Indemnizacion por despido ¿Cuanto me corresponde?

• 11
      • 08/04/07
    #1 Indemnizacion por despido ¿Cuanto me corresponde?

Desearía saber cuanto me corresponde de indemnizacíon en caso de despido. Estoy en la empresa desde febrero del 2006. Mi ultimo sueldo es de 2.300$ (Argentinos). Mi otra consulta es si ellos tienen alguna manera de despedirme sin tener yo el derecho a la indemnizacion. Es que hace 4 meses estoy de parte de enfermo por una lumbalgia en un accidente laboral y me llegaron rumores de que me quieren despedir. Gracias de antemano.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 19951 Visitas

• 18
      • 14/04/09
    14/04/2009
    #2 Re: Indemnizacion por despido ¿Cuanto me corresponde?

Hola, bueno te cuento segun tengo entendido... tu indemnizacion seria de 6.900 pesos en caso de que seas despedido en estos dias. Te cuento como es el calculo... corresponde un sueldo por cada año que trabajaste en la empresa (2300 x 3).

Aclaracion: Te podrian llegar a dar otro sueldo mas en caso de que llegues a un tiempo laboral de 3 años y 3 meses. Porque cada año se cuenta luego de 3 meses laborales.

Saludos.

• 11
      • 08/04/07
    14/04/2009
    #3 Re: Indemnizacion por despido ¿Cuanto me corresponde?

Es que me confunde una cosa...segun tengo entendido en esta empresa despidieron a uno que llevaba un año trabajando (Y a no ser que me hayan mentido) le dieron de indemnizacion 7.000$. Es eso posible? Aparte creo tambien que va algun aguinaldo y vacaciones, me parece. Gracias por tu respuesta fercho_mg.

• 18
      • 14/04/09
    14/04/2009
    #4 Re: Indemnizacion por despido ¿Cuanto me corresponde?

Art. 245 – Ley 20.744
    “ En los casos de despido dispuesto por el empleador sin justa causa, habiendo o no mediado preaviso, éste deberá abonar al trabajador una indemnización equivalente a un (1) mes de sueldo por cada año de servicio o fracción mayor de tres (3) meses, tomando como base la mejor remuneración mensual, normal y habitual, percibida durante el último año o durante el tiempo de prestación de servicios si éste fuera menor…”

Igual lo que vos decis... no se como es... pero dejame que te averiguo...

-----Agregado el 14/4/2009 a las 12 : 12 : 09-----
    Art. 245 – Ley 20.744
    “ En los casos de despido dispuesto por el empleador sin justa causa, habiendo o no mediado preaviso, éste deberá abonar al trabajador una indemnización equivalente a un (1) mes de sueldo por cada año de servicio o fracción mayor de tres (3) meses, tomando como base la mejor remuneración mensual, normal y habitual, percibida durante el último año o durante el tiempo de prestación de servicios si éste fuera menor…”

Igual lo que vos decis... no se como es pero me re suena... pero dejame que te averiguo...

• 11
      • 08/04/07
    14/04/2009
    #5 Re: Indemnizacion por despido ¿Cuanto me corresponde?

Gracias por la molestia fercho_mg. He ido a un par de foros de abogados pero las consultas al parecer son solo entre colegas, no encontre alguno que se pùeda consultar como damnificado.

• 453
      • 09/09/05
    14/04/2009
    #6 Re: Indemnizacion por despido ¿Cuanto me corresponde?

Hola Lo que te corresponde si te despiden sin causa es un mes de sueldo por cada año de servicio o fraccion mayor a tres meses, un mes de sueldo por preaviso si tu antiguedad es menor a cinco años, SAC proporcional y vacaciones proporcionales. El tema de la enfermedad es aparte ya que hay que ver de acuerdo a tu antiguedad y cargas de familia cuanto tiempo corresponde que te abonen si es enfermedad profesional o inculpable. Es un tema complejo. Ademas la indemnizacion depende del suedlo por ahi alguien que tenia menos años en el trabajo la remuneracion es mas alta y por eso quizas pueda ser su indemnizacion mayor. saludos a tu disposicion Dra Nieva (dra.nieva@gmail.com)

a cecy_magallan le gusta esto.
      • 11
      • 08/04/07
    14/04/2009
    #7 Re: Indemnizacion por despido ¿Cuanto me corresponde?

Dra Nieva gracias por su amabilidad y presta respuesta. ¿Podria decirme ud, en mi caso concreto, cuanto me correspondería con el SAC y vacaciones proporcionales? Es que no tengo bien en claro en que proporción tomar ambas cosas (SAC y vacaciones). Muchas gracias y perdón por mi ignorancia en el tema.

• 453
      • 09/09/05
    16/04/2009
    #8 Re: Indemnizacion por despido ¿Cuanto me corresponde?

si lo despideran hoy el SAc es el aguinaldo proporcional o sea aprox $ 766.66 y las vacaciones proporcionales aprox $ 368. Tod en base al sueldo que se posteo de $ 2.300.
    Saludos Dra Nieva

• 156
      • 03/04/07
    08/03/2010
    #9 Re: Indemnizacion por despido ¿Cuanto me corresponde?

Hola, llevo 6 meses trabajando (desde el 15 de octubre), mi mejor sueldo fue 5500 un promedio de 5000, me llego el telegrama con preaviso, tome 2 dias de vacaciones y cobre el proporcional SAC de diciembre/enero.
    Quisiera saber si algiuen me dice aproximadamente cuanto deberia cobrar de indemnizacion?

IR ARRIBA