Hola!, me estoy incribiendo en el monotributo y no se en que categoria entrar

• 2
      • 02/05/08
    #1 Hola!, me estoy incribiendo en el monotributo y no se en que categoria entrar

Soy tecnico reparador de pc. Me gustaria averiguar en que categoria del monotributo debo registrarme ya que no encuentro la especifica para los reparadores de pc. Tambien Queria saber si debo inscribirme en 2 actividades, una es el servicio y la otra seria la venta?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 43718 Visitas

• 31
      • 11/08/08
    08/06/2009
    #2 Re: Hola!, me estoy incribiendo en el monotributo y no se en que categoria entrar

Me sumo, dado que algunos clientes me piden factura y por esa razon voy a optar por inscribirme al monotributo, ademas de que a veces armo maquinas y debo dar garantia. Que categoria me corresponde, o bajo que rubro me inscribo?

• 22
      • 09/06/09
    09/06/2009
    #3 Re: Hola!, me estoy incribiendo en el monotributo y no se en que categoria entrar

Estimados.
    Cuando uno se inscribe en Monotributo por primera vez tiene que ver los m2 que ocupa el negocio y oficina. Luego de 4 meses, tendrá que recategorizarse anualizando los ingresos percibidos y los Kw consumidos de energía eléctrica.
    Tu actividad debe ser la que te reportará mayores ingresos y entonces verás si es SERVICIOS o VENTAS DE BIENES.
    Si es Venta de bienes, el valor del mayor producto no puede ser superior a $870.
    Las actividades podrían ser alguna de las siguientes:
    721000 Servicios de consultores en equipo de informática 722000 Servicios de consultores en informática y suministros de programas de informática 723000 Procesamiento de datos 724000 Servicios relacionados con bases de datos 725000 Mantenimiento y reparación de maquinaria de oficina, contabilidad e informática 729000 Actividades de informática n.c.p.

Saludos.

• 31
      • 11/08/08
    09/06/2009
    #4 Re: Hola!, me estoy incribiendo en el monotributo y no se en que categoria entrar

afaguilar, muchas gracias, tu respuesta realmente me oriento, espero que al amigo que inicio el foro tambien le haya ayudado. respecto a la venta, si yo compro las partes de una maquina, ponele que me salga 1500$, pero esa maquina yo la vendo a 2000$, no puedo hacerlo?, es decir, el valor del producto que vendo nopuede superar los 870$ o la ganancia que obtengo no puede superar los 870$ . La ganacia seria de 500$, pero si lo que vos decis se aplica al valor total del producto que vendo en este caso una cpu, no puedo hacer este tipo de operacion porque supera el limite?, desde ya muchas gracias

• 22
      • 09/06/09
    09/06/2009
    #5 Re: Hola!, me estoy incribiendo en el monotributo y no se en que categoria entrar

Lamentablemente con respecto a ese límite el Monotributo es muy preciso.
    Si vendés un solo producto por encima de los $870- sonaste: no podés ser Monotributista.
    No interesa la ganancia que tengas. Tenés que ser Inscripto en IVA, Ganancias y Autónomos.

Fijate lo que dice la AFIP en su página de internet:
    ID 176759
    ¿Cuál es el precio máximo unitario de venta?
    10/10/2005 12:00:00 a.m.
    El precio máximo unitario de venta, solo para los casos de venta de cosas muebles, es de $870.- Deberá tener en cuenta que el precio máximo unitario de venta es el precio de contado de cada unidad del bien ofrecido o comercializado, consecuentemente los montos totales facturados por operación, no deben considerarse a los efectos de determinar la categorización de los pequeños contribuyentes.

Fuente: Art. 21 Ley 25.865 y Art. 18 Decreto 806/04

Por eso lo que hacen muchos es no dar factura legal por la compra de esos bienes, o directamente facturar y hacer caso omiso de lo que dice la Ley. Obviamente, de ser detectado por el Fisco, tendrás sanciones y multas.

Espero que te sea de ayuda.
    Saludos.

• 118
      • 14/07/07
    09/06/2009
    #6 Re: Hola!, me estoy incribiendo en el monotributo y no se en que categoria entrar

pero si el en el recibo en ves de poner venta de pc 2000 pesos pone servicio a pc 2000 pesos que pasa. ahi no esta vendiendo un equipo?
    se podria hacer?

• 22
      • 09/06/09
    10/06/2009
    #7 Re: Hola!, me estoy incribiendo en el monotributo y no se en que categoria entrar

Si te ponés de acuerdo con tu cliente lo podés hacer, pero recordá que no es lo legal.
    Además recordá que el Monotributo tiene límites de facturación: Servicios hasta $72.000 por año.
    Saludos.

• 31
      • 11/08/08
    10/06/2009
    #8 Re: Hola!, me estoy incribiendo en el monotributo y no se en que categoria entrar

Entonces voy a seguir haciendo como hasta ahora, que doy una especie de boleta de compra pero no valido como factura, y en la factura podria poner el servicio como ser la instalacion y el armado de la pc, es decir, que solo le facturo el servicio

• 118
      • 14/07/07
    10/06/2009
    #9 Re: Hola!, me estoy incribiendo en el monotributo y no se en que categoria entrar

ok, igualmente hace unas horas vi en la television que ahora los monotributista vamos a tener que pagar iva y ganancias puede ser? y nos elevan la facturacion anual.
    yo administro redes y estoy anotado como consultor de servicios informaticos, mantengo un estudio contable asi que voy a averiguar esta noticia que esuche que supuestamente para septiembre tendriamos que agregar iva y ganancias.

• 22
      • 09/06/09
    12/06/2009
    #10 Re: Hola!, me estoy incribiendo en el monotributo y no se en que categoria entrar

No creas todo lo que te dicen los medios de comunicación...
    Está para tratarse en el Congreso Nacional una Ley de modificación del Monotributo. En realidad lo que se busca es subir los límites del mismo para que más gente pueda entrar. Se subirían los máximos de facturación a $200.000 y $300.000, por lo que en realidad muchos que ahora son Responsables Inscriptos en IVA, Ganancias y Autónomos, van a poder entrar en el Monotributo.
    Saludos.

a germanalvarez le gusta esto.
12 Último
IR ARRIBA