los delegados corruptos del sindicato

• 2,941
      • 30/01/09
    30/06/2009
    #1 los delegados corruptos del sindicato

creen ustedes que hay delegados corruptos en los sindicatos?
    creen que enganan a los trabajadores para joderlos?

contesten y yo les contare muchas historias de unos delegados corruptos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 1015 Visitas

• Heineken
      Invitado
    30/06/2009
    #2 Re: los delegados corruptos del sindicato

Si los hay, tengo una historia también pero como no es mia, me reservo el derecho de contarla.

Saludos
    Nacho

• 231
      • 04/10/08
    01/07/2009
    #3 Re: los delegados corruptos del sindicato

Si creo que puede haber delegados corruptos. Son como los politicos ja ja

• 2,941
      • 30/01/09
    02/07/2009
    #4 Re: los delegados corruptos del sindicato
    Cita Escrito por dixitpame Ver mensaje
    Si creo que puede haber delegados corruptos. Son como los politicos ja ja
    exactamente como politicos.
    yo trabaje diez anos en el aeropuerto de san diego, california y teniamos una union con delegados
    bien corruptos.
    se supone que ellos estaban para defender al trabajador y no, atacaban al trabajador y defendian a la compania, toda una barbaridad.
      • 2,075
      • 06/12/06
    03/07/2009
    #5 Re: los delegados corruptos del sindicato

Si pero es diferente en USA, es muy muy pobre el derecho laboral. Les hablás de los convenios de la OIT y es como que les hables chino mandarín. No tienen nada de poder las work unions. No te podés hacer el loco porque te rajan, no tenés protección, ni existe el principio de irrenunciabilidad, no existe el ejercicio abusivo del ius variandi, ni otros principios básicos del derecho del trabajo. En lo único que es mejor es que tienen buena legislación referida a lo que es discriminación en el trabajo, especialmente en el proceso de selección, esa parte si es sobresaliente. Pero no vayas a no aceptar un paycut o ir a huelga porque te rajan y no te dan ni una moneda.

Entonces creo al no tener poder, no tienen depedencia los sindicatos del norte. La libertad sindical es casi virtual porque no hay garantías para su ejercicio, se complica mucho ser de la union.

Saludos

• 233
      • 27/02/08
    06/07/2009
    #6 Re: los delegados corruptos del sindicato

Si, creo que hay varios corruptos...ahora quiero leer las historias!!!!

• 2,941
      • 30/01/09
    08/07/2009
    #7 Re: los delegados corruptos del sindicato
    Cita Escrito por CHIQUIÑUELA Ver mensaje
    Si, creo que hay varios corruptos...ahora quiero leer las historias!!!!
    bien.
    yo trabajaba en el aeropuerto de san diego, california. teniamos una union, seiu local, algo,
    ya no me acuerdo, pero por ahi va.
    nuestra union tenia contrato con la compania: service performance corporation, ahora, flagship.
    y aparte otro contrato con el aeropuerto.
    de la compania recibiamos nuestro cheque salarial y del aeropuerto recibiamos otro cheque como
    compensacion a modo de agradecimiento por trabajar con ellos.
    entonces nuestra union en contubernio con la compania elaboraron un plan para robarnos ese
    cheque extra que recibiamos, argumentando que nosotros no lo recibiamos del aeropuerto a modo de agradecimiento, sino que era para que tuvieramos una aseguranza en el trabajo, lo cual
    era completamente falso.
    el senor Francisco Pineda delegado y miembro de la mesa ejecutiva de la union estuvo capitaneando este movimiento y despues de pactar con la compania, varias movidas chuecas y
    lavarles el coco a los trabajadores de que lo que estaban haciendo era lo que mas les convenia
    se apoderaron de ese segundo cheque que nosotros recibiamos del aeropuerto a cambio de
    una aseguranza.

ahora bien, el cheque que nosotros recibiamos del aeropuerto era de: $70 dolares quincenales.
    la union nos dijo que la aseguranza la iba a pagar la compania, $10 dolares al mes.
    si la compania va pagar, entonces por que nos quitan ese dinero?
    y mas importante, qien se quedo con el?