Temas Laborales /

Embargo de sueldo y bienes

Participa en el tema Embargo de sueldo y bienes en el foro Temas Laborales.
Hola. Mi consulta es si alguien me puede decir en cuanto tiempo un abogado te ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Embargo de sueldo y bienes
    Hola. Mi consulta es si alguien me puede decir en cuanto tiempo un abogado te puede pedir el embargo de sueldo y bienes, por ejemplo deuda de alguna tarjeta o credito????????

Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/913380-embargo-de-sueldo-y-bienes.html
    | Más
  • #2 Re: Embargo de sueldo y bienes

Ni bien se entera, una semana despues, que es lo que tarda en pedirla y que se expida el juez.

Salutes!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Embargo de sueldo y bienes

Ok,
    Otra consulta por favor, el estudio de abogados te envia notificaciones a tu domicilio o solicita directamente al Juez el embargo del sueldo y que tiempo tiene para expedirce el mismo???????
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Embargo de sueldo y bienes

Lo solicita directamente al juez una vez que puede acreditar la relacion laboral. El juez se expide "al toque".

Si tenes un juicio pendiente, te recomiendo que te presentes y veas la forma de llegar a un arreglo, al final de cuenta te va a resultar mas beneficioso.

Salutes!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Embargo de sueldo y bienes

ok, lo que pasa es que tengo deudas de un prestamo personal y tarjeta visa que me la incluyeron con el paquete del mismo, todavia no recibi notificacion pero si me llamo un abogado que me pide el 30% de la deuda para poder comenzar con un arreglo ahora, es por eso es que queria saber que tiempo tengo para juntar la plata, antes de que me embarguen el sueldo.

Gracias

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Embargo de sueldo y bienes

Hay algo que aclarar. Todas las deudas en trajeta de credito son deudas indocumentadas. Por lo que nunca te pueden embargar ni bienes, ni haberes.Es necesario, para que puedan tomar acciones legales contra vos solo si la deuda es documentada. Es por eso que pasan las deudas a abogados que te llaman por telefono para que vayas a arreglar.Cuando arreglas, con una refinanciacion por ejemplo, recien ahi documentas la deuda, antes no.Por lo que si no vas o no firmas nada, JAMAS, pero JAMAS, pueden trabar embargo por una deuda de tarjeta de credito.Otro tema, el Salario Minimo Vital y Movil es INEMBARGABLE, lo dice la contitucion nacional. En estos momentos esta en $1250 pesos. Por lo que cuando te embargan el sueldo, a tu sueldo neto (lo que cobras en mano) le tienen que restar $1250 y antes de realizarte el embargo.Por ejemplo si cobras $1400 neto, solo se puede realizar el embargo sobre $150 pesosSi cobras $2600 neto, solo sobre $1350.Ahora bien. Si el resto que te queda es igual o mayor a un SMVM ($1250) se te saca el 20% de eso sino el 10%En nuestros ejemplos en el primer caso es el 10% por lo que por embargo te retienen $15 (quince)En el segundo es de 20% por lo que te retienen por embargo $270.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Embargo de sueldo y bienes

Ok, muchas gracias por la aclaracion

Bien entonces para la deuda de credito personal si pueden embargar el sueldo????
    Tengo un credito en el Santander 38.000, esto es incluida deuda de tarjeta, ya que cuando me lo dieron vino en el paquete la tarjeta..
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Embargo de sueldo y bienes

No es correcto que la deuda por tarjeta de credito sea indocumentada (ya que al ser tarjeta de credito, supone la existencia de una cuenta corriente, y de esta cuenta bancaria se obtiene un certificado de saldo deudor y con eso tienen un titulo ejecutivo).

Es muy buena la aclaracion de los montos embargables. La normativa es el decreto 484/87.

Salutes!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Embargo de sueldo y bienes

ok, gracias
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Embargo de sueldo y bienes

Buenas tardes, quisiera consultarte ya que tengo un pariente que tiene deuda 2800$ en una tarjeta de credito local (Empresur) es posible que le embarguen el sueldo o no?????
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 1680 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB