Aumento a empleados de comercio: como se si me toca o no?
Participa en el tema Aumento a empleados de comercio: como se si me toca o no? en el foro Temas Laborales. Bueno días...
En noviembre del 2008, comencé a trabajar, como empleadad de comercio, con respecto ...5
#41 Re: Aumento a empleados de comercio: como se si me toca o no?
Bueno días...
En noviembre del 2008, comencé a trabajar, como empleadad de comercio, con respecto al aumento salarial, existe un tope de sueldo???, ya que consulte a mi empleador y su respuesta fue que: los haberes percibidos superan el valor del convenio, y por eso no se me aplicará el aumento.., la carga horaria que yo trabajo son 30 hs semanales...
Muchas Gracias, saludos cordiales.
#43 Re: Aumento a empleados de comercio: como se si me toca o no?
Hola Tobril y a todos los demas:
En los no remunerativos anteriores si habia limitaciones como por ejemplo: el de los 100$ a principio el año pasado enero 2008 a marzo2008. Yo habia entrado a una empresa en febrero 2008 y no me tocaba, porque era hasta los que estabn en nomina en diciembre 2007.
En los rem de este año la unica limitacion es el tipo de jornada: por ejemplo si trabajas a tiempo parcial o sea superando las 32 horas te tienen que liquidar los 300$.
Si estas a media jornada 150$ y si estas a menos es proporcional.
Sucede que para algunos empleadores es mucha plata o por ahi no pueden pagarlo.
Aunque estes a periodo a prueba te toca. Entrando en Abril 2009 ya te corresponde.
Son todas chantadas de gente que como repito no quiere o no puede pagarlo.
El costo empresarial de que se niegen a pagarlo es una denuncia al sindicatoo al ministerio de trabajo.
La mayoria teme porque existe el riesgo de que al ir a reclamar un empleador venga con cualquier excusa a echarlos. Si los echan es mas caro pagarles la indemnizacion que 300$ piojosos por mes.