Temas Laborales /

Pre natal

Participa en el tema Pre natal en el foro Temas Laborales.
de cuanto es el prenatal? si los dos trabajan en blanco, cobran los dos? (como ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Pre natal
    de cuanto es el prenatal? si los dos trabajan en blanco, cobran los dos? (como el matrimonio)

gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/912371-pre-natal.html
    | Más
  • #2 Re: Pre natal

Consiste en el pago de una suma de dinero mensual que se abona al trabajador en relación de dependencia, Se abona a uno sólo de los progenitores, siempre y cuando cumpla con los requisitos. Para la percepción íntegra de esta Asignación Familiar, la acreditación del embarazo debe efectuarse entre el tercer y sexto mes cumplido de gestación. Espero te haya sido util mi respuesta.
    Para mas informacion podes entrar en la pagina de anses. Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Pre natal

gracias, ahora entro al anses a ver cuanto es.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Pre natal

135$ * 9 meses
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Pre natal

si lo presenta a partir del tercer al quinto mes le corresponde todo (retroactivo). Si lo presenta a partir del 6to es desde ahi hasta el noveno mes.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Pre natal

que pasa si lo presento y dejo de trabajar? sigo cobrando lo que queda junto con el seguro de desempleo? ($400 + $135) y si consigo trabajo antes de que nazca? lo cobro por mi nuevo trabajo?
    se que lo paga el anses, pero la plata me la da mi empleador? si no lo recibo, puedo reclamarlo en el anses (si la patronal se queda con la plata)
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Pre natal

Si dejas de trabajar seguis cobrando con el desempleo, pero, el desempleo solo dura unos meses. En la actualidad la mayoria de las empresas se manejan por el nuevo sistema, por el cual anses paga las asignaciones familiares directamente al empleado. Yo te recomendaria que sigas en el mismo empledo hasta que nazca el bebe, y despues te cambies, como ya te dije si tenes alguna duda consulta en anses.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 meses ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Pre natal

Las asign aciones se siguen pagando en el seg. de desempleo, y fiajte bien cuanto ganás de bruto, de ahi sale el proporcional para las asignaciones.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Pre natal

una ultima consulta, lo tengo que ir a cobrar al anses o me lo paga mi empleador?

muchas gracias a todos por las respuestas!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Pre natal

Despende de como sea el sistema de tu trabajo, si vos hiciste personalmente los tramites en anses, y te asignaon boca de pago, vas a tener que cobrarlos en donde te hayan asignado, por ejemplo el correo, o si presentaste fotocopia de CBU, te lo deposita ANSES en tu caja de ahorro.
    Si los tramites te lo hice tu empleador,él te paga las asignaciones con el sueldo.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 1421 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB