Telegrama laboral... modelo...

• 357
      • 24/10/02
    #1 Telegrama laboral... modelo...

Este es un modelo de telegrama laboral que pone fin a la relación, luego de solicitar que se aclare situacion laboral, y regularice -blanque- relacion de trabajo, ademas de salarios caidos etc.
    Espero les sirva, cualquier cosa comunicarse al xxxx

Mensaje editado toda vez que como no todos los telegramas son iguales, y se necesita un profesional conciente de la situación y particularidades de CADA CASO para redactarlo, podría causar un perjuicio a quien lo utilice, violando las Registrarse Inicia sesión de Psicofxp.com
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 135951 Visitas

• 2,037
      • 15/09/02
    08/01/2003

muy bueno gracias!!

• 7,513
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    25/04/2005
    #3 Re: Telegrama laboral... modelo...
    Pampita,

Confeccionar un telegrama laboral no es tan fácil como decir A+B = C. Hace falta que el profesional que lo confecciona, sea el abogado que vos estás ofreciendo u otro, esté bien al tanto de cuál es la situación del empleado. Si no, corrés el peligro de, con este "modelo" lograr todo lo contrario, que alguien inadvertidamente lo copie textual y termine perdiendo la posibilidad de defender sus derechos como corresponde. Tratemos en lo posible, de no confundir más a la gente y que cada uno, llegado el caso, sepa que si bien hay una tendencia en lo que se escribe, y los requisitos e intimaciones por lo general son los mismos, NO TODOS LOS TELEGRAMAS LABORALES SON IGUALES.-

Saludos,

Xime
    Mod Zona Laboral
      • 19
      • 05/07/05
    07/10/2005
    #4 Re: Telegrama laboral... modelo...

Una Consulta, A Un Cliente Le Descontaron Parte Del Sueldo (en Concepto De -asistencia Y Convenio Prov.) Por Causa De Una Enfermedad Inculpable, Van 3 Meses Y Le Quedan 3 Mas Todavia (carg. De Fam.) El Tema Es Que No Le Tienen Que Descontar Nada Ya Que El 208 Ldt, Claramente Lo Establece..... La Pregunta Es: Si Le Mandamos Un Telegrama Y En Caso De Que No Le Paguen Lo Que Le Falta, Que Via (judicial???) Poder Tomar En Ese Caso, La Verdad Es Que No Es Algo Raro Ya Que Lo Vienen Haciendo Seguido Estos, Solo Que Ahora El Obrero (de La Construccion Ley 22.250) No Se La Quiere Dejar Pasar..
    Seguro Que Va Armarse El Despelote, Pero El Tema Es Que No Le Queremos Herrar En El Telegrama, Como Seria El Tema Entonces???

Desde Ya Mil Gracias, :d

• 3
      • 17/09/05
    • Junior Member
    31/05/2007
    #5 Re: Telegrama laboral... modelo...

hola como estan, yo la berddque no entiendo nada de esto pero me precio un tanto agresivo el telegrma , va no se si sera el caso igual al de una persona que se va pero sin problema alguno la cual solo se notifica. estaria bueno aclarar eso
    saludos y gracias

• 1
      • 23/10/07
    23/10/2007
    #6 Re: Telegrama laboral... modelo...

como hago para ver los telegramas laborales, yo quiero la redacción para contestar a mi patrona que me tenia en negro le mande para que me regularice y niega que fui su empleada, me mando una carta documento diciendome que me desconoce, que le contesto

• 2,075
      • 06/12/06
    23/10/2007
    #7 Re: Telegrama laboral... modelo...

hola maría, bienvenida a psicofxp!!

En el foro no está permitido la publicación de modelos de telegramas ni otro tipos de documentos, intimaciones, etc. Sucede que esta es una materia sensible que debe ser tratada con la asesoría de un profesional de las leyes ya que no solo es su incumbencia profesional, sino porque una misiva mal redactada afectará seriamente las posibilidades de exito de tu reclamo. Aqui solo tratamos de dar una ayuda orientativa para que puedas entender genericamente tu situación y las posibilidades que te asisten pero aquí no asesoramos, sino que recomendamos siempre recurrir con un profesional del derecho. Particularmente, en esta situación creería no queda mas remedio que considerarte despedida... pero el telegrama anterior debe haber sido redactado por un abogado ya que debe cumplir una serie de formalidad y de tener vicios, esto podría afectar seriamente tu reclamo... por eso te recomendamos asesorarte con un letrado para contestar la CD... Cualquier cosa que necesites, estamos a tu disposición!!

Saludos!!

• 2
      • 26/10/09
    26/10/2009
    #8 Re: Telegrama laboral... modelo...

Hola como estan,mi pregunta es la siguiente:
    Necesito notificar en el trabajo que estoy embarazada.Me han dicho de mandar un telegrama pero a mi me suena un poco agresivo,una notificacion sirve?
    Quiero que obviamente sea por escrito para estar segura yo y de mi continuidad en el trabajo.espero su respuesta
    saludos

• 142
      • 25/10/09
    26/10/2009
    #9 Re: Telegrama laboral... modelo...

Corresponde envies un telegrama, una notificacion en principio basta pero aun asi... ademas no te preocupes ya que durante ese lapso la LCT castiga con doble indenmizacion a el empleador que despida sin justa causa, entonces lo van a pensar dos veces.

• 1
      • 04/05/10
    04/05/2010
    #10 Re: Telegrama laboral... modelo...

Hola!
    Alguien me puede mandar un modelo de telegrama de suspensión?

IR ARRIBA