9 años y medio en negro cuanto me corresponde e indemnizacion ?

• 16
      • 01/04/07
    #1 9 años y medio en negro cuanto me corresponde e indemnizacion ?

Hola trabaje 9 y medios años en negro sin paga de vacaciones y aguinaldo y cuando reclame ....me echaron......cuanto me corresponde? mi abogado no me dice.....puedo cambiar de abogado?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 5236 Visitas

• 231
      • 04/10/08
    16/04/2009
    #2 Re: 9 años y medio en negro cuanto me corresponde e indemnizacion ?

Hola:

El solo hecho de trabajar en negro ya te habilita a tirar la bronca y en la situacion que estas un abogado no te puede decir que no vas a ganar nada. Tenes mucho para ganar y romperle el culo por negreros.
    Buscate gente que haya trabajado con vos y atestigue que lo que te sucedio es cierto, yo te creo. Pero un juez necesita pruebas mas alla de tus palabras.
    Buscate otro abogado laboral.
    un sueldo * 10 años= saca el calculo
    Te corresponden otros beneficios, pero veelo bien con otro abogado.
    Es como el medico, no te quedes con una sola opinion.

Saludos

• 2,715
      • 20/03/08
    16/04/2009
    #3 Re: 9 años y medio en negro cuanto me corresponde e indemnizacion ?

Es correcto lo que dice dixit, pero el monto es bastante mas importante que el sueldo por 10 años (ya que las multas por trabajo en negro agravan de manera considerable las indemnizaciones pertinentes).

Siempre se puede cambiar de abogados. En su caso, deberas pagarle por el trabajo hasta aqui realizado y punto.

Una segunda opinion es siempre bienvenida.

Salutes!

• 588
      • 26/01/07
    21/04/2009
    #4 Re: 9 años y medio en negro cuanto me corresponde e indemnizacion ?

Lo importante es saber si te pagaron o no........
    Queres reclamar como si no te ubieran pagado?
    Porque si te pagaron y queres reconocer eso solo podes exiguir que te hagan las retenciones y aportes patronales para jubilacion.
    De mas esta decir que tenes derecho a reclamar vacaciones no gozadas (todas) SAC (todos), indemnizacion y a eso sumarle un 50 % por multas y por obligarte a tener reclamar mediante una medida judicial.
    SI tu abogado no te dice............ buscate otro.
    Y jamas.... pero jamas, lo dejes negociar si vos no estas presente.....
    TE lo digo por experiencia.

• 2,715
      • 20/03/08
    22/04/2009
    #5 Re: 9 años y medio en negro cuanto me corresponde e indemnizacion ?

No es asi.

Es indistinto si te pagaron. Es un principio basico del derecho laboral: todo pago realizado al trabajador es a cuenta de la suma adeudada. Por lo que si cobraste, podes reclamar las diferencias (siempre en principio).

No se puede reclamar todas las vacaciones no gozadas. Solo se puede reclamar las del periodo en curso. Las otras, estan perdidas. Las vacaciones no tienen una finalidad indemnizatoria.

Tampoco se pueden reclamar todos los SAC. Solo se puede reclamar los creditos laborales devengados en los ultimos dos años, el resto, estan perdidos.

La suma del 50% solo procede si se hizo conforme a la ley 25323. Sino se intimo correctamente, no procede.

Y lo de la negociacion es cualquier cosa. Yo llevo los juicios y los negocio yo solo, cuando interviene el trabajador, normalmente la pata.

Hay mucha ignorancia al respecto, y la realidad es que el abogado sin la firma del trabajador, no puede arreglar, asi que en definitiva la palabra final es siempre la del trabajador. Tu abogado te va a decir: ofrecieron xxx cantidad. Si estas de acuerdo, agarras, sino, vas a juicio.

Salutes!

• 16
      • 01/04/07
    23/04/2009
    #6 Re: 9 años y medio en negro cuanto me corresponde e indemnizacion ?

gracias por tu respuesta!

IR ARRIBA