Temas Laborales /

renuncia

Participa en el tema renuncia en el foro Temas Laborales.
Necesito renunciar por motivos personales a un cargo de gestión dentro de un organismo de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 renuncia
    Necesito renunciar por motivos personales a un cargo de gestión dentro de un organismo de la administración publica. ¿tengo que mandar telegrama además de presentar una nota a mi superior por mesa de entrada?
    Gracias.
    Gaby
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/948783-renuncia.html
    | Más
  • #2 Re: renuncia

A ver... si el organismo tiene una ley o decreto que lo rige, tendrias que leerlo y ver si dispone algo. En todo caso y de ultima tenes la LPA (Ley de Procedimeintos Adminsitrativos) y su decreto. No se como fuistes nombrada, pero en el caso de redatar una nota, hace constar los datos del nombramiento. Presentala en doble ejemplar asi te queda una copia para vos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: renuncia

Hola, mi novio quiere renunciar al trabajo (hace un año y medio maso menos que trabaja) el dia 28/01/2010 por motivos de qe ese dia nos estariamos llendo a vivir a otro lado, lo que queria saber es que le corresponde cobrar , tiene que mandar un telegrama?, y con cuanto tiempo de anticipacion hay qe mandarlo?

Muchas Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: renuncia

Suponiendo que el contrato laboral haya sido plazo indeterminado, no fijo, debe comunicar a su empleador sus intenciones, ademas de enviar un telegrama de renuncia. No le corresponde indemnizacion alguna, solo integracion del mes trabajado, vaciones proporcionales no percibidas y devengadas en el periodo y sac proporcional no percibido y devengado en el periodo. Ademas de que el empleador tiene la obligacion de continuar pagandole la obra social por un periodo de 3 meses contados a partir de formalizacion de la renuncia.
    Sin mas que decir saludos cordiales, espero te haya servido.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: renuncia

Osea que primero le tiene qe avisar al empleador que el va a renunciar y despues le manda el telegrama ? un mes antes esta bien?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: renuncia

En realidad con solo enviar el telegrama es suficiente, el comunicarle al empleador es mas una gentileza que me parece corresponde por lo menos con 2 semanas de anticipacion fundamentando el por que de la misma asi el empleador pueda actuar en consecuencia. Pensaba en proveerte cartas de renuncia pero me parece no conveniente mejor solicites un telegrama de renuncia en el correo y lo llenes con sus datos, no mediante un representante si no por si mismo ya que es la unica forma en que se garantize no coercion y voluntariedad inequivoca. Cabe agregar que la renuncia verbal no devenga efecto alguno y la renuncia del trabajador no esta sujeta a voluntad del empleador ya que es una facultad.
    Ademas el empleador debe entregarle el certificado de aportes y renumeraciones pervisto por art. 80 lct en el momento de la renuncia
    Sin mas que decir saludos cordiales
    Editado por GuillermoBasbus - 04.11.2009 21:39 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: renuncia

Listo buenisimo, muchas gracias por tu ayuda
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 270 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB