Maltrato laboral. Puedo considerarme despedida

• 4
      • 14/03/07
    28/03/2009
    #1 Maltrato laboral. Puedo considerarme despedida

Hola, necesito ayuda de alguien. Les cuento mi caso: Estoy trabajando en una empresa hace casi un año, cuando entre me comentaron que el horario seria de l a v de 9 a 18 con una hora de almuerzo, y que me correspondian dias de estudio y la empresa pagaba todo lo que era legal etc etc etc.
    Resulta que cuando me pedi el primer dia de estudio ya no les gusto nada, al dia siguiente me miraban mal. Despues me case, arregle con mi supervisora de tomarme solo algunos dias y el resto de la licencia despues ya que viajaba despues, pero el mismisimo dia de mi casamiento, se presento a decirme que me tenia que tomar la licencia toda junta. Tambien los dias fuertes de la empresa (navidad, dia del padre etc) nos teniamos que quedar despues de hora sin cobrar nada ni con derecho a devolucion de las horas y si no nos quedabamos corriamos el riesgo que nos despidan. Lo que mas me dolio, fue que a mi suegro lo operaron y es la persona que me cuida la nena, entonces pedi un dia (teniendo dos dias a favor) para poder cuidarla y no me lo dieron, tuve que ir las nueve horas a trabajar con ella, cambiandole los pañales parada en el baño, sin que pueda dormir la siesta como corresponde y cuidando que no le pase nada ya que hay escaleras y ascensor. Luego me mude, me dieron permiso para salir una hora antes para firmar contrato de alquiler y al otro dia cuando regrese me pusieron un apercibimiento por haberme retirado antes. La ultima es que pedi un dia ya que a mi suegro lo tranfundieron y tengo que ir a donar sangre y me lo negaron. Tambien por otro lado se que me quieren despedir luego que pase el periodo de casamiento (me case el 3/12/08) para pagarme sin la liquidacion especial. Con todo este maltrato, puedo considerarme despedida??? Muchas gracias por su ayuda. Jesica

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 3841 Visitas

• 1
      • 14/05/07
    29/03/2009
    #2 Re: Maltrato laboral. Puedo considerarme despedida

Urgente comunicate con un abogado laboral que te asesore correctamente, ya que así no se puede trabajar

• 7
      • 29/03/09
    31/03/2009
    #3 Re: Maltrato laboral. Puedo considerarme despedida

Lo único que podrías reclamar aquí son las horas extras impagas, y ante su supuesta negativa a abonarlas, recién entonces intentar el despido indirecto.
    Los demás hechos no parecerían suficientes como para considerarte gravemente injuriada, suponiendo que tu licencia por maternidad ya se ha cumplido.

• 18
      • 12/04/10
    12/04/2010
    #4 Re: Maltrato laboral. Puedo considerarme despedida

HOla por favor alguien que me ayyyuuuddeee!!!
    Estoy pasando por un mal momento en el trabajo... hace un año que estoy trabajando en una empresa y desde que entro un nuevo gerente me esta haciendo la vida imposible junto con uno de mis encargados! al principio no me queria dar los horarios de estudio hasta que le rompi tanto que me los dio, aparte de que cuando llega ni me saluda, no me dirige la palabra a mi DIRECTAMENTE(MANDA ALOS ENCARGADOS Q ME DIGAN LAS COSAS) Y HASTA MANDA AL PERSONAL DE SEGURIDAD QUE ME VIGILENN!!!!. Hace un par de meses una compañera me pego una re cachetada y el no hizo nada.. ni la suspendio, y ami me vive suspendiendo por cualquier boludes.. yo se que la cossa es contra mi, pero no se porque,... cuando pido algo en vez de darme en la mano me las tiran... y un monton de cosas mas. no tengo mas ganas de ir porque realmente me siento muy mal, pero debo hacerlo tengo una hija que mantener y aparte no les voy a dar el gusto.
    El tema es que tengo ganas de realizar acciones legales, pero el tema es demostrar todo lo que yo vivo ahi adentro.tengo miedo de darme por despedido y despues quedarme con las manos vacias... el maltrato laboral es ilegal??? y en el caso de que lo sea... como puedo hacer para solucionar este problema. muchas gracias espero sus respuestas!

• 776
      • 05/04/03
    15/04/2010
    #5 Re: Maltrato laboral. Puedo considerarme despedida

Obvio que es ilegal; como cualquier maltrato personal, siempre hay una ley que os ampara.

El tema es... probarlo.
    Para decir que te maltratan, tu palabra no basta.
    Tenes que probarlo... y los testigos siempre son "frágiles" (y sobornables, o presionables, o como les quieras decir).

Es complejo el tema...
    Me interesa... si podes, mandame mas detalles via Menensaje Privado.
    Podria juntarme con una abogada que me debe unos favores para ayudarte...
    Y tengo unos contactos tambien en unos medios de difusion...
    Me revienta cuando estas cosas pasan... me saca de quisio.

Asi que si lees mi comentario, y te animas a defenderte... me escribis.
    Saludos.