Consulta de horario de almuerzo para empleados de comercio

• 628
      • 13/12/04
    #1 Consulta de horario de almuerzo para empleados de comercio

Buenos dias,

Mi consulta es la siguiente, para un empleado de comercio, cuanto es el tiempo que dispone uno para almorzar si trabaja 8 hs (o sea de 9 a 18hs) siempre tuve entendido que era 1 hora.

Explico el motivo de la consutla, en mi trabajo actual cuando me traen de trabajar en el edificio de un cliente apra trabajar directamente en el edificio de la empresa que trabajo, me avisan que el horario de almuerzo es de solamente 30 minutos por un arreglo que tienen los empleados de alli ya que anteriormente trabajaban de 9 a 19hs y con este arreglo salen a las 18. Siempre tuve entendido que uno trabajaba 8hs y tenia 1 de almuerzo y la verdad si bien voy casi 6 meses en esta situacion y la misma por el momento no me trae dolores de cabeza salvando alguna vez que deba hacer algun tramite a las apuradas, es bueno saber si esto es asi como dicen o estan haciendo las cosas mal por si en el futuro la cosa se pone dificil.

Mil gracias por su tiempo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 27454 Visitas

• 231
      • 04/10/08
    22/06/2009
    #2 Re: Consulta de horario de almuerzo para empleados de comercio

Hola:

Segun el cct 130/75 comercio. En el art 56 te dan 15 min diarios para comer algo.
    Mira si te dan mas es normal y a criterio de los empleadores, yo por ejemplo trabajo de 9 a 18 hs. me dan 30 min de almuerzo (es un tiempo en el que no trabajo, pero esta pago). En otro empleo que tuve me daban 1 hora.
    Depende del empleador el tiempo que te da mas alla de los 15 min por reglamento.
    En todos estos lugares fui empleada de comercio.

Saludos

IR ARRIBA