Aumento a empleados de comercio: como se si me toca o no?

• 231
      • 04/10/08
    #31 Re: Aumento a empleados de comercio: como se si me toca o no?

Hola Ex tresha:

En junio y diciembre 2009 van a cobrar una especie de mini aguinaldo sobre las cuentas no remunerativas.
    Junio:
    Acuerdo abril 2008: (20%+ 100$) de ahi se va a sacar un 50%
    Acuerdo Abril 2009: de los 300% un 25%

Diciembre:
    Acuerdo abril 2008: (20%+ 100$) de ahi se va a sacar un 50%
    Acuerdo Abril 2009: de los 300% un 50%

Saludos

• 25
      • 09/11/08
    26/05/2009
    #32 Re: Aumento a empleados de comercio: como se si me toca o no?

Estoy en el periodo de prueba de 3 meses (entre a trabajar el 27 de marzo), ¿me corresponde el aumento o tengo que esperar a que finalice dicho periodo?

En el recibo de sueldo me figura el aumento de abril de 2008...

Gracias!

• 231
      • 04/10/08
    27/05/2009
    #33 Re: Aumento a empleados de comercio: como se si me toca o no?

Hola Luis:

Si te corresponde el aumento.
    En tu recibo vas a ver los dos acuerdos: Abril 2008 y Abril 2009.
    Tienen caracter no remunerativo hasta Enero y Febrero 2009.

Saludos

• 4
      • 15/01/09
    29/05/2009
    #34 Re: Aumento a empleados de comercio: como se si me toca o no?

a ver si alguien puede asesorarme...Trabajo tercerizada para un laboratorio, la agencia que nos contrata no pertence a ningun sindicato ni tenemos retenciones por FAECYS ni SEC, sin embargo nuestra actividad es en comercio. En el recibo de sueldo dice categoria: PROMOCION, funcion: ASESORA. El año pasado no nos dieron el aumento de Abril 2008 porque la agencia renegocio los sueldos en junio con un %20 y nos dejamos engañar creyendo que seria mejor que lo otorgado por el sec. Este año tenemos pasar por la misma situacion, ya que lei que parte del acuerdo abril 2008 y abril 2009 se computan para un mini aguinaldo, que dado el caso no recibi ni recibire. El punto es: me corresponde el aumento? soy empleada de comercio? como puedo reclamarlo? me simplificaria el hecho de afiliarme por mi cuenta y decir quiero el aumento? Somos un grupo de 8 personas en la misma situacion. Desde ya aradezco cualquier asesoramiento!saludos!!

• 3
      • 02/06/08
    29/05/2009
    #35 Re: Aumento a empleados de comercio: como se si me toca o no?

Hola!
    Yo también estoy dando vueltas con este tema...
    Sobre el mismo monto del mes de abril ( donde no recibí ningún aumento), en el recibo de este mes debería recibir un aumento de $ 300.- + $ 300.- de retroactivo porque tiene vigencia desde el 1/4/09, no?
    Y en Junio y Diciembre debería estar cobrando el aguinaldo, mas el "mini aguinaldo" que menciona Dixitpame?

Gracias por la ayuda, porque no me termina de quedar claro el tema, y sospecho que en mi laburo no tienen intenciones de pagar lo que corresponde...

Saludos

• 25
      • 09/11/08
    30/05/2009
    #36 Re: Aumento a empleados de comercio: como se si me toca o no?

Hoy vi el recibo de sueldo de un amigo que tambien es empleado de comercio y a el le descuentan FAECYS y SEC. A mi no me descuentan FAECYS, pero si hago el aporte sindical al SEC.
    ¿Es obligatorio el aporte a FAECYS? ¿Pierdo algo si no le hago el aporte?

Saludos y como siempre muchisimas gracias!

• 231
      • 04/10/08
    01/06/2009
    #37 Re: Aumento a empleados de comercio: como se si me toca o no?

Hola:

Yo trabajo en un estudio contable y a mi no me retienen el sec o faecys. Sin embargo en mi recibo figura un sueldo de convenio.
    La idea es que se informen porque con tantos cambios los empleadores se hacen los pelotudos. Hay muchas empresas que no quieren pagar este nuevo aumento o no pueden.
    Tobril, tenes derecho a reclamarlo porque te pagan segun la escala de convenio. Como es eso de que la empresa renegocio el sueldo???
    Los aportes al sec y al faecys son dos cosas diferentes.

Saludos

• 1
      • 05/06/09
    05/06/2009
    #38 Re: Aumento a empleados de comercio: como se si me toca o no?

hola soy gaby y yo empeze a trabajar el 2 de febrero y cuando me paga le pregunto si no me corresponde el aumento y me dijo q no porq cuando se dijo eso yo estaba en los meses de prueba .. esto es asi? no me lo va a pagar nunca?
    gracias!

• 4
      • 15/01/09
    05/06/2009
    #39 Re: Aumento a empleados de comercio: como se si me toca o no?

Gracias Dixitpame por responder...el tema es asi, el laboratorio renueva sus contratos con las empresas que le prestan servicio (entre ellas la mia) cada un año, ya que la politica que tienen es de contratos con plazo 1 año. El tema es que como los aumentos son antes del cierre anual del laboratorio (que es el 30 de junio) quedan estos meses a la deriva...es decir que si bien podria suceder que la agencia "renueve el contrato" con un mayor presupuesto para si misma y con mayor sueldo para nuestro grupo de trabajo, seria solo lo que el laboratorio apruebe dentro de su propio presupuesto, es por eso que nos sentimos totalmente desamparadas ya que si la agencia por no perder la cuenta "negocia" un salario mediocre de acuerdo a las funciones que realizamos y las exigencias que tenemos de su parte, debemos comernos otro año solo con el sueldo dispuesto de acuerdo a sus negociaciones (laboratorio/ agencia) y como ya nos paso que negociaron un %20 desde lo del año anterior, siendo que los aumentos por SEC del 2008 fueron mejores que lo que recibimos no queremos q

• 4
      • 15/01/09
    05/06/2009
    #40 Re: Aumento a empleados de comercio: como se si me toca o no?

siendo que los aumentos por SEC del 2008 fueron mejores que lo que recibimos no queremos que vuelva a pasarnos, preferimos exigir el aumento por sindicato ahora y si despues negocian o no un aumento mayor que nos den la diferencia, pero al menos nos aseguramos estos meses mas lo del mini aguinaldo. Espero se haya entendido un poco mas...Gracias por responder!besos(no pude editarlo por error en la pagina)

Primer ... 2345 Último
IR ARRIBA