VDRL Positivo

• 73
      • 13/01/09
    #1 VDRL Positivo

Que pasaria si al hacerme un examen para el laburo, el analisis VDRL (sifilis) daria positivo, me despediran, gracias.
    Aclaro que estoy en planta permanente con una antiguedad de 7 años.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 14690 Visitas

• 3,274
      • 10/07/06
    28/08/2009
    #2 Re: VDRL Positivo

Hola.
    Lo que decís suena peligrosamente a discriminación (si ocurriera).
    Ahora, estas en planta permanente en el Estado?

Saludos,
    Guillermo.

• 73
      • 13/01/09
    29/08/2009
    #3 Re: VDRL Positivo

Exactamente en el Estado. Porque el primer examen medio negativo, el preocupacional, y despues me hice otro por las dudas por mi cuenta y dio positivo, sin ningun tipo de sintomas.

• 3,274
      • 10/07/06
    30/08/2009
    #4 Re: VDRL Positivo

Ok. No creo que tengas problemas. Yo trabajé en el Estado con gente con sida y nunca se le hizo problemas.
    Igual, si te surgen problemas recurrí al sindicato que te van a ayudar. Y de última a un abogado.

Saludos.
    Guillermo.

• 5
      • 13/02/09
    31/08/2009
    #5 Re: VDRL Positivo

Zosso, no te pueden despedir por razones de salud. Además al trabajar en el estado tenés estabilidad, es decir que sólo te pueden despedir realizando un sumario administrativo y nadie va a poner que te despiden por causa de una enferrmedad.
    Ahora, yo soy abogado, no médico pero tengo dos dudas:
    1. La sífilis tengo entendido que se cura con penicilina, es decir que hoy por hoy es una enfermedad sencilla de curar.
    2. Sólo se contagia a través de transmisión sexual, por lo cual el peligro para tus compañeros es menor.
    disculpame si erré en los conceptos médicos, en la parte legal no deberías tener problemas.

Saludos,
    Gonzalo
    *EDITADO*

IR ARRIBA