hola buenas noches, sabe alguno como me debo manejar con el sueldo de los empleados al haber cambiado de sindicato??? y por lo tanto de convenio colectivo de trabajo. El tema es que soy el titular de una casa de comidas y restorant ahora, por 15 años estuve en comercio y a partir de julio me cambiaron a gastronomicos ( no de manera voluntaria sino forzado, al querer inscribir a un empleado nuevo no me lo permitieron en comercio y me dijeron que pertenezco a gastronomicos ), hice todos los papeles en gastronomicos y tambien hice a traves de mi contador las reimputaciones de los pagos de la obra social, que cambio de osecac a gastronomicos.
El problema es que el convenio de trabajo de gastronomicos tiene sueldos menores al de Comercio, pero a su vez tiene mas adicionales ( presentismo y puntualidad, Alimentacion y Complemento de servicio ), con estos adicionales que representan juntos un 32 % mas del basico de cada categoria los sueldos se equiparan con los de comercio ( hay diferencia de 30 o 40 pesos para arriba o para abajo dependiendo de las categorias ), el problema es que para que mis empleados sigan cobrando lo mismo deben ser unas palomitas blancas, no faltar un solo dia ni por enfermedad ni por nada o llegar tarde aunque haya paro de transporte ( esto esta en el convenio de trabajo de gastronomicos) pierden el 10 % por adicional de presentismo, si el trabajo esta flojo un mes y no se tienen que quedar mas tarde del horario de salida por que una mesa entro tarde o un pedido de reparto entro tarde se pierden el 12 % por complemento de servicio y ninguno de mis empleados hace 8 horas seguidas por lo cual tampoco tendria que darles de comer o pagarles alimentacion que es un 10 % mas.
Por todo lo comentado no creo que todos llegen a cobrar lo mismo que antes, ¿ que hago ?. Respeto el sueldo anterior o me rigo por este convenio de trabajo y por los sueldos de gastronomicos y que me pureen todos ???