Necesito CUIT!

• 365
      • 23/06/02
    #1 Necesito CUIT!

Hola muchachis!!!

Bueno , gente , harto de trabajar para mi empleador y de ser cruelmente escalvizado por ellos , he decidido empezar con mi propia empresita de venta de insumos de computacion , pero he aqui tengo un problemon , como hago para facturar?! NECESITO CUIT

Una porque en los mayoristas si no tengo cuit no me venden y otra porque quiero facturar yo por las mias porque eso de andar vendiendo sin factura , no.

pregunto porque soy un ignorante total del tema , como hago para sacar mi cuit , y si tengo que pagar algo por mes y a quien...si hay algun contador o algopor el estilo por ahi que me responda , eternamente agradecido.

Un saludo grande a todos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 79105 Visitas

• 16,070
      • 30/11/01
    • La Cobra de Oriente
    13/01/2003

entra en www.anses.gov.ar y ahi tenes toda la data que necesitas

• 8,949
      • 25/09/01
    13/01/2003

Tal cual dijo la Cobra, eso si, esa pagina anda hasta cierta hora, yo una ves tube que rebuscar en el cache de mi maquina porque probe sacarlo ahi tipo 7:55 y andubo, y despues de las 8 muere (Razones administrativas me imagino).

Igual creo que ahi solo te dan Cuil, Cuit tenes que ir ahi a Paseo Colon pero es a lo sumo un par de horas, mas ahora en Verano que no va nadie a las oficinas del estado, creeme

• 302
      • 11/11/01
    13/01/2003

Tenés que anotarte para Monotributo, con eso sacás un CUIT.

Pedí el formulario F. 160/F (Solicitud de CUIT) en la AFIP de tu zona y ahi mismo hacés el tramite.

• 1,438
      • 24/07/02
    13/01/2003

Mirá, hacer todo el papelerío sin un contador puede ser un tanto difícil, los empleados de AFIP no son muy "user friendly".. Así que te conviene gastarte unos $100 en un contador que te hace todo en 2 o 3 días.. El tema es el siguiente.. Hay 2 formas sencillas de poder facturar y tener CUIT.. Una es como Monotributista, es sencillo hacer todo pero tiene una gran contra, más para lo que vos vas a hacer: No podés facturar "A", es decir con discriminación de IVA.. Es decir que ser Monotributista es más que nada para los que se dedican a servicios.. Entonces vas a tener que anotarte como autónomo (si sos vos solo) o formar una S.H. (si son dos o más) y ser Responsable Inscripto.. En esa modalidad podés facturar tanto "A" como "B", tenés un límite de facturación bastante amplio, y lo único que tenés que pagar es el IVA e Ingresos Brutos todos los meses, y el Impuesto a las Ganancias a fin de año..

Suerte..

• 365
      • 23/06/02
    14/01/2003

para sociedades de hecho aunque facturemos menos de mil pesos por mes tambien se nos aplica el ingresos brutos?

• 1,438
      • 24/07/02
    14/01/2003

Mmm, eso no sabría decirte, pero que pocas expectativas!

• 14
      • 12/05/04
    20/08/2004
    #8 Re: Necesito CUIT!
    hola yo tambien kiero empesar a vender insumos y pc de forma indep, pero tambvien me piden el cuit ,, por ahora estoy vendiendo sin factura,
    que me recomiendan para empesar'¡?¿?¿?¿ Ri o monot.:o
      • 222
      • 29/08/01
    24/08/2004
    #9 Re: Necesito CUIT!

yo soy diseñador grafico y tengo cuit facturo A y B lo de monotributo en caso de que vendas algo que no sea servicios olvidate siempre te comviene tener cuit y facturar A pagas ing brutos y ganancias si pero tambien pode tomarte credito a favor y por otro lado a los futuros compradores tuyos les va a convenir siempre una factura A a que le vendan en negro, claro el negocio en negro tiene su circuito pero ese es otro tema lo importnte es decidirte y dale para adelante ( toy atento a propuestas como inversor )

• 16
      • 29/10/05
    31/10/2005
    #10 Re: Necesito CUIT!

Mirá....si vos vas a vender hardware, cmputadoras y todo eso a otros responsables inscriptos, SRL, S.A. etc ahi si te conviene ser responsable inscripto porque a ellos si le discriminan el iva y si vos no tenes una figura impositiva como esa no te van a comprar porque no pueden discriminar iva de monotributistas...

Ahora, si vos vas a hacer lo mismo pero tu mayor caudal de clientes van a ser otros monotributistas o directamente consumidores finales, te conviene ser monotributista.

Porque?
    Facil...si empezás directamente como R.I vas a tener que presentar declaraciones juradas y de ganancias todos los meses y es bastante enquilombado por lo que el contador te va a cobrar más y aparte creo q´sale + caro que M.T. Aparte vas a tener que estar un mínimo que creo son de 3 años en esa figura sin poder cambiarte o volver a monotributo...

Que ganas con R.I.?....lo que te conté arriba y aparte vos también vas a poder discriminar el iva de lo que vos compres (hard, insumos, etc) siempre que le compres a otro R.I.

Con monotributo podés empezar y de acuerdo a como sean tus clientes c/4 meses podés recategorizarte...osea podés subir o bajar de categoría... podrías pasarte a R.I. si ves que la mayoría de tus clientes estan en ese rango.

Conozco muy pocos (a los que les haya ido bien) en ese area que empezaron como R.I...salvo cuando empezaban con mucha guita y tenian local,stock,etc...

Aprendi 2 cosas en el gremio:

1ro. pensá muy bien lo que vas a hacer, hay muchisima competencia en el ramo. Por ahi sos joven y te conviene, pero si ya sos gente grande y es la única actividad que vas a desarrollar te las vas a ver feas.

2do. Si lo tuyo va a ser vender enserio (con local, tel, alquiler, luz, etc) en esto no se puede empezar de abajo, necesitas invertir bastante guita, sinó te comen los gastos.

Te comento esto no para pincharte el globo (aparte vos ya lo sabés, trabajaste en un local de computación), sinó para que no seas uno de los 50.000 argentinos que abren y cierran.
    Total yo estoy lejos y no vas a ser competencia mía
    Serás lo que debas ser o serás vendedor de computadoras...

Salu2 y espero te sirva

12 Último
IR ARRIBA