguito Tingitela.

Para empezar, podés ver el listado de las obras sociales aquí Registrarse Inicia sesión
    es el sitio del ministerio de salud

Saludos
    -----Agregado el 6/2/2012 a las 08 : 17 : 11-----
    gracias

• 148
      • 29/09/07
    20/03/2012
    #20 Re: Cual obra social para monotributistas me recomienda???

debo adherir al monotributo.es obligatorio elegir una obra social?puedo no adherirme a alguna ya que tengo una obra social ISSPT tucuman.?sera obligatorio que migre a otra ?que pasa si la obra social que tengo no està en el listado de obra sociales para monotributistas ?tiene la obligacion de seguirme teniendo o tiene la obligacion de sacarme ?actualmente estoy pagando por mi y por mi grupo familiar $500 mensuales, pero si elijo otras mi costo mensual se elevaria a $1000 mensuales y me parece mucho . que opinan .una ayuda por favor

Primer 12
IR ARRIBA