Temas Laborales /

consulta legal accidente laboral

Participa en el tema consulta legal accidente laboral en el foro Temas Laborales.
buenos dias. deceaba preguntar si alguien me podria decir que hacer. mi caso es que ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 consulta legal accidente laboral
    buenos dias. deceaba preguntar si alguien me podria decir que hacer. mi caso es que hace 2 meses e tenido un accidente laboral. y como secuela del mismo siento un dolor en el hombro. el caso es que los medicos de la art me realizaron una resonancia del hombro 50 dias despues del golpe y de la misma salio que tengo una tendinitis postraumatica del supraespinoso. me explicaron que era una rotura del tendon sobre el manguito rotador. luego me dieron el alta de la art derivandome a la obra social, puesto a que no correspondia un tratamiento por parte de ellos porque lo mio era una lecion cronica de vieja data. yo nunca tuve la mas minima molestia en el hombro y teniendo en cuenta que mi lecion se produjo por una caida de dos metros de altura impactando sobre el brazo y hombro con todo mi peso, creo que no cabe duda que hay se produjo la lecion. lo que queria saber es que pasos devo seguir de aca en mas puesto que considero que la ART tiene la obligacion de darme tratamiento hasta que me recupere de la lecion. desde ya muchas gracias por su respuesta. un abrazo.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: consulta legal

Hola no se de donde sos, lo que te recomiendo es que veas a un abogado de tu confianza, para que inicie el reclamo ante la ART. Es comun que las ART se saquen los asgurados de encima y los pasen a la obras sociales para no hacerce cargo de lo que corresponde. Suerte.
    Editado por rmgxeneize - 01.08.2009 17:47 hs. | Motivo: No lo habia completado.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: consulta legal accidente laboral

gracias . soy de merlo buenos aires y mi art es cna. si lo del abogado me parece lo mas logico
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: consulta legal accidente laboral

Originalmente publicado por alfredo1972 Ver mensaje
    gracias . soy de merlo buenos aires y mi art es cna. si lo del abogado me parece lo mas logico
    Te aconsejo mejor la Superintendencia de Riesgo del Trabajo que es quien controla a las ART.

Ahi podes hacer el reclamo GRATIS y el abogado te va a sacar seguro el 20%
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: consulta legal accidente laboral

Originalmente publicado por santiagonzalez Ver mensaje
    Te aconsejo mejor la Superintendencia de Riesgo del Trabajo que es quien controla a las ART.

Ahi podes hacer el reclamo GRATIS y el abogado te va a sacar seguro el 20%

Suponiendo que vaya solo a la SRT y esta le confirme o le baje la incapacidad, que es lo que hace? Se busca un cura? un medico? un contador? y si en todo caso la SRT, le sube la incapacidad y él no esta conforme, o sigue dolorido? la SRT no garantiza nada. En todo caso, si no puede pagar a un Abogado, hay patrocinios gratuitos en capital, como por ejemplo en el colegio de abogados o en le 8vo piso de tribunales. Y el abogado no te saca nada, el abogado cobra por su trabajo. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: consulta legal accidente laboral

Estimado, lo que tienes que hacer es una reapertura de accidente y por ende la haces en la sueprintendencia de riesgo del trabajo, presenta toda la documentacion que tengas y ahi te hacen el tramite por otro lado andate al sindicato y que ellos te failiten el abogado que tienen.. va si el sindicato es confiable,
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 341 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB