Temas Laborales /

Liquidación proporcional de un pasante

Participa en el tema Liquidación proporcional de un pasante en el foro Temas Laborales.
Hola! Quería ver si alguien puede ayudarme a ver si me pagaron bien el mes ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Liquidación proporcional de un pasante
    Hola! Quería ver si alguien puede ayudarme a ver si me pagaron bien el mes de Julio.

La historia es así: Soy pasante y gano $620 por mes (neto). Ahora, entré a laburar el 20 de Julio y me pagaron $228 por los 10 días trabajados. ¿Está bién?

Además me dijeron que el proporcional lo saco haciendo (salario/30)*diasTrabajados ¿esto es así? (¿me pagaron de más?)

Gracias!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Liquidación proporcional de un pasante

emm..segun recuerdo de la secundaria..basico / (8 horas por 20 dias) * la cantidad d horas..
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Liquidación proporcional de un pasante

Originalmente publicado por yoyohlp Ver mensaje
    emm..segun recuerdo de la secundaria..basico / (8 horas por 20 dias) * la cantidad d horas..
    ¿qué sería "(8 horas por 20 dias) "?

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Liquidación proporcional de un pasante

si trabajas 8 horas diaras por 20 dias habiles que tiene en promedio el mes (Lunes a Viernes)..
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Liquidación proporcional de un pasante

Originalmente publicado por yoyohlp Ver mensaje
    si trabajas 8 horas diaras por 20 dias habiles que tiene en promedio el mes (Lunes a Viernes)..
    ah, lo que pasa es que trabajo 4 horas!

¿entonces sería?
    basico / (4 horas por 20 dias) * la cantidad de horas
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Liquidación proporcional de un pasante

Al parecer es: neto / 30 * cantidad de días
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Liquidación proporcional de un pasante

Originalmente publicado por epzee Ver mensaje
    ah, lo que pasa es que trabajo 4 horas!

¿entonces sería?
    basico / (4 horas por 20 dias) * la cantidad de horas
    segun mi contabilidad de la secundaria si..porq estas cobrando las horas trabajadas..
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Liquidación proporcional de un pasante

Estimado epzee,

Para poder considerarte pasante se deben cumplir ciertos requisitos según la ley de pasantías, la que ha sido modificada en Diciembre de 2008: que establece que los únicos que pueden firmar contratos de pasantía a través de instituciones de educación son las personas jurídicas es decir empresas. El plazo de duración también ha variado, y si trabajaste más de 4 horas por día, después de la modificación de la Ley, en principio, estarías frente a una relación que se rige por las normas del derecho laboral y no las de la Ley de Pasantías.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Liquidación proporcional de un pasante

te lo estan dividiendo por 30 y multiplicando por la cantidad de dias que trabajas que son 11. estas en negro?
    la cuenta para sacar el neto esta bien
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Liquidación proporcional de un pasante

Yo tengo un caso parecido, arranque a trabajar el 10 de agosto y me liquidaron 21 dias tomando en cuenta los dias calendario tengo 22. Alquien sabe si en algun lugar dice "si el mes tiene 31 dias y no trabajaste todo el mes corresponde un dia menos", lo que causa confusion es que si empezas el 1 y te vas n dia cobras los n dias no importa que mes sea

Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 419 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB