irme del trabajo con algo de dinero

irme del trabajo con algo de dinero

• 229
      • 22/02/04
    #1 irme del trabajo con algo de dinero

buenas, hace 8 años que estoy en mi trabajo (periodista, productor de radio). el primer año facture y despues siempre en blanco. ahora me quiero ir pero me gustaria irme con algo de plata, es posible esto?
    algunos compañeros me dicen que si puedo reclamar o llegar a un acuerdo, la verdad que no tengo idea ni como plantearlo
    gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 2904 Visitas

• 194
      • 28/10/07
    30/07/2009
    #2 Re: irme del trabajo con algo de dinero

Reclamar que? Si vos te queres ir, o no es asi?

• 366
      • 26/07/05
    31/07/2009
    #3 Re: irme del trabajo con algo de dinero

Es claro, quiere aprovechar el sistema legal para poder sacarle unos mangos a la empresa donde trabajo.

• 103
      • 08/10/06
    31/07/2009
    #4 Re: irme del trabajo con algo de dinero

No tiene nada de malo querer llegar a un acuerdo, son ocho años de antiguedad; yo en mi lugar de trabajo tengo una antiguedad de 11 años y ni loco voy a renunciar, a pesar de que me quiero ir del trabajo cuanto antes. Lo mio puede parecer deshonesto y tramposo, pero trabaje bajo condiciones muy duras (debo tener alrededor de 3000 horas extras que no me pagaron), en los tiempos en los que necesitaba el trabajo, y quiero llevarme un recuerdo que no sea la amargura y la resignacion. En mi caso, no seria una avivada, sino un acto de justicia.
    No esta de mas consultar a un profesional, y por supuesto plantearlo en la empresa donde trabajas.
    Por favor, si tenes alguna novedad, manteneme informado.

• 194
      • 28/10/07
    31/07/2009
    #5 Re: irme del trabajo con algo de dinero
    Cita Escrito por mfsaint Ver mensaje
    Es claro, quiere aprovechar el sistema legal para poder sacarle unos mangos a la empresa donde trabajo.
    Coincido totalmente, creo que es algo muy deshonesto de tu parte.

Gaurquiza, si tenes tantas horas extra sin pagar, porque nunca las reclamaste? Si te despiden sería algo totalmente distinto a una renuncia.
      • 103
      • 08/10/06
    31/07/2009
    #6 Re: irme del trabajo con algo de dinero
    Cita Escrito por anonymatus Ver mensaje
    Coincido totalmente, creo que es algo muy deshonesto de tu parte.

Gaurquiza, si tenes tantas horas extra sin pagar, porque nunca las reclamaste? Si te despiden sería algo totalmente distinto a una renuncia.
    Entiendo totalmente lo que planteas, es largo de explicar; para hacerlo te voy a comentar el caso de lo que le paso a un amigo que trabaja en el mismo lugar que yo (un supermercado):

Cuando empezo (como repositor), se dieron cuenta de que el tipo era muy laburador y responsable. Al poco tiempo lo pusieron de "segundo encargado", aunque sin cargo alguno, y le dieron manija diciendole que si hacia "meritos" y "colaboraba", es decir si pagaba el derecho de piso cumpliendo horarios abusivos y tomando responsabilidades que iban mas alla de su categoria, le iban a dar el cargo. Pasados un año y medio, mas o menos, lo trasladan a una sucursal de la zona, como encargado de "palabra", diciendole que en breve le iban a subir la categoria.
    Lo tuvieron con la misma sanata uno 22 meses, hasta que por una restructuracion de personal al flaco lo mandaron de vuelta, sin cargo, con muchas horas que no le pagaron y con el animo por el piso (hoy esta donde empezo, como repositor).
    Que podia hacer mi amigo, con esposa y dos hijos..., reclamar, si, seguro, dandose por despedido y esperar un juicio, pero si tenes familia no tenes muchas opciones y elegis lo seguro. Te cuento este caso, que es bastante parecido al mio, como te podria contar casos similares de otros compañeros de trabajo.

Aunque desde afuera parece deshonesto, para los que estamos adentro y conocemos las historias de cada uno, irnos con algunos billetes seria un acto de justicia.
      • 229
      • 22/02/04
    03/08/2009
    #7 Re: irme del trabajo con algo de dinero

mi consulta tiene que ver con que escucho y conozco mucha gente que se va de un trabajo y arregla una salida y muchos compañeros me dicen: arregla una plata para dejar.
    es eso.
    si quiero o no cagar a la empresa o blah, lo podemos analizar en otro post y les cuento como la empresa se porto conmigo.
    gracias

• 194
      • 28/10/07
    03/08/2009
    #8 Re: irme del trabajo con algo de dinero

Yo entiendo perfectamente lo que decís, y seguramente estaría con una vena terrible y me gustaría sacarle unos mangos a esa empresa.
    Eso si, yo creo que tenes que plantearte 2 cosas,
    1) Tenés material para demostrar todo lo que me estás contando y apretar a la empresa?
    2) Si no es asi, como hacés para demostrar legalmente lo que laburaste, y de esa forma conseguir algun arreglo?

La otra es ponerte en mal empleado y conseguir que te despidan, lo cual no es muy ético que digamos, pero de una forma u otra, conseguís la justicia que decis.

Hasta donde yo se batipibe no se puede. mi abuelo hace muchos años se jubiló de shell porque ellos le ofrecieron un acuerdo para que se fuera (osea se jubiló creo que 3 años antes de lo que debía). No se si vos desde la postura de empleado podés o no reclamar algun dinero, estaría bueno consultarlo con un abogado!

• 10
      • 06/06/09
    04/08/2009
    #9 Re: irme del trabajo con algo de dinero

Hola Bati, habla con cualquier abogado que te va a decir que necesitas para mandar una carta documento y tratar de arreglar, a menos que en la empresa que estas puedas hablar de esto libremente, entonces lo mejor es ir y "vender" tu renuncia. Las empresas que estan en falta con sus empleados saben como es esto y por lo general te pagan por renunciar porque saben que a la larga el problema es mayor.
    Si no conoces ningun abogado te paso el telefono de una conocida que me ayudo mucho a mi. Es mas a mi me echaron ayer y si no me gusta mi indemnizacion lo voy a arreglar con ella.
    Saludos