#6 Re: irme del trabajo con algo de dinero
Originalmente publicado por
anonymatus
Coincido totalmente, creo que es algo muy deshonesto de tu parte.
Gaurquiza, si tenes tantas horas extra sin pagar, porque nunca las reclamaste? Si te despiden sería algo totalmente distinto a una renuncia.
Entiendo totalmente lo que planteas, es largo de explicar; para hacerlo te voy a comentar el caso de lo que le paso a un amigo que trabaja en el mismo lugar que yo (un supermercado):
Cuando empezo (como repositor), se dieron cuenta de que el tipo era muy laburador y responsable. Al poco tiempo lo pusieron de "segundo encargado", aunque sin cargo alguno, y le dieron manija diciendole que si hacia "meritos" y "colaboraba", es decir si pagaba el derecho de piso cumpliendo horarios abusivos y tomando responsabilidades que iban mas alla de su categoria, le iban a dar el cargo. Pasados un año y medio, mas o menos, lo trasladan a una sucursal de la zona, como encargado de "palabra", diciendole que en breve le iban a subir la categoria.
Lo tuvieron con la misma sanata uno 22 meses, hasta que por una restructuracion de personal al flaco lo mandaron de vuelta, sin cargo, con muchas horas que no le pagaron y con el animo por el piso (hoy esta donde empezo, como repositor).
Que podia hacer mi amigo, con esposa y dos hijos..., reclamar, si, seguro, dandose por despedido y esperar un juicio, pero si tenes familia no tenes muchas opciones y elegis lo seguro. Te cuento este caso, que es bastante parecido al mio, como te podria contar casos similares de otros compañeros de trabajo.
Aunque desde afuera parece deshonesto, para los que estamos adentro y conocemos las historias de cada uno, irnos con algunos billetes seria un acto de justicia.