Donde puedo poner a trabajar mi camioneta

• 9
      • 23/10/09
    #11 Re: Donde puedo poner a trabajar mi camioneta
    Cita Escrito por Ezequiel! Ver mensaje
    Opinión personal de alguien que se dedica al transporte.

No se metan en 0KM. No se metan en Utilitarios. No compren grandes Camionetas.

Comprando una Express '99, por 24.000, facturas lo mismo que comprando una Partner 0km, por 55.000.

Comprando una Trafic '96, por 30.000 facturas mucho mas que comprando una Partner 0km, por 55.000.

Ademas, los gastos son infinitamente menores entre los dos primeros vehiculos, y el ultimo.

Yo trabajo en una gran empresa de alimentos, hago la distribucion, que es terciarizada, yo voy en nombre de una agencia de fletes. En esa empresa, hay todo tipo de vehiculos, desde f100, f250, Chevrolet C10, Trafic, Ducato, Transit, Sprinter.

YO, tengo una Trafic corta, modelo '88, c GNC, que tiene un valor de mercado, por el estado, de "apenas" 23.000. Facturo entre 1000 y 1300 pesos por semana. Tengo gastos fijos mensuales por 730(150 Mono y IIBB, 270 Seguro, 300 combustible)

Una Sprinter, 2001, larga, Diesel con valor de mercado de 82.000, (trabaja en el mismo horario que yo) factura entre 1100 y 1500 pesos por semana. El, tiene gastos fijos mensuales por mas de 1280. ( 150 Mono e IIBB, 430 Seguro, 700 de combustible)

Yo destino todos los meses 1 semana para guardar dinero, la mitad de ahorro, la mitad como fondo de reserva, para cualquier eventualidad. Con 1 mes que guardo plata, le hago el motor 0km.

El otro muchacho no guarda plata separada, pero le tuvo que hacer el motor hace poco mas de 3 meses. Le salio 14.000 pesos. Aprovecho y compro unas opticas que tenia rotas, la parrila de frente, y le arreglo un golpe. Se gasto mas de 18.000 en total.

A que voy? Por 1/4 de la inversion, factura apenas entre un 10 y un 15% menos, que terminan compensados por los gastos fijos y los eventuales arreglos.

Que es vieja mi camioneta? Si, ya la voy a cambiar, pero por una Trafic como maximo 94, larga, motor 1.4, caja de 4ta y a/a. Buscandola MUY buena, la pago en mercado 35.000.

Y sigue siendo mas barata que la Partner 0Km-

Y por dios, no saquen a pagar un vehiculo para hacerlo trabajar! Es el peor error que pueden cometer!
    Mi idea era una berlingo entre 2003 y 2007
    pero mi duda es con el tema que esas camionetas fueron usadas para laburar, y tienen mas de 160.000 km, entonces calculo que si compras una camioneta es muy posible que le tengas que hacer muchas cosas al motor, dirección y anda a saber que bolonqui te puede tener ademas, la cuestion es que eso genera un gasto, como será?
      • 1
      • 21/12/09
    28/12/2009
    #12 Re: Donde puedo poner a trabajar mi camioneta
    Cita Escrito por Ezequiel! Ver mensaje
    Opinión personal de alguien que se dedica al transporte.

No se metan en 0KM. No se metan en Utilitarios. No compren grandes Camionetas.

Comprando una Express '99, por 24.000, facturas lo mismo que comprando una Partner 0km, por 55.000.

Comprando una Trafic '96, por 30.000 facturas mucho mas que comprando una Partner 0km, por 55.000.

Ademas, los gastos son infinitamente menores entre los dos primeros vehiculos, y el ultimo.

Yo trabajo en una gran empresa de alimentos, hago la distribucion, que es terciarizada, yo voy en nombre de una agencia de fletes. En esa empresa, hay todo tipo de vehiculos, desde f100, f250, Chevrolet C10, Trafic, Ducato, Transit, Sprinter.

YO, tengo una Trafic corta, modelo '88, c GNC, que tiene un valor de mercado, por el estado, de "apenas" 23.000. Facturo entre 1000 y 1300 pesos por semana. Tengo gastos fijos mensuales por 730(150 Mono y IIBB, 270 Seguro, 300 combustible)

Una Sprinter, 2001, larga, Diesel con valor de mercado de 82.000, (trabaja en el mismo horario que yo) factura entre 1100 y 1500 pesos por semana. El, tiene gastos fijos mensuales por mas de 1280. ( 150 Mono e IIBB, 430 Seguro, 700 de combustible)

Yo destino todos los meses 1 semana para guardar dinero, la mitad de ahorro, la mitad como fondo de reserva, para cualquier eventualidad. Con 1 mes que guardo plata, le hago el motor 0km.

El otro muchacho no guarda plata separada, pero le tuvo que hacer el motor hace poco mas de 3 meses. Le salio 14.000 pesos. Aprovecho y compro unas opticas que tenia rotas, la parrila de frente, y le arreglo un golpe. Se gasto mas de 18.000 en total.

A que voy? Por 1/4 de la inversion, factura apenas entre un 10 y un 15% menos, que terminan compensados por los gastos fijos y los eventuales arreglos.

Que es vieja mi camioneta? Si, ya la voy a cambiar, pero por una Trafic como maximo 94, larga, motor 1.4, caja de 4ta y a/a. Buscandola MUY buena, la pago en mercado 35.000.

Y sigue siendo mas barata que la Partner 0Km-

Y por dios, no saquen a pagar un vehiculo para hacerlo trabajar! Es el peor error que pueden cometer!
    Ezequiel .. el monotributo e ingresos brutos si facturas 4000 por mes como decis se te va a $329 (209.75 de monotributo y 119.25 de IIBB). El seguro ke paga la sprinter 2001 me parece medio exagerado yo pago 300 mangos por una master 2009 y el combustible tambien me parece una locura 700 mangos ya ke en mi caso no gasto ni la mitad por ke tiene un sistema parecido al inyection, no se bien como se llama pero la cuestion es ke no gasto esa cifra.
    Ah la chata ke tengo la sake a pagar con un plan 25/75 ... no vivo de esto pero lo tengo como inversion ( soy contador ,hace un año me recibi y gracias a Dios laburo de esto) . Tranquilamente descontando todos los costos fijos y variables me quedan entre 3 y 4 lucas incluida la cuota ... (en mi caso saco entre 7 y 8 lucas por mes) . ATENCION"" ahora esta medio parado todo pero esperemos ke mejore .. yo tengo laburo fijo con la chata pero meterse en esto a menos ke tengas un conocido, en este momento esta jodido.
    Las ke mas cuestan meter a laburar son las camionetas chicas tipo kangoo.
    Bueno despues con mas tiempo sigo comentando.. Saludos a todos""
      • 137
      • 14/04/09
    22/03/2010
    #13 Re: Donde puedo poner a trabajar mi camioneta

hola. tengo pensado comprar 2 ford F 100 . nafta gnc para ponerlas a trabajar de fletes. . que me pueden ayudar en lo de legal . como habilitarlas para que no me jodan los de CNRT . la idea es ponerla en una agencia con mis choferes que ya los tengo y son de confiansa. gracias

• 1
      • 06/11/10
    06/11/2010
    #14 Re: Donde puedo poner a trabajar mi camioneta

Hola, soy nuevo en esto, y la verdad que me intereso de comentar en los foros aver si me pueden ayudar.
    Mi idea es comprar una fiorino y ponerla a laburar, tengo unos amigos q se pueden interesar en laburarla.
    Como seria el tema del pago?
    Yo trabajo en la parte administrativa en Andreani y capas tengo facilidad de hacerla entrar ahi que se que pagan bien.
    Ponele que la camioneta sake al mes 5000 pesos

Como divido la plata? Cuanta plata seria mia y cuanto es lo que le tendria que dar a mi amigo que la trabaje?

Bueno mil gracias si me dan una mano. kiero saber el tema del porcentaje.

Saludos gente

• 5
      • 08/11/08
    05/02/2011
    #15 Re: Donde puedo poner a trabajar mi camioneta

ezequiel muy bien yo pienso de la misma menera

• 2
      • 19/10/11
    19/10/2011
    #16 Re: Donde puedo poner a trabajar mi camioneta

mui buen aporte che , me haces pensar , y es bueno gracias

Primer 12