Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Laboral / Legal / Temas Laborales

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Chimpancé
Indemnizacion por despido....que me corresponde?
Hola, paso a comentarles mi situacion: el lugar donde yo trabajo cierra a fin de mes por tanto se me considera despedida. Yo necesitaria saber si alguien me podria ayudar a calcukar mi liquidacion final. que sueldo se toma?, el mejor de los ultimos 6 meses? un promedio? que me corrresponde? como saco el calculo

Agradezco cualquier aporte
Primate
Re: Indemnizacion por despido....que me corresponde?
Hola, esto no sería por quiebra de la empresa, no? Si te consideran despedida, entonces te correspondería:

- sueldo del mes
- aguinaldo proporcional
- indemnización por antigüedad (teóricamente es 1 mes de sueldo por cada año de servicio, si tenés menos de 1 año igual te corresponde 1 mes de sueldo salvo que hayas estado en período de prueba. Se toma en cuenta la mejor renumeración normal y habitual percibida durante el último año de servicio (en caso de horas extras y comisiones, algunos te lo promedian, generalmente no))
- indemnización por falta de preaviso (en caso de que no te lo hayan notificado por escrito, generalmente lo pagan. También depende de la antigüedad, siendo el tope el equivalente a dos meses de sueldo si tenés más de 5 años).
- vacaciones no gozadas (si correspondiese)
Boga... 100%
Danos un poco mas de informacion. Que significa se me considera despedida? Ojo porque quizas estas mezclando un par de cosas. Una cosa es que te despidan, y otra es que vos te consideres despedida (es decir, un despido indirecto).

Los efectos finales son los mismos, pero para el reconocimiento de la procedencia de las indemnizaciones en el despido indirecto, se requiere la resolucion judicial que determina que la causa del despido indirecto es ajustada a derecho.

Si es por cierre de la empresa, no necesariamente tiene que ser por quiebra. El cierre del establecimiento y la situacion del quebrado son supuestos distintos (si es quiebra, debe ser declarada y tenes un procedimiento de cobro preferencial).

Consulta con un abogado porque no es todo tan simple.

Salutes!
Colgado de la Palmera
Hola queria ver si alguien me podia acesorar con el siguiente tema,

hace 1 año y 2 meses que trabajo en una empresa de comercio.Ayer me dijeron que quedaba despedida y hoy me mandaron el telegrama.El despido fue sin causa y sin preaviso.En mi recibo figura la siguiente contratacion: ``a tiempo parcial ,indeterminado o determinado´´.Queria saber que me corresponderia cobrar ya que no tengo idea de cual es la indemnizacion o que es lo que corresponde...

Muchas Gracias
Boga... 100%
Calculale aprox. 3 sueldos (comprende antiguedad, preaviso, SAC y vacaciones proporcionales).

Ademas te tienen que pagar el mes en curso y la integracion del mes de despido.

Salutes!
Chimpancé
Hola.Yo trabajaba en una empresa constructora,ingresé como medio oficial (electricista).Despues de 2 años y 4 meses me despidieron enviándome el telegrama el dia 8 de julio de 2009 anunciándome que prescindían de mis servicios a partir del 09 de julio de 2009. QUisiera saber si la LIbreta de Fondo de Cese laboral reemplaza a la indemnización por falta de preaviso.La construcción se rige por otro régimen laboral?Gracias

Colgado de la Palmera
Hola buenas noches..trabaje 2 años en un negocio,siempre en negro, nunca vacaciones ni aguinaldo, mi jefe siempre se pasaba con las chicas que trabajaban ahi, mas de una les dieron pie..y bue...yo fui la unica vendederaa de ahi que no tubo nada con el jefe..despues de 2 años..en enero como no accedi a lo que el queria me echo sin indemnisacion ni nada...solamente..chau...en el ministerio de trabajo es en el unico lugar que figura una inspeccion con mis datos despues de eso no tengo mas papeles...testigos puede ser..pero haciendole juicio ya que no m indemniso...cuanto m corresponderia? y si aclarando lo del abuso de poder tendria mas chances de ganarlo...mi familia nunca supo d eso queria evitar problemas..pero si es necesario..lo aclarare..desde ya muchas gracias

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Indemnizacion Por Despido PABLOSLY Temas Laborales 11 05.11.2009 13:18 hs.
DERECHO LABORAL Indemnizacion por despido ¿Cuanto me corresponde? lord sepulcravo Temas Laborales 7 16.04.2009 16:19 hs.
ayuda con indemnizacion por despido sin justa causa antofede Temas Laborales 11 02.03.2008 02:11 hs.
contrato plazo fijo indemnizacion por despido apiccirilli Temas Laborales 6 02.11.2007 23:48 hs.
indemnizacion por despido Ludmi83 Temas Laborales 3 11.04.2007 01:38 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Gremio de la sanidad arg: Nuevo convenio salarial...
• Indemnizacion por despido....que me corresponde?
• Sueldo empleado de comercio en Argentina
• Cúal es el trámite para cobrar asignacion fliar...
• Aumento Uom - Aumento Asimra?
• juampinir
• Xime
• brianjack58
• julita_d
• GuillermoBasbus

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}