Dias de vacaciones correspondientes

• 3
      • 19/08/09
    #1 Dias de vacaciones correspondientes

Necesitaria que me orienten en el tema de los dias de vacaciones que corresponden por años trabajados.

Me encuentro trabajando en una emprera del el 03/11/2003, la duda es que este año me asignaron 15 dias de vacaciones (los cual los tome gustoso ). Pero... A un compañero le asignaron 21 dias de vacaciones siendo que éste ingreso 2 (dos) semanas despues que ingrese yo ..

Mi duda es: Cuantos dias me corresponderian con mi fecha de ingreso? 15 o 21 dias?

Si alguien me puede aclarar esta duda le agradeceria mucho.

Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 13233 Visitas

• 2,075
      • 06/12/06
    27/08/2009
    #2 Re: Dias de vacaciones correspondientes

Art. 150. —Licencia ordinaria.

El trabajador gozará de un período mínimo y continuado de descanso anual remunerado por los siguientes plazos:

a) De catorce (14) días corridos cuando la antigüedad en el empleo no exceda de cinco (5) años.

b) De veintiún (21) días corridos cuando siendo la antigüedad mayor de cinco (5) años no exceda de diez (10).

c) De veintiocho (28) días corridos cuando la antigüedad siendo mayor de diez (10) años no exceda de veinte (20).

d) De treinta y cinco (35) días corridos cuando la antigüedad exceda de veinte (20) años.

Para determinar la extensión de las vacaciones atendiendo a la antigüedad en el empleo, se computará como tal aquélla que tendría el trabajador al 31 de diciembre del año que correspondan las mismas.

saludos

• 1
      • 05/01/10
    05/01/2010
    #3 Re: Dias de vacaciones correspondientes

entre a trabajar EN BLANCO el dia 09/12/2009, me corresponde al menos un dia de vacaciones o no?

• 2,715
      • 20/03/08
    06/01/2010
    #4 Re: Dias de vacaciones correspondientes

No necesariamente. Para que te corresponda ese dia de vacaciones tenes que haber trabajado 20 dias. No son 20 dias desde que estas trabajando, sino 20 dias de trabajo efectivo.

Salutes!

IR ARRIBA