Temas Laborales /

Ayuda condicion ante el iva

Participa en el tema Ayuda condicion ante el iva en el foro Temas Laborales.
Hola, mi duda es la siguiente. Soy vendedor de articulos de libreria y estoy por ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Ayuda condicion ante el iva
    Hola, mi duda es la siguiente.

Soy vendedor de articulos de libreria y estoy por empezar a vender a responsables inscriptos, entonces la cuestión es que soy monotributista ¿por mas que en la factura aclare que va dirigida a responsables inscriptos ellos no pueden discriminar IVA, entonces les estaria vendiendo a ellos como si fueran consumidores finales??

En cualquier momento estare por pasarme a Responsable inscripto, puedo anotarme siendo unipersonal, o tengo que consolidar un tipo de sociedad?? ¿¿y dado el caso que no venda nada en el mes cuanto es lo minimo que tengo que pagar, solo autonomos??

Bueno espero alguien me pueda sacar las dudas o recomendarme otra opcion, la cuestion es q como no empece a venderles a RI no se si me va a ir bien, por eso tengo que estar preparado a no llenarme de impuestos de RI si no voy a vender nada.

Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/945945-ayuda-condicion-ante-el-iva.html
    | Más
  • #2 Re: Ayuda condicion ante el iva

Hola, trataré de despejarte un poco las dudas....
    * tus facturas como monotributista, tienen el IVA incluído en el precio, por lo tanto tus facturas de ventas son iguales sea quien sea el que te las reciba: consumidor final, responsable inscripto u otros monotributistas. Los responsables inscriptos no podrán tomar el IVA, porque no está discriminado, pero el total de la factura les sirve para descontar en ganancias, pasa al costo el importe total
    * esperá a pasarte a RI cuando tus ventas superen el mínimo o estes perdiendo clientes por no tener facturas "A", porque tus costos van a aumentar considerablemente, tendrás que pagar autónomos, IVA, ganancias, perdés la obra social, etc, etc, etc
    * no es necesario tener ningùn tipo de sociedad, vos te pasas a unipersonal, todo sigue igual pero por mes tendrás que declarar el IVA y 1 vez por año ganancias
    * el consejo a todos los clientes: seguí como hasta el momento, sòlo controlà que tus depòsitos bancarios no superen los lìmites de la categorìa del monotributo en la cual estàs inscripto
    Muchas suerte y mejores ventas.
    Cecilia
    PD: si tenès ganas de saber un poquito màs, buscá en mi perfil las respuestas anteriores, ya tocamos este tema varias veces, saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 388 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB