Agente de recaudaciòn de iibb pcia. Buenos aires - ayuda !!!!

• 2
      • 15/02/07
    #1 Agente de recaudaciòn de iibb pcia. Buenos aires - ayuda !!!!

Hola ! Más bien es una consulta impositava pero no encontré otra secciòn dentro del foro.

En el mes de Mayo mi empresa arranca como Ag. de Percepciòn y Retenciòn de IIBB (provincia de BSAS)

Y tengo las siguientes 4 dudas puntuales, espero puedan ayudarme!

1 Si yo le retengo a un proveedor y luego éste me hace una NC (referida a la facura que al cancelarla le apliquè la retenciòn)…..que pasa con la percepciòn que le hice? La tengo que rectificar?2Si ya lo percibo a un cliente y luego le hago una NC correspondientes a esa factura….que pasa con la percepciòn que le efectué?3Si mi proveedor esta adherido a CM en IIBB, el calculo de la retenciòn como es? Le aplico el porcentaje según padron de Arba como al resto de los casos?4Al retener a un proveedor, cuando le estoy cancelando la factura puedo cancelarla con cheques de 3ros como venia haciendo anteriormente?

Muchas Gracias!

Sofia

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 2768 Visitas

• 594
      • 23/07/07
    20/04/2009
    #2 Re: Agente de recaudaciòn de iibb pcia. Buenos aires - ayuda !!!!

Las notas de crédito van a impactar en los futuros pagos, y por lo tanto van a reducir la base de cálculo de la retención. (NO es percepción si fue un pago, es retención)
    Siempre tenés que tener en cuenta el padrón de ARBA para retener y percibir. Si el cliente/proveedor no está de acuerdo con la alícuota, tiene que hacer el reclamo ante ARBA.
    Siempre que estés actuando dentro de la normativa aplicable respecto a los endosos de los cheques, no hay problema con el pago con cheques de terceros. Acordate de que si es un práctica habitual, estaría comprendida dentro de impuesto al débito y crédito.
    Saludos

Mariela Iguera

IR ARRIBA