Temas Laborales /

Sueldos en baja - el pretexto de la crisis

Participa en el tema Sueldos en baja - el pretexto de la crisis en el foro Temas Laborales.
Hola todos, Hace tiempo que estoy buscando trabajo, al igual que varios conocidos, nuestras empresas, ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Sueldos en baja - el pretexto de la crisis
    Hola todos,

Hace tiempo que estoy buscando trabajo, al igual que varios conocidos, nuestras empresas, con la crisis por excusa, nos echaron y ahora nos toca contestar avisos y aclarar la sagrada remuneracion pretendida, une buena trampa eso de aclarar la remuneracion al primer contacto...

Avisos en estos tiempos de crisis hay, entonces empleos deben haber ... el uno va con el otro no ?

Pero noto (y tambien me contaron) de que muchas veces los empleadores tratan de contratarte al precio mas bajo, no hablo de la normal negociacion que puede occurir, hablo de que aprovechen de que hay gente a la calle, sin trabajo para pedirte que trabajes para 2 mango...

En mi caso por ejemplo, o en el caso similar de amigos, profesionales, con titulos universitarios, con experiencia de 5 a 10 años, nos quieren pagar 3000 pesos ... y ademas la mayoria de las veces en negro...O sea quieren profesionales que tomen responsabilidad, con titulos y diplomas, con experiencia, que hablan ingles fluido, que laburen 10 horas por dia, pero no los quieren pagar !

para ilustrar miren este aviso, habla por si mismo :

URL : http://www.zonajobs.com.ar/trabajo=673668_arquitecta-vendedora.asp

(pusé una printscreen por si desaparece el aviso)

Que les parece ? no deberiamos seguir firmes ? No pueden pedir tanto y no querer pagar...yo la verdad me nego a tomar un laburo para 2 mangos... muchos de nosotros no tenemos un gremio para defendernos y bajar a la calle...

Bueno estoy un poco enojado por como se viene la situación, y creo que son cosas que hay que hablar y sobretodo que todos tratemos de seguir pidiendo los sueldos que corresponden, porque crisis o no, nuestros empleadores, ellos se hicieron mucha plata con nuestro labor, y lo siguen haciendo... !

Disculpen si ya hubó charlas a cerca de eso .. no las ví
    Editado por soyouz - 14.05.2009 22:46 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Sueldos en baja - el pretexto de la crisis

Veo que no se emocionan mucho por el tema .. lastima
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Sueldos en baja - el pretexto de la crisis

No es solo con la crisis eso, todas las empresas quieren la mano de obra mas capacitada al precio mas barato posible, si tiene titulo de ing, 10 anos de experiencia, certificaciones, trilingue y aparte le podes pagar como a un jr con su primer trabajo, mejor.

Es una pena, pero creo que no podes hacer mucho mas que ignorarlos, mientras paguen el minimo, pueden pedir lo que se les ocurra. El tema esta en que si es una locura lo que piden y pagan, no van a conseguir nunca a nadie. Y si lo hacen, no les va a durar mucho.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Sueldos en baja - el pretexto de la crisis

Hola Inferno, es verdad lo que dices, pero creo que con la crisis (mito o realidad ?) eso se hace cada vez peor... porque ahora con las olas de despido que hubo y seguramente siguen, los empleadores tienen aún más la posibilidad de ejercer presión...

El objetivo de este post en este foro era tambien para que cada uno tenga en mente que al acceptar estos empleos perjudican a si mismos y tambien a todos nosotros.

Los que no tienen gremios superpotentes como taxistas, camioneros, empleados bancarios, docentes, ... todos nosotros no tenemos mucho para defendernos, solo nos tenemos que entender y aguantar para resisitir a la presion de los empleadores que quieren seguir pagan 2 mangos a los profesionales mientras ellos exportan afuera y cobran en € o USD, llenandose los bolsillos para irse de joda los findes.

Obviamente estoy conciente del caracter utopico de todo lo que escribo, pero saben lo que se dice de la esperanza no ?

A modo de conclusión les quiero añadir este link (algunos capaz conocen) :
    http://empleobasura.blogspot.com/

Aparte de cagarse de la risa leyendo los articulos del equipo, tambien es forma de centralizar y completar una lista, para que se sepa, para que empezamos a reaccionar, para que paremos de estar desordenados...

No esperemos que alguien (el gobierno ? algun candidato politico honesto ? ...) nos salve... hay que actuar !

(me siento alma de revolucionario el domingo al mediodia ! )
    Editado por soyouz - 17.05.2009 13:17 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Sueldos en baja - el pretexto de la crisis

Escucha los contratos basura pueden darse por inexistentes.- Me explico: si estás muy necesitada de trabajo y no vez un peso a la vista, tomá el trabajo y después planteas que se trata de un fraude laboral mira la jurisprudencia exige tres requisitos: que se subordine económicamente (o sea que te paguen el sueldo), que sigas instrucciones técnicas (en el caso no vas a poder hacer nada por tu cuenta ya que la orden del trabajo viene del empleado) y subordinación jurídica o sea que cumplas un horario y estès a disposición del empleador, cumpliendo una jornada laboral y aunque la jornada fuera reducida sino alcanza a ser tan reducida que sea un chiste de pocas horas cumple igual el requisito de la dependencia además le podés plantear la inexistencia de aportes a la jubilación y obra social lo que genera que hasta que no depositen hasta el último centavo te tienen que pagar los sueldos hasta el final del juicio o hasta que cumplimenten con los aportes EN SU TOTALIDAD.- es el artículo 132 bis de la ley de contrato de trabajo encima tenés un arma que en cualquier momento puedes remitir un telegrama obrero GRATIS, por ley 24013 donde decís que te inscriban como corresponde. O sea no es tan apocalíptico el asunto si querés me podés mandar un mensaje a mi correo para el caso que trabajes en esas condiciones para que les des una soberana paliza a los señores estos que se aprovecha de la crisis.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Sueldos en baja - el pretexto de la crisis

No se trata de mi caso personal (yo ya pasé por lo que explicas como muchos otros) se trata mas de que todos juntos tomemos conciencia y tratemos de actuar, porque entrar en una compania que ya se sabe que te van a explotar, pagar mal y tener en negro, y eso solo con objetivo de llevar a juicio el empleador para mi es nada mas que una perdida de tiempo.

Hablas de paliza pero la verdad que estoy muy bien ubicado para saber que en general ninguna paliza vas a dar porque empleadores que tienen 20, 30 o 50 empeados en negro, cuantos de ellos van a reclamar ante un tribunal ? Y se entiende , porque la mayoria de nosotros somos honesto y no queremos quilombos, porque reclamar significa tener malas referencias, porque un reclamo puede tardar varios meses, o años ...

Creo que lo mejor es ni contestar a esos avisos, que estos estafadores del trabajador siguen buscando "la perla" con experiencia y titulos que le van a trabajar 10 horas por dias por 1500 mangos. La presion salarial la tenemos que poner tambien todos nosotros !
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Sueldos en baja - el pretexto de la crisis

No se olviden que vivimos en un país pobre en todo sentido!!

No le echen la culpa a las empresas! siempre las empresas son los chicos malos y los empleados los mejores seres del mundo!!! hay empresas muy buenas y empleados de mierda tambien!!

las las leyes impositivas hacen que todas las empresas no esten al día.
    Ninguna empresa puede pagar todos los impuestos, sino darían perdida, por ende no existirían.
    Esa es una técnica del estado para agarrar a todos de los huevos y hacer con nosotros lo que queiran en el momento que quieran.

Entiendanlo!! Bienvenidos a la Argentina!!! El país donde nadie esta al día!! Ni siquiera el estado esta al día!!! Hace poco salio en el Diario Macri regularizando miles de empleados en negro del estado, o sea, hasta el mismo estado tiene empleados en negro, que pueden esperar para los demás!!

No entiendo a los puritanos que no se dan cuenta de estas cosas!!!
    y como diria el cantante de la bersuit, y los forros pacifistas!!

Avivense!!! Esto es Argentina, no es ni Suiza, ni Canada ni nada.
    Salvese quien pueda!!

El 50% del pais nace vive y muere en Negro!!!
    Ya es nuestra cultura!!

Poner gente en blanco es un Robo a mano armada!!! Tenes que pagar el 50% del ingreso del empleado!! El gobierno es el Chorro Numero uno.

como un monotribuista x 100 pesos, cubre los mismos impuestos que un empleado de 1500, que paga 700 de aportes. Esta mal planteado!!

Y los dos son legales!!
    Se habla de las empresas como si todas fueran multimillonarias, y las pyme?? hay miles y miles que estan al horno, viven al día y no pueden pagar la gente en negro!!
    Que son unos hijos de puta?? no, no pueden y punto!! no les da por distintas razones!!

y agradezcan que aunque sea hay gente destinando 1500 mangos.
    En el 2001 no habia ni 5 pesos al año para un diseñador Gráfico!!

Sino ponete vos tu empresa y ofrece sueldos de 5000 en Blanco con vacaciones en Hawaii!!

Todos los que reclaman al empledor, los invito a que se pongan Ya mismo sus empresas!!
    Es más facil reclamar al otro que hacer uno mismo!!

Es más facil sentar el culo en casa y decir, no hay trabajos en blanco
    O Nadie me quieren pagar 5000 por hacer un logito.

Voy a dictar un curso de "como conseguir un trabajo bien pago" y creo que va a empezar con un sopapo a cada uno!! Avivense!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 201 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB