Temas Laborales /

Consulta sobre incripcion Monotributo AFIP

Participa en el tema Consulta sobre incripcion Monotributo AFIP en el foro Temas Laborales.
Como les va a todos? espero que bien. Tengo una duda. Estoy por incribirme como ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Consulta sobre incripcion Monotributo AFIP
    Como les va a todos? espero que bien.

Tengo una duda. Estoy por incribirme como monotributista en Afip. El problema es que la actividad comercial se va a desarrollar en mi domicilio, por lo que la direccion fisica seria la misma que la direccion comercial.

Es posible eso?

Una ultima consulta. Tengo entendido que debo presentar como minimo 2 comprobantes. Mi idea es la vericacion ante policia federal de que mi domicilio es el indicado en el DNI y ademas el contrato de propiedad. la consulta es, el titulo de propiedad del inmueble que figura en mi DNI debe estar si o si a nombre mio o puede ser de mi padre/madre ?

Muchas Gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Consulta sobre incripcion Monotributo AFIP

La dirección física puede ser la misma que la comercial, con eso no hay problema.

Ahora, para solicitar CUIT y después inscribirte por internet, me parece que no necesitás presentar una constancia para el domicilio (distinto es sí te fueras a anotar como RI).

Lo que tenés que hacer es llevar el 183/f por duplicado y DNI, nada más. En caso de que vos estes seguro que por alguna razon te piden constancia de domicilio, es más fácil llevar algún servicio que este a tu nombre...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Consulta sobre incripcion Monotributo AFIP

Muchas gracias . Enyonces en el 183/fin pongo lo mismo en domicilio físico que en jurídico cierto ?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Consulta sobre incripcion Monotributo AFIP

Sí tenés que llevar constancia de domicilio, aunque sea para monotributista.
    Saludos

Mariela
    -----Agregado el 23/3/2009 a las 01 : 28 : 29-----
    Sí tenés que llevar constancia de domicilio, aunque sea para monotributista.
    Saludos

Mariela
    Editado por miguera - 23.03.2009 13:28 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Consulta sobre incripcion Monotributo AFIP

Perfecto, gracias Mariela por el comentario. Estare llevandolo.

pero la consulta basica que tengo es si por ejemplo el titulo de la propiedad debe estar a mi nombre o puede estar a nombre de mis padres. Se imaginaran que con 22 años no soy dueño de un departamento.

Muchas Gracias
    Editado por estebanez - 23.03.2009 14:55 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Consulta sobre incripcion Monotributo AFIP

Hola como andas? En realidad por ahi es mas facil si tenes alguna cuenta bancaria a tu nombre, celular, tarjeta de crédito.. Respecto de la escritura si está a nombre de tus viejos andate con tu partida de nacimiento porque tene que demostrar el vínculo que tenes con ellos...De todas maneras la verdad que son medio densos con el tema por lo que si tenes algun otro elemento mejor..y si no...aparte de lo que te digo..llevate servicios que esten a nombre de tus padres asi les demostrar que en esa casa que es de ellos vivis vos, que sos el hijo.
    Saludos
    L & C Group
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Consulta sobre incripcion Monotributo AFIP

Muchas Gracias, con toda esa informacion voy a poder hacerlo sin ningun problema.

Una ultima consulta, teniendo 20 años es posible inscribirme como monotributista o debo esperar a los 21 años?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 1338 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB